Akira

21

Hace unos días os informábamos de que tanto a Gary Oldman como a Helena Bonham-Carter y a Kristen Stewart les habían ofrecido participar en la adaptación de Akira a la que intentará dar forma Jaume Collet-Serra. Pues ya podemos ir tachando uno de esos nombres ya que Gary Oldman ha rechazado su papel como el coronel.

La Warner Bros se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto y el elegido ha sido Ken Watanabe, actor japonés nominado al Oscar por El último samurai. Si acepta el papel se uniría a Garrett Hedlund (Tron: Legacy), que hasta ahora es el único confirmado para encarnar a Kaneda en esta complicada adaptación del manga de Otomo.

A priori puede ser un acierto la elección del actor ya que existe algún parecido con dicho personaje, y puestos a contar parecidos el único, ya que recordemos que la historia transcurre en New Manhattan en lugar de en Neo Tokyo amén de bastantes cambios más en el argumento.

Todavía no hay fecha de estreno así que es probable que los nombres de los actores sigan cambiando durante un tiempo.

Compartir.
  • Mali

    Partiendo de la premisa de que esta película no debería hacerse jamás, creo que bien por Watanabe y que Garrett Hedlund tiene cero carisma.

  • totalmente de acuerdo contigo Mali!

  • epi

    Esta pelicula va a doler muy mucho cuando salga.

  • sulfuro

    Los yankis necesitan New Manhattan para ir a ver una peli… Lo considero una falta de respeto y un claro caso de egocentrismo infantil, reforzado por un paternalista, estúpido y decadente Hollywood, que ha mutilado múltiples obras orientales porque les molesta ver gente de una raza ajena en pantalla siendo los protagonistas, pero que no dudan un segundo en ponerlos en el papel de villanos y matarlos para el deleite de la chusta media.

    Soy un fan de Akira y aunque pueda sonar extremista no voy a ver esta mierda racista, que es exactamente lo que es. La historia es en Tokyo, los protagonistas deberían ser japoneses y personalmente estoy hasta los huevos de tanto héroe yanki rememorando el 4 de julio.

    Lástima que no todos los directores tengan los cojones de Clint Eastwood y otras cosas más…

  • Kain

    Parece que todos estamos de acuerdo en que tal aberración jamás debería ver la luz.

    Sulfuro, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

  • Últimamente coincidís todos demasiado. Vamos a tener que poner algo más de Crepúsculo para abrir debates… 😀

  • Kike

    Sulfuro eres un crack!! hacía tiempo que no ponía ningún comentario y eso que algunas veces Manzura me ha tentado 😉

    De acuerdo con todos vosotros.

  • Ken Watanabe se parece al coronel… en ser japonés??? WTF

  • J

    Esto va a ser una mierda del tamaño de las Torres Gemelas…

    Espero ansioso el momento del estreno para poder descuartizarla y criticarla con saña!…

    ..porque si al final resulta que es buena, se nos va a quedar el culo torcío!!!

  • ja,ja,ja, Kike, me lo tomo a bien o a mal? ja,ja,ja … tentación positiva o negativa? ja,ja,ja …

    Cineactual! ja,ja,ja … si es que … no hay mejor deporte que una buena discusión! ja,ja,ja … Crepúsculo? echa más leña a Mercenarios 2! ja,ja,ja

  • MrBeat

    Bueno, no sera siquiera una adaptacion, sera una “aproximacion”… O_o´
    :napalm: Crepusculo :napalm:

  • INDIANAFIVE

    Pues mira que creo que TOKYO hubiera sido más original que la sobada en todos los “desatres” NUEVA YORK. Creo que sería más interesante, pero como siempre, los americanos lo quieren todo.

    Esperemos que no cambien demasiado las historia, personajes y diseños, tan llamativos como la famosa moto roja.

    Si no se lo curran puede ser el mismo fiasco que DRAGON BALL EVOLUTION, la gran cagada del siglo, donde hubieran podido continuar con varias partes y hacer un buen negocio.

    De esta solo confío que el director Jaume Collet-Serra no sea un vendido y sea gran fan con principios, un freak catalán de aquella época como muchos lo somos del Manga. (El Salón del Manga de Barcelona es el más importante del mundo tras el de Tokyo).

    A esperar toca…

  • Pepón

    pues se que como fiel lector de todos sus comics esta pelicula me va a decepcionar, pero me siguen intrigando como harán algunos efectos especiales como las motos o los superpoderes de tetsuo, aunque cambien mucho las circunstancias y el argumento esas dos escenas mencionadas deben de ser brutales!

