Fallece Steve Jobs

10

Aunque no fuese una persona estrictamente ligada al mundo del cine nadie puede poner en duda la importancia de Steve Jobs (1955-2011) en la evolución que han sufrido nuestros hogares y en general nuestra sociedad a lo largo de las últimas tres décadas. Jobs fundó la empresa Apple en 1986 y desde ese momento estaría siempre a la vanguardia en cuanto a innovación, diseño y tecnología, fusionando estos tres conceptos en todos sus lanzamientos.

Jobs no fue totalmente ajeno al mundo del cine puesto que tuvo una importancia capital en la creación de Pixar y en el génesis de la magnífica Toy Story, de hecho en el corto Tin Story dirigido por John Lasseter reza la frase final: Very, Very Thanks to Steve Jobs. La web de Apple ha puesto al servicio de todos los usuarios una dirección donde dejar las condolencias, desde cineactual no podemos más que dejar este homenaje al creador de la gran manzana y a su lema: Think different.

Compartir.
  • MrBeat

    RIP genius

  • Derak

    Gracias por inspirarnos. RIP

  • Pepón

    Nunca me caió bien ese hombre pero hay que decir que las innovaciones que hizo en el mundo tecnológico le convierten en uno de los mayores genios de este (y el anterior) siglo. Sin el no podriamos hacer cosas que hacemos cotidianamente, creo cosas que utiles o no, son parte de nuestra vida.
    D.E.P.

  • INDIANAFIVE

    Un gran genio, aunque una lástima no poder llevar toda esa tecnología creada al 3er mundo y ayudar en el progreso del planeta para mejorar el hambre, la ecología y las enfermedades.

    Nadie dice que no sea un crack y sus “aparatos” son maravillosos, yo mismo tengo un Imac como Diseñador Gráfico y fotógrafo…. pero…. creo que este blog de cine maravilloso no es el sitio para reconocer a un informático, aquí se habla de cine ¿No? Si no se puede informar hasta de la boda de la duquesa de Alba.

    Perdonar la crítