Nuevos Proyectos de Steven Spielberg

14

En el contexto de la promoción de Tintín Spielberg ha realizado varias declaraciones a cerca de sus próximos proyectos a la revista Empire, dejando algunos apuntes sobre la continuación de dos sagas de cuño propio: Indiana Jones y Parque Jurásico.

Sobre Parque Jurásico el director afirma que ya tienen guión cerrado para una cuarta parte escrito por Mark Protosevich y que es una buena historia, en realidad, mejor que la que pudimos ver en la tercera entrega, por lo que en un futuro a medio plazo volveremos a ver de nuevo a los dinosaurios de Spielberg.

En la misma entrevista Spielberg comentó que Indiana Jones V está totalmente en manos de George Lucas, algo que lleva sucediendo desde la génesis del personaje. Aun no hay un guión definitivo y Lucas se encuentra trabajando en conseguir una buena historia, momento que Spielberg está esperando con los brazos abiertos, pero por el momento no hay nada concretado. Ante las preguntas al director sobre las malas críticas que recibió la última película del Dr. Jones cierra filas con su mejor amigo Lucas, afirmando que está muy contento con el resultado de la película y que una vez llegó a un guión cerrado acogió la historia como si fuese suya.

Compartir.
  • Lo único que, para mi, se salvó de la última, es la grandiosa Cate! y de Parque Jurásico 3 … mejor, ni mentarla!!! (Anda! ya tenemos la respuesta de por qué el Ewok Lucas no se pone con las 3 entregas que faltan de StarWars … es que lleva años pensando en el profesor de la chupa y el látigo!!! mmmm …..) :O

  • Dunos

    Mala, muy mala fue la 4ª de Indiana, vamos para olvidar totalmente, a ver qué hacen con la siguiente, pero no veo yo que se pueda parecer a las antiguas ni por asomo 🙁

  • J

    Mierda… no había pensado la inutilidad del Chewaka Lucas (es más alto que un ewok) escribiendo historias últimamente.

    A ver si se pone con los tres Episodios que faltan de la otra saga y se lo carga ya del todo, tipo “…y entonces los hijos de han Solo i la Princesa Leia viajan al planeta natal de Jar Jar Bings…”

    PD: como en el Indy 5 Shia LaPuff se ponga el fedora, me levanto y prendo fuego a la pantalla del cine!

  • INDIANAFIVE

    ¿Quien dijo que Tintín sustituiría a Indiana Jones? jejeje!

    Para los que somos un poco (o bastante) fans, tenemos el chip puesto en este tipo de noticias.

    Si bien espero un Jurassic Park con toques “mágicos” de su primera entrega, más espero de Indiana Jones 5.

    La 4ª sin duda fue una gran película de aventuras, comparando Momias y Busquedas, pero le faltaba un guión que no se fuera por las ramas de la ciencia ficción. Toda la primera parte es fantástica y lineal a las clásicas (Area 51, Universidad, Motos, Tumba Orellana, Perú, …) pero cuando llegamos al final de esta, vemos un despropósito con los OVNIS ( desde las cascadas, pasando por la fusión de esqueletos y terminando con ese vuelo interdimensional).
    Lo mejor de la 4ª sin duda es Harrison Ford que demotró al público y a director y productor que podía hacer eso y más pese su edad. Precisamente uno de los fallos es no querer le dar un protagonismo absoluto, incluyendo media decenas de personajes que arrastra el personaje todo el rato (Mutt, Marion, Oxley, Mac, etc.).

    La 5ª seguro que se realizará y quitará ese mal sabor de boca como ocurrió con el Templo Madito y que se “curó” con La Última Cruzada. En este caso culpa del barbas con la manía de introducir informática y vida espacial.

