Amanecer, Parte 1

24

Si una saga literaria y cinematográfica ha agitado tantos detractores como seguidores como Justin Bieber ha sido la obra de Stephenie Meyer, cuyo final será contado en dos películas tal como ya se hizo con Harry Potter. A estas alturas recordar nombres como Kristen Stewart, Robert Pattinson o Taylor Lautner es mencionar el nombre de actores cuyo rol será difícilmente separable de la saga que ahora finaliza.

Esta semana, concretamente el 14 de noviembre, comenzó un reguero de premieres que arrancaron en EEUU y que han ido moviendo mareas de fans que han acampado en los cines donde se ha proyectado esta primera parte del final cinematográfico que arrancó en 2008 con Crepúsculo. Como suele pasar en estos casos la crítica en EEUU no ha tardado demasiado en adornar la película con críticas poco positivas, algo que desde luego no importará demasiado a los fans que están deseosos por ver la consumación de la saga literaria. A continuación os dejamos con algunos posters y spots que han ido apareciendo en las últimas semanas.

 

Compartir.
  • J

    Me quedo con la crítica que he oído ésta mañana en la radio:
    “Ruego a algún pirómano bien intencionado que por favor prenda fuego a tan execrable película. Se lo agradeceré enormemente”….

    Creo que deja claro la calidad de la película y el nivel de los fans.

    Mierda. Mierda everywhere!

  • BA …… SU …. RA!

  • YouShallCallMeIshmael

    A ver, seamos tolerantes… en la medida que podamos tolerarlo; tampoco pido milagros, joder, solo comprensión. Lo hecho, hecho está.

    Yo digo que si tenemos la opción de ignorarlo, que niguno de nosotros se vea obligado a ir a verla; evidentemente solo irán a verla los gilipollas que quieran ir (al fin de cuentas hay gente para todo, como los que van a los conciertos de Lady Gaga).

    No hay que olvidar que esto se rige por la misma regla que suigue Tele 5: mientras haya quien consuma… quien consuma “esto”, habrá quien lo fabrique. Y si además se guían por aquéllas estrategias del tipo “está probado que con Harry Potter funcionó”, pues nos lo dividián en dos partes: cuanto más alarguemos la vida a la “cosa”, más ingresos.

    Y ahora, forsomethingcompletelydifferent, mu nota a título personal: aún recuerdo cuando, antes que la saga ésta de vampiros telenoveleros quinceañeros fuese adaptada, una prima mía leyó las novelas como una fan más. Y me las recomendaba. Fervientemente.
    Me recorre por el espinazo un frío cada vez que pienso que yo también podria haber leído una de estas novelas… madre mía.

  • J

    Ai, YouShallCallMeIshmael… gracias a tu teoría, al “que lo hagan si alguien lo ve, no nos obliga nadie a verlo”, hemos conseguido (sólo por poner un ejemplo) la televisión que tenemos en España, donde “cómo la gente lo ve, dá dinero y a nadie le obligan a verlo” tenemos canales y canales llenos de mierda a todas horas, cuando en el mundo se crean cada año miles de buenas horas de entretenimiento que podríamos ver (grandes películas, interesantísimos documentales…) por no hablar de los profesionales de nuestro país que podrían hacer grandes programas en horas que están ocupadas por mierdas como “Hombres mujeres y veiceversa” o entrevistas a la madre del Cuco.

    Recuerda que no sólo se hace una peli de mierda con éste crepúsculo, sino que se rebaja la calidad y el nivel de lo que se nos ofrece en general permitiendo estas patrañas.

  • MrBeat

    Es una peli para adolescentes (féminas mayormente), de vampiros y hombres lobo posturitas que no ven el momento de quitarse ropa para atraer a dicho público. Yo personalmente, desde el respeto, arrasaría con napalm el mundo Crepúsculo para q no quede vestigio…pero, hay cine para todos los gustos ^^ Conozco a gente q detesta Pulp Fiction, SDLA, El caballero oscuro asi q…

  • YouShallCallMeIshmael

    Por mucho que adornen la mierda, mierda es. Nadie lo niega, y Tele 5 era el mejor ejemplo que me venía a la cabeza para ilustrarla, así como el fundamento que dicha cadena sigue. No lo justifico, solo lo recalco.