  • Grifter

    …”la historia transcurre en New Manhattan en lugar de en Neo Tokyo amén de bastantes cambios más en el argumento” dentro de dos dias nos diran que a Kaneda le va a brillar el pecho como al de crepus-culo. Se prevee un “Akira Evolution”, vamos un truñon en toda regla, que pongan de general a Kurt Russell.

  • Kike

    Manzura mitad y mitad…. pero siempre desde el buen rollito. La verdad es que animas el cotarro por estos lugares 😉

  • andydufly

    Veis??? Esto es un ejemplo de una noticia que para mi ni fu ni fa, vamos que me la suda muy muchisimo que hagan o no una peli de este tal Akira, y que cambien no se que historias aqui o alla, vamos que no creo ni que la vea “en el sofa de mi casa”…
    Simplemente lo comento porque por estos lares muchos ponen a parir cosas que no les gustan y critican a los espectadores que si disfrutan con ellas, y yo, por ejemplo, podría hacer lo mismo con este tipo de noticias ya que a mi el manga, anime y demas… pues dejemoslo en que no me va…
    Espero que en futuras noticias no pongan a los que si nos gustan cierto tipo de peliculas de “ignorantes” o “estupidos”, por decir apelativos un poco “cariñosos”, que se ven por aqui…
    Un saludo a todos los que os gusta el manga y akira en concreto!!!

  • elender

    No sé para qué compran derechos, si el producto final no se parece en nada al original…
    ¡Otra ración de USA marchando!

  • livart

    los derechos supongo que los compraran para ponerle el nombre
    toi deseando ver new manhatan con john destripando gente con la mente mientras mikael va con su harley intentando parar a su amigo y salvar a katy.

    yo que se puestos a cambiar cosas y acerlo mas americano todo vale xD

  • Al Bundy

    Vaya, veo que esta entrada ha servido para reunir todo el espíritu anti-yanki! No os desmoronéis hombre, que Los 7 magníficos no estuvo tan mal!

    Si todos partís de la premisa que esta película no debería hacerse, NO LA VEAIS! Quedaos con el estupendo recuerdo del manga o el anime y punto. Pero si ni siquiera ha salido material con el que juzgarla, creo que vuelve a pasar lo de siempre, nos encanta hablar antes de tiempo. Al final más de uno ya irá al cine con predisposición a que no le guste, aunque salga una gran película.
    Haceos una pregunta, ¿qué es más importante, el continente o el contenido?

  • Pues yo no estoy nada de acuerdo con sulfuro. Ni puedo estar de acuerdo cuando se habla de los “yankis” como racistas, desde un país como España, que está atrasado décadas con respecto a EEUU en lo que a tolerancia a las razas se refiere. ¿Dónde está nuestro presidente del gobierno negro? ¿Dónde hay en España políticos negros, asiáticos, o de cualquier otra raza? ¿Y actores? ¿Cual es nuestro Denzel Washington? ¿Dónde está nuestra Halle Berry? ¿Hablamos de espectáculo y televisión? ¿Dónde está nuestra Oprah, Bill Cosby, Steve Hurkell? ¿Dónde están nuestros actores latinos? ¿Donde está nuestro Andy García? Ah sí, hay un actor latino que sale en Aída y otro en la que se avecina, ya podemos llamar racistas a los “yankis”.

    Los “yankis” tendrán los motivos que quieran para tarducirlo todo a su nacionalidad, puede que realmente el motivo sea racismo. Pero, ¿y nosotros? ¿Nosotros sí vamos al cine a ver películas donde sólo salen orientales? ¿Cuanta taquilla ha tuvo la superproducción Hero? ¿La casa de las dagas voladoras? ¿Y otras películas que no son grandes producciones?

    Las películas orientales en nuestro país, sólo vamos a verlas 4 frikis. El grueso de la población española es tan ombliguista como lo puede ser la yanki, porque sólo estamos dispuestos a ver a hombres jóvenes de raza blanca protagoniando una película.

    Hablemos de que no se puede traducir a una película de 2 horas con actores reales, un manga tan extenso y fantástico. Hablemos de que los actores están bien o mal elegidos. Hablemos de si es necesario traducirlo todo al lenguaje occidental o no. Pero por favor, hablar del racismo yanki, me parece ver la miga en el ojo ajeno teniendo una viga en el propio.

  • Al Bundy

    Gracias David, no podría estar más de acuerdo contigo!