    Spielberg:
    -“Simpatizo con la gente a la que no les gustaba en MacGuffin, más que nada porque a mí tampoco me gustaba” “George y yo tuvimos grandes discusiones sobre este tema. Yo no quería estas cosas de los aliens o seres interdimensionales. Pero soy fiel a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que él cree -aunque yo no crea en ello-, la película se filma de la manera que él había previsto”.

    Por cierto, podréis ver una pequeña exposición de Indiana Jones en FNAC-La Maquinista de Barcelona s este próximo noviembre y por supuesto podréis ver a partir del 22 de diciembre del 2011 y hasta el 16 de septiembre de 2012 la exposición oficial de Lucasfilm en La ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

    Fortuna y gloria!

  • MrBeat

    Soy fan d SW e Indi asi q da iwal el truño q haga porq ire a verlo ;¨(

  • De la misma manera que cuando a un señor/a que pierde las facultades mentales e intenta modificar el testamento que ya tenía redactado la ley se lo impide, a Georgito Lucas, se le debería haber incapacitado hace años para hacer cualquier película de Starwars más allá de El Retorno del Jedi, última de las películas de la saga, ya que lo demás son una especie de dibujos animados para energúmenos, púberes e inberbes pajilleros.

    La única película que ha hecho el gandúl super papado de Geogito es A new Hope, ya que el resto, como todos sabemos, ni si quiera son hechas por él (los productores no hacen películas, pero eso es otro tema)

    Por resumir y sin Animus Jodiendi, Lucas es y será, bajo mi personalísimo punto de vista, un inutil que tuvo un segundo de buena suerte en una sóla película.

    (ya tengo entradas para Tintín!!! hoy a las 17:00 horas)

  • Y perdón por el off topic…. acabo de darme cuenta….

  • I(L)Marvel

    Mira no me he leido la entrada pero estoy hasta las narices de que el Sr. Spielbergh este es todos los fregaos, cuando son una bazofia, me cago en Tintin, me cago en la ultima de Indy, me cago en Paranormal Activity y el resto lo echo en las ultimas de Transformers y a quien le gusten estas pelis que aproveche y vaya a ver la nueva de Crepusculo que seguro que es tan buena como las anteriores, ¡Hombre ya!

  • ¿Que se caga usted en Tintín? no sea usted cenutrio, hombre de Dios. No confunda las cosas, los términos ni los nombres. Para empezar cagarse en Tintín es cagarse en sus propios ancestros, cosa que empiezo a considerar oportuna y para acabar el nombre correcto es Spielberg.

    Faltan dos horas para que empiece la película, me como las uñas de los pies, ya que no me quedan en las manos….

    Saludos

  • Peter PUNK

    Todas las peliculas de lucas las haya dirigido o no son suyas, eso de que los productores no hacen peliculas , depende..

    Pesadilla antes de navidad es de tim burton pero no la hizo el, creo la historia y los personajes y la mando hacer a otro grande, pero es su proyecto personal , nadie lo duda.
    Igual que los wachowski con v de vendetta donde son los productores y guionistas y contrataron a el segundo director de matrix para hacerla. Este reconocia que en realidad ellos tambien habian hecho escenas y que los tres eran directores…

    Y en el caso de star wars los dos episodios que no dirigio , trabajo en el guion con otro mitico guionista y le dio por culo al director todos los dias.. y es que aunque oficialmente no sea el director lucas trata como una marioneta al director.. metiendose en todo , hasta como poner la camara en segun que escenas.. lo que pasa es que a G lucas no le gusta dirigir a actores y para eso contrato a otros directores .

    David lynch se entrevisto con G lucas para dirigir el episodio VI y paso olimpicamente porque dijo que no tendria libertad ya que el tenia le pelicula en su cabeza y le recomendo que la hiciera el..

    Por eso digo que hay productores que solo ponen dinero y otros que tienen mas peso que el director, sin ir mas lejos la nueva de lucas sobre la aviacion donde es productor y guionista… como no le gusto el resultado final , ha rodado varias escenas .. al final no se sabe cuanto queda del trabajo del director si es mucho o poco.

    Y G lucas siempre ha sido el que crea la historia de indiana.. no es una novedad, si a spielberg no le gustaba deberia no haberla hecho.. me suena mas a una excusa barata que diga que la hace porque es su amigo, flaco favor..
    Claro que se acordara de que tampoco le gustaba las ideas de lucas para el templo maldito .. y es que spielberg ha tenido malas ideas tambien para indi4.. , la culpa es de los dos como siemrpe ha sido, no cuando es mala de lucas solo.

    La realidad es que el episiodio III es mejor que la ultima de indiana y eso los fanaticos del arqueologo no lo soportan , yo mismo lo negaba hace unos años pero es lo que hay , en IMDB o filmaffinity tiene mejor nota ( de hecho hasta el episiodio I y II tienen xd) y la critica profesional tambien la puso mejor en su momento.

    Es evidente que lucas no es el que era pero en el episodio III lo vi en plena forma, veremos que tal su nueva pelicula , ahi podremos ver si queda algo de ese no director de cine sino creador.

    Y si soy de los pocos que les caen bien tanto el MAESTRO Spielberg como lucas y que disfruta de toda la saga Star Wars( como para no hacerlo con la mierda de blokbuster de hoy en dia, la amenaza fantasma , la peor de la saga es una obra maestra comparado con la saga trasnformers, linterna verde ect..) y siemrpe defiendo a spielberg de que no esta acabado por hacer indi4..

    Eso si me negaba a mi mismo el hecho de que es la peor de indiana.. con los años esta muy lejos de las anteriores, auqnue no creo que sea un truño.

  • INDIANAFIVE

    Peter PUNK estoy de acuerdo en algunas cosa contigo y otras no (evidentemente con I(L)Marvel que ni ha leído la entrada, no merece la pena ni debatir)

    Mi opinión sincera, con mis ya 35 años y con los ochenta en plena niñez, se ha de decir (y respetar) que Steven Spielberg y George Lucas son los creadores de la base del cine comercial. Movían (y mueven) masas al cine para entretener con ideas innovadoras (casi todo lo actual son reciclados de aquella época).

    Entre Spielberg y George hay una gran diferencia, pero respetables las dos.

    GEORGE LUCAS siempre ha sido un gran creador de historias y un magnifico visionario, que no solo se ve reflejado en los guiones, si no en el modo de rodar, proyectar y vender el producto.
    Pero es un director mediocre, ojo, no malo. Lo que él es verdaderamente, es un gran empresario y creador. Es inventor del “Merchandesing” cinematográfico y prueba es que antes de Star Wars no se vendían muñequitos a gran escala de los personajes de las películas (Tanto es así, que él no ganó dinero con el estreno, todo se lo quedo las recelosas productoras que dudaban del éxito del film y el pidió solamente quedarse la pasta del merchandesing…. visto está que le convirtió en millonario).
    Pero no solo eso, él ha creado el sonido THX (Nombre que proviene de su cortometraje) la informática para efectos digitales y un etc…. que ya conocéis y da nombre a ILM/ Lucasfilm

    STEVEN SPIELBERG es un gran cineasta que sabe tocar todos los géneros de una manera especial. “El rey midas” ha dado las películas de mayor éxito de la historia y se ha convertido en un productor de decenas de películas (Gusten o no, como Transformers). Su capacidad de dirigir y de rodar en tiempo record le da la posibilidad de estar en muchos sitios (como dice uno por ahí de estar en todos los fregaos). Lo que el siempre dijo, es que lo que soñaba de niño quería verlo en pantalla (Ilusiones o pesadillas, con Extraterrestres, padillas buscando tesoros, tiburones asesinos, dinosaurios, etc.)

