Superior

10

El guionista de cómics escocés Mark Millar (que poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre los grandes exponentes del género con obras como El viejo Logan, Civil War o Kick Ass) informa mediante un comunicado que su amigo y director Matthew Vaughn se ha hecho con los derechos de su nueva obra titulada Superior.

Millar comentó: “Matthew Vaughn, que ya adaptó para el cine Kick-Ass, otra de mis obras, ha comprado los derechos cinematográficos de otro de mis cómics, Superior, el primer superhéroe con esclerosis múltiple. Vaughn me ha comentado que esta idea le rondaba por la cabeza desde hacía dieciocho meses, por eso se ha hecho efectiva la compra de los derechos“.

Como bien dice, el cómic cuenta la historia de Simon, un niño que sufre de esclerosis múltiple y que siente una grandísima admiración por Superior, un héroe de cómics y de películas de Hollywood. Un día un simio extraterrestre se le presenta para comunicarle que se le concede un deseo a lo que Simon no duda y decide transformarse en su superheroe favorito.
La inspiración para la realización de una obra con un superheroe tan poco común tiene su explicación “Yo quería escribir acerca de un superhéroe con discapacidad y elegí la esclerosis porque es algo que padecía uno de mis amigos de la escuela. Soy muy consciente de la forma en la que una enfermedad puede afectar a una persona y las enormes dificultades que causa“.

Superior se puso a la venta bajo el sello Icon Comics en 2010, así que ahora que se han vendido los derechos para su adaptación no es de extrañar que llegue a las tiendas españolas en poco tiempo.

Compartir.