  • Me encanta el olor a Napalm por la mañana! 😛 Totalmente de acuerdo con J y Mr Beat! tolerante? sí, claro, por eso no disponemos de Napalm! ja,ja,ja … pero destrozar la grandísima temática de ficción Lobo vs Vampiro, mezclándola con niñatos … vuelvo a repetir, sí, merece Napalm! ja,ja,ja … CHARLI DOESN´T SURF! :p

  • Sidius

    Como pueden estar anunciando una peli en el que el reclamo es una PUTA BODA, si ya no me gustan las bodas de verdad imaginate el ir al cine a ver una boda entre un vampiro asi un poco “sospechoso” y una papanatas, menuda chusta!!!!
    Si al menos estuviera invitado Blade, pues entonces… ¡¡¡si que chanaria!!!

  • J

    …el padrino de bodas me parece que es un tal Van Helsing.

    Y si no, debería.

  • I(L)Marvel

    Perdi una apuesta y tengo que vermelas todas, corro algun riesgo?? algun medico sabe si verlas tan seguidas puede resultar peligroso?? Gracias por adelantado.

  • Carlos

    pufff se tiene que termiar ya por favor. Una de las peores sagas que he visto en m vida. Lo malo es que lo ve todo el mundo……. Como la mierda T5. Pero por lo menos aqui sabemos que va terminar 🙂

  • andydufly

    Como siempre, vaya por delante que yo no soy ni mucho menos fan de esta saga, pero estoy con el comentario de Mr. Beat: para gustos los colores, ya que hay gente que detesta Pulp Fiction, ESDLA, etc… (como bien dice el)
    Supongo que a nadie que nos encantan estas peliculas nos gustaria que nos llamasen de todo como sucede aqui con esta saga, ni que dijesen que habría que arrasarlas con napalm ni nada parecido…
    Personalmente, hay cierto tipo de cine que también me cansa y muchisimo, pero no ataco a los que les gusta, porque los gustos son eso, muy diferentes (lease gore, zombies, anime, etc…)
    Sigo insistiendo y se convertira en mi cruzada personal, hay que fundamentar los comentarios desde el respeto por los demas… No nos gusta Crepusculo??? Bien, vale, pero no tachemos de mierda infumable todo lo que no nos gusta, porque podrán hacerlo también con nuestros gustos, y sinceramente, a mi me molesta y mucho que tachen de mierda infumable y arrasar con Napalm todo lo que me gusta…

  • Berb

    A ver a ver no confundamos las cosas Andydufly. Resulta que en “democracia” cualquiera es libre de expresar su opnión (está claro que sin faltar el respeto a los demás) acerca de lo que sea. Ahora bien en este caso, ¿donde está la falta de respeto?. Si a mi algo me parece una mierda como un piano y me apetece decirlo, o gritarlo o hasta cantarlo, lo hago y punto. Hay gente que se dedica profesionalmente a esto… se llaman críticos, y coinciden con los comentarios que se han leido aquí en que esta saga es una enorme mierda. Lo que hay que hacer es dejarse de cinismos que no pasa ni media por, por supuesto sin faltar, decir lo que uno piensa.

    Y ahora digo yo. Hay demasiada gente que adora todas estas peliculas, o la programación de telecinco etc. Gente de todos los estratos sociales. El caso que no alcanzo a entender es el de la gente que va a la universidad (no lo digo por cuestiones de inteligencia o nivel de estudios, sino por las muchas influencias culturales que uno recibe en este periodo) y que no supera su mal gusto. Porque esto es simplemente una cuestión de mal gusto generalizado. Mires donde mires el mal gusto supera al bueno y cada vez que lo pienso se me torsionan los testículos.

  • PETER PUNK

    Esta saga es para las chicas como para nostros los mercenarios o comando.
    No las estoy comparando entre si sino las sensaciones que producen a su respectivo publico.

    Peliculas que van directamente al corazon y no al cerebro. Son peliculas de serie B , una de violencia y frases lapidarias , que nos la ponen dura, y la otra de frses cursis y melodrama barato..

    Ninguna de las dos partes son ejemplos del mejor cine en su estilo . Dramas romanticos los hay muy superiores, y peliculas de accion y tios duros tambien , y es que no es lo mismo Heat , Terminator 2 que comando. O crepusculo que yo que se, Los puentes de Madison o Dracula de bram stoker.

    Pero para su publico tienen un encanto incontrolable, por eso yo si hechan comando en la tele, la veo aunque sepa que las hay mil mejores de ese estilo .

    Me precoupa poco la saga crepusculo, solo vi los trailers y me parece bien que las niñas vayan a verla , cuando yo me he tragado mierdas gordisimas solo porque hay accion. Que si es una ofensa para el genero de vampiros ect.. bueno ,ahi tenemos a michale j fox siendo un lobo en el instituto jugando a baloncesto.. es una burrada pero tiene su encanto. El de los 80.. como Jovenes ocultos una pelicula muy teen de la epoca y que fue acusada en su moemnto de drama adolescente y cursi ( Claro que eso no es nada comparado con crepusculo..) , ese estilo de los 80 ya murio hoy se lleva los dramas aburridos , es lo que hay..

  • Berb

    El problema de “Crepúsculo” no es que sea un melodrama barato enfocado a adolescentes pavas. El asunto es que una pelicula incoherente, vamos un sinsentido detrás de otro. Por eso es mala. Hay pelis de pasteleo que son coherentes y están bien hechas, al igual que hay pelis de acción que aunque sean solo tiros tienen sentido. Sin embargo esta pelicula… cómo lo digo, roza el esperpento. Por no decir que lo es. Es ridícula vaya.

  • Tonypb2910

    Saben, yo estoy de acuerdo con todos los comentarios de los voluntarios aqui presentes pero como bien lo dicen los gustos son personales, cada cual merece escoger lo que prefiere ver de cinematografia si a ustedes no les parece ok, de acuerdo, solamente eviten y ahorrence los comentarios, guardenlos para uds mismos ya que es su criterio personal. Despues de todo sus gustos son sus gustos nadie a quien le importe el respeto se los criticaria. ok esa es mi opinion. Gracias

  • andydufly

    Si estoy de acuerdo contigo Berb, cada uno es muy libre de expresar su opinión, como bien dices, estamos en un pais libre… Pero tu mismo das la clave, el respeto se pierde cuando al opinar sobre algo dejas entrever o das a entender que su publico tiene “mal gusto” como dices tu…
    Para ti la peli es una soberana mierda?? Genial, si estoy contigo, a mi tampoco me gustan, pero con esos comentarios, sobre todo los primeros vertidos, el respeto se falta porque calificas al publico que lo consume de subnormal para arriba por verlo… He de decirte que aunque no soy fan, si las he visto en el cine (ya te imaginaras porque he ido, no??) y no solo vi quinceañeras pavas en el cine, te sorprenderá la cantidad de gente mayor, es verdad, la mayoría mujeres, pero bastante maduritas, y era la mitad de la sala por lo menos…
    En fin, que estoy de acuerdo en que hay una linea muy fina que separa lo que es el gusto personal de algo que es vergonzoso para el ser humano, por eso no me parece muy acertada la comparación que tambien se hizo de esta saga con Tele5 (que tendrá que ver una cadena basura con unas peliculas que te pueden gustar o no, pero no hacen daño a nadie???)
    En fin, no quiero ser el abogado defensor de esta saga que a mi ni fu ni fa, pero si que se pueda opinar que es una mierda o no te gusta dejando claro que es una opinion personal y no dando a entender que el publico que la ve es subnormal profundo por tragarse eso…
    Y un solo apunte mas, a quien le importa lo que digan los criticos??? Para mi por ejemplo, eso si que es basura autentica, y jamas me he guiado por una critica de cine, porque resulta que lo que para ellos es genial, a mi me parece horrible, y viceversa… como bien dice Peter Punk, no creo que los criticos ensalcen Los Mercenarios 2, y estoy seguro que yo la disfrutare desde la primera hasta la ultima imagen, asi que, que la critica no le guste esta saga me parece cuando menos irrelevante, por no decir innecesario y un argumento muy pobre, la critica para mi es un cero a la izquierda a la hora de valorar nada…
    Un saludo a todos!!!

