47 Ronin

24

Ya podemos ver unas cuantas imágenes de 47 Ronin, película protagonizada por Keanu Reeves que nos trasladará al japón del siglo 18 para mostrarnos una de las leyendas más famosas del código de honor de los Samuráis: el Bushido.

Según cuenta la historia, 47 samuráis se vieron obligados a convertirse en Ronin, unos guerreros sin señor que se unirán para vengarse del culpable de todo aquello. Los Ronin idearon así un astuto plan cargado de paciencia, astucia, honor y perseverancia que tardaron un año y medio en ejecutar para no levantar sospechas.

Como podemos leer en la sinópsis oficial de la película, Kai (Reeves) es un desterrado que se unirá a Oshi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos buscarán restaurar el honor de los Ronin embarcándose en una búsqueda repleta de pruebas y retos que acabarían con un guerrero vulgar.

La película está dirigida por Carl Erik Rinsch (protegido de Ridley Scott que casi dirige Prometheus) y el guión está escrito por Chris Morgan (Wanted) y Hossein Amini (Drive) y su estreno está previsto para noviembre de 2012.

Compartir.
  • YouShallCallMeIshmael

    Joer, Keanu: el japo más alto a este lado del Pacífico… más japo imposible, vamos (me recuerda a cuando los romanos se peinaban con la raya a un lado, según Hollywood).

    La lástima es que no podremos verle diciendo “ya me sé el bushido” una mañana al despertar en la peli…

    Bueno, chistes malos aparte, esperaré a verla para juzgarla (pero esta primera impresión no puedo evitarla).

  • Manu

    Que bien pinta! Tanto por argumento, como por la gente que esta detras.

  • Pues a mi también me parece que puede ser una buena peli … coño! si Tom Cruise creyó ser un Samurai … más disimulable es Keanu, no? 😛

  • YouShallCallMeIshmael

    xD sip, pero al retaco de Cruise nos lo seguían vendiendo como occidental…

  • J

    Un momento, que soy un poco lentico y me he perdido: representa que el personaje de Keanu és un tío que se perdió y acabó en Japón haciendo de samurai, es el hijo mestizo de japonés+caucásico o es que nos tenemos que creer que es directamente japonés?

    Si queréis ver samurais repartiendo leña, IMPRESCINDIBLE “13 assassins”, del Miike! Que forma de repartir estopa!!! Genial!

    (PD: si en alguna escena de ésta peli hacen el efecto matrix o pataditas imposibles en el aire, me cago en la butaca, restrigo la mierda en la pantalla y luego prendo fuego al cine. Advertidos quedáis!)

  • Hobre segun dicen es un desterrado, no especifica de donde, yo desde luego tenia ganas de que volviese a verse a keanu por ahi, que lo ultimo (decente) que le vi hacer fue Constantine y de eso hace ya casi 6 años…

  • Pepón

    pues la peli tiene buena pinta…
    lo mejor de las fotos es la ultima, parecen yakuzas XD

  • “J”, no se si harán efectos Matrix, pero uno de los productores habló de “efecto 300”. Imagino que por usar muchos fondos, escenas digitales y todo eso.
    Lo he obviado en la noticia, pero vamos… merecéis saberlo. 😀

  • Kike

    La madre que los pario…. Efecto 300???

    Como bien dice J 13 assasins es un peliculón para quien le motive esta temática y en ningún momento utilizan ninguna técnica de cámara “especial”, “matrixiana” o “trescientera” para dar espectacularidad a la escena de acción.

    Al revés, la naturalidad y la habilidad es lo que hace más creible a la acción y de allí a la espectacularidad de que eso era/es posible, sin sacarte de tu rollo de pelí historica.

    Joder! si acaso que le pongan sables laser y de puta madre…

    P.D.: La veré y desde luego con muchísssmas ganas 😉

  • J

    Ah, así que quedará colorido como pintado con témperas y dando un aspecto de “más falso que una moneda de tres céntimos”…

    Bueno, puede quedar bonito el invento p’hacer postales de Navidad pa’l año que viene…

  • ja,ja,ja … pues a mi, me sigue pareciendo interesante! al menos, eso! ja,ja,ja … mira que siempre tengo que ir “a la contra” de casi todos! jajajaja
    (sí! totalmente de acuerdo en que lo último que hizo este cabrón que se beneficiaba y/o beneficia a Charlize, fue Constantine!)

  • Sidius

    Como bien dicen por ahi “13 Asesinos” es un peliculon, realizado por japoneses y un gran director, o sea, que tanto la tematica como la puesta de escena y sobretodo el trasfondo es muy japones, a mi novia y a mi nos encanto.
    Eso si, tengo mucha curiosidad por esta pelicula ya que esta basado en hechos reales y una historia muy querida por los japoneses que traspasado fronteras, veamos que sale de ahi, lo que pasa es que si no me equivoco Frank Miller que fue el creador del comic de 300 tambien hizo una version de esta historia, entonces, la pelicula dependera en que este basado si en la historia o en el comic, eso hara de que tenga personalidad propia o beban directamente de 300, espero que sea la primera opcion.