    INDIANA JONES 4 es una gran película, tal vez la más floja de la saga, pero si que hay que analizarla detenidamente y buscar un punto de flexión. Hay aciertos, cagadas, culpables, etc..
    Si bien decimos que Lucas la ha cagado con los OVNIS y tal vez le podríamos dar una colleja, Spielberg también es fan de los extraterrestres y si pensamos que han pasado tantos años por que no se ponían de acuerdo los tres con el guión, hasta Harrison Ford es culpable de aceptar esa historia.
    Por otro lado, la linealidad con las antiguas es evidente como he puesto en el post anterior, pero nosotros no somos los mismos y ya no nos sorprende tanto con Indy como con la nueva trilogía de Star Wars.
    Pero si miráis más allá, Spielberg y Lucas siempre adaptan sus productos a los nuevos tiempos y ellos buscan la nueva generación (siglo XXI), esa que disfruta con Jar Jar Bings y que se ríen viendo a Mutt Williams haciendo el mono. Y es que los niños en el cine se lo pasaban en grande (os lo dice uno que vio 4 veces La Calavera de Cristal en cine) y nosotros buscamos encontrar aquella sensación imposible de cuando éramos peques y no nos importaba como se hacían los efectos especiales.
    Por otro lado la 4ª a sufrido con Internet, todo el mundo somos críticos profesionales, aunque en aquella época, si revisamos los archivos, hubo muchas críticas para “El Templo Maldito” y para “La Última Cruzada”.
    Peter, “En Busca del Arca perdida” esta considerada por la críticas internacional como la mejor película de aventuras y acción de la historia del cine y es ejemplo en la mayoría de escuelas de cine. Es una película redonda y supera a sus secuelas. Te lo digo por que pese que me encanta “La última cruzada”, lo mejor sin duda es el Feeling de Harry y Sean Connery, el nivel técnico es inferior (peores decorados y cromas) y el guión es una repetición de la primera (Objeto cristiano a buscar, malos otra vez los Nazis, Desierto e incluso su amigo Sallah que da igual si vive en Egipto o en Jordania).

    Tal vez nos sorprendan en INDY 5, pero George tiene que buscar algo que trasmita, que aporte más arqueología y trampas y que la familia del prota no sea un lastre. Aunque lo tiene difícil por que no quiere repetir ningún objeto que haya salido en novelas, juegos, cómics, etc… así que ni Lanza del Destino, ni La llave de la Atlantida, etc….. etc… etc…

    Espero que mi tocho os haya servido para tener otro punto de vista. Algún día os contaré algo más de por que hablo y se tanto de Indiana Jones.

    FORTUNA y GLORIA!

  • Peter PUNK

    Estoy de acuerdo en todo.

    A veces entro en la web indianajones.. y veo la que se lia en los comentarios de las noticias xd aunque no estoy registrado .

    En su momento cuando la cuarta estaba cerca entraba todos los dias .. hay ganas de una quinta.

    No seria mala idea que los guionistas de tintin trabajaran en el guion una vez que lucas tenga la historia. Lo que es peligroso es que pase como en la cuarta y haya tantos guionistas rescribiendo el guion..

    Por cierto ¿de quien fue la idea de la boda , de meter al hijo y a marion?
    Lo lei en su momento pero ni me acuerdo..

  • Manu

    A todo esto, a mi el episidio II me parecio muy bueno (a excepcion de que Anakin halla crecido tanto y Amidala siga igual) y la amenaza fantasma tiene muy grandes momentos(carrera de vainas, lucha final inpresionante…), lo que pasa es que a estra trilogia les lastra tener otra trilogia tan buena como “padre”.

  • I(L)Marvel

    Spielberg llevan años sobrevalorado, bueno sobrevalorado no es la expresion correcta, como puede hacer lo que le salga de las pelotas se ha dedicado ha hace mierda, es como Michael Jackson a partir de los 90 ¿Hizo algo mas de Black and White? si es asi no lo recuerdo, cuanto tiempo llevo sin decir que buena es esta del Sr. Spielberg sea como director o productor, las verdades duelen amigos…