  • Berb

    Cuando hablaba de críticos me referia a la gente cuyo trabajo (al margen de que se les haga caso o no, yo también suelo ignorarlos) es opinar sobre cine en este caso y valorar las películas, cosa que en parte hacemos todos. E insisto en decir que decir que esta pelicula es una mierda y que los que la valoran positivamente para mi tienen mal gusto, no es ofender a nadie. La comparación con tele 5 la han hecho porque ambos son productos de mal gusto. Y repito, en la base tu comentario tiene toda la razón andy. Yo solo lo matizo.

  • Al Bundy

    Yo también estoy con Andy. Una cosa es decir que no te gusta una peli y otra calificar a los que van a verla (como ha ocurrido por ahí arriba) de gilipollas. Crepúsculo es como Justin Bieber, tiene su público y punto. Si tenemos que comenzar a criticar cualquier manifestación de la industria por generar lo que la gente quiere, apaga y vámonos. Con esa mentalidad no conoceríamos el cine como es hoy, ni la música, ni los videojuegos, la hostelería, etc. Y no os equivoquéis, eso no haría que únicamente hubiese productos exquisitos creados por artistas independientes. Seguramente habría menos que los que hay ahora, y en parte, la industria mainstream nos ofrece un punto con el que compararlos.
    El ejemplo citado arriba de Commando o Expendables es de lo más acertado. No creo que difieran mucho en cuanto a planteamiento de mercado con Crepúsculo y sin embargo no me imagino foros llenos de damas rosas diciendo que los que vamos a ver esas pelis somos unos imberbes retrasados. Es más, me parece más preocupante leer por estos lares a tíos escribiendo FAP FAP FAP! porque va a salir Chuck Norris en compañía de otros tíos musculosos y sudorosos que ver a una niñata chillando de emoción por ver al lobito sin camiseta.

  • andydufly

    Amen a todo lo dicho Berb y Al Bundy!!!

  • Flow

    Yo antes de ver las pelis ya me habia leido los libros, si te molan sus libros, “enganchan mas que las pelis”, te gustan las pelis.
    Creo que hay que hacer un juicio despues de leer los libros.

  • Flow

    Ah! Soy un tio de 31 años y una de mis peliculas favoritas es Conan el Barbaro (1982).
    Eso no significa nada, simplemente me lei los libros y he seguido las pelis.
    En general las pelis son bastante fieles a los libros.
    La gente se olvida que son peliculas sobre una novela, de criticar algo “que no lo comparto”, deberiais criticar las novelas.

  • Andrómeda

    Me pregunto, la verdad, cuántos de ustedes han leído un libro (cualquier libro) durante los últimos dos meses. Obviamente, Crepúsculo no es una de las joyas maestras de la litetura (ni si quiera de la literatura juvenil) pero ha logrado interesar a gente que no había abierto un libro en su vida, y eso, señores, tiene mucho mérito. Sea o no una pastelada, sea o no una ñoñada, es de ignorantes criticar sin conocer, y, sobre todo, es de ignorantes criticar porque es muy “in” y “se lleva” sentirse orgulloso de ser un freaky a lo Big Bang Theory pero hay que denostar todo aquello que huela a “comercial”, no vaya a ser que se nos derritan las gafas de pasta.

  • andydufly

    Flow, Andrómeda, tampoco es eso…
    No caigais vosotros también en la misma trampa de desprestigiar a los que no nos gusta este tipo de cine ni de literatura. Igual que está muy mal y es una falta de respeto meterse con quien si le gusta, también lo es meterse con quien no las soporta, siempre que todo se haga con respeto…
    Os puedo asegurar y me apostaría lo que fuera, a que la mayoría de los que por aquí comentan, si no todos, si se han leido más de un libro en su vida, o no visteis que la mayoría somos fans incondicionales de El Señor de los Anillos??? Eso ya conlleva leerte unos 6 libros de media…
    No seais como ellos y desprecieis a quienes no nos gustan este tipo de cine tachandonos de “freakys”como termino despectivo… Yo disfruto muy mucho con peliculas de superheroes, acción, o fantasia como las que mencioné antes, y no por eso soy ni mejor ni peor que a vosotros que si os gustan estas peliculas, cada uno disfruta con lo que quiere…
    Por cierto, que soy freaky, y muy orgulloso de serlo!!!
    Un saludo!!!