  • J

    Neo se tira a J’Adore!!!?????

    (no lo véis, pero ahora mismo estoy en pie dedicándole un aplauso)…

  • Sí, J, sí … ese cabrón disfruta a la mayor tremenda de Sudáfrica! 🙁 (te acompaño en la ovación!)

  • MrBeat

    Al menos veo japos y Reeves es “oriental” asi q cuela, podria estar bien!

  • J

    Envidia insana corroe mi alma! Así se le transforme la Theron en un Agente y le patee el culo!

  • Law

    Hombre pues yo prefiero un occidental en una peli de una historia japonesa, que un solo oriental en una adaptación de un Manga japones y rodeado de occidentales que muy bien no queda que digamos. Esta si puedo me la vere, y la otra que comento que supongo que ya habeis imaginado (Akira), tendre que esperar a ver mas información, porque sino tendre que hacer como Dragon Ball Evolution y no verla, para no destrozar en mi memoria a un mito de mi infancia y que vuelvo a disfrutar hoy otra vez.

  • Fenrir

    -Espero que lo hagan bien con esta película, por que la de “El Último Samurai” molaba, pero en cuanto a rigor histórico y práctica del arte samurai dejaba mucho que desear. Nadie aprende a manejar la espada como lo hace el Cruise en tan poco tiempo… repito: NADIE, y menos aún un gaijin… y aún muchísimo menos en aquella época, recien terminado el periodo Edo… Practico Iaido y Kendo desde hace años y sé de lo que hablo… es chunguísimo…

    -Así que por eso digo que espero que no la caguen… miedo me da. A parte que la historia que van a tratar es una historia verídica acontecida en el Japón feudal. Es un evento al que se mira con mucho respeto… a esos ronin se decidió dejarlos morir preservando su honor!!! Es decir… aunque asesinaron, no se les ejecutó como a vulgares delincuentes. Tras referendum popular se les respetó el derecho a sepuku. Y en esta historia no aparece ningún occidental, que yo sepa. No sé…

    -Por cierto… como apunte. Esta historia es la que se cuenta en la película “Ronin”, concretamente cuando el personaje de De Niro es atendido de un balazo y el “doctor” que le trata la herida está pintando unas miniaturas y una maqueta que representan tal hazaña… ahí le cuenta el “doctor” la historia a De Niro… y de ahí el título de la película…

    -P. D: Suscribo… 13 Assasins es una joyita… Esos actores no solo son actores… son maestros marciales de verdad… y no es coña… como cuando Kurosawa vivía. Sus actores eran practicantes de Iaido y Kendo, de hecho, la mítica escena del combate a cámara lenta en los 7 Samuráis es genial… el actor en realidad también era campeón de Kendo de Japón…

  • Fenrir
  • Madre mía con el frikismo de algunos……xD

    Yo tengo entendido que hay una película antigua de los 47 Ronin, me gustaría verla antes. Lo de Keanu no me parece mal, hay japos con la cara más occidental que él, y siempre puede interpretar a un personaje mestizo. Lo que no me mola tanto es el efecto 300, preferiría un estilo más clásico, menos de “acción”. Un estilo más respetuoso que pudiera convertir esta película en un clásico.

  • andydufly

    Yo también me sumo a la corriente de los que esperan con ganas esta pelicula, para mi pinta muy pero que muy bien… Y a ver, chicos, cuando no se ha tomado alguien ciertas licencias a la hora de adaptar historias al cine??? Nadie, todos lo han hecho, asi que aunque la historia original no tengo ningun “medio occidental”, no me parece nada mala la idea de meter a Keanu en esta peli… Con todas las artes marciales que aprendió para Matrix, creo que lo va a hacer de pu… madre…
    Y a quien le importa si para aprender a utilizar el sable hace falta mas o menos tiempo??? El Ultimo Samurai es un peliculón, y creo que si esta se hace bien, será otro peliculón…
    Por cierto, sale el actor japonés que también salía en la de Cruise, el que al principio no le cae nada bien pero que luego se hacen colegas (es que no me sé el nombre, vale?)

  • J

    Un clásico será: el clásico truño que te hace venir ganas de lanzar napalm sobre Hollywood!

    Johnny Mnemonic samurai??? Anda y que les den!

    Lo dicho, mirad 13 assassins!

  • ¿Johnny Mnemonic samurai? Te creerás que todos los actores japoneses que interpretan a samurais, lo son en la vida real.

  • Ashen Victor

    El mito de que todos los japoneses son bajitos es una patraña y una chorrada. He estado en Japón y con mis 1´84 m de altura me he hartado de ver hombre, e incluso alguna chica (¡yum!) tan altos o más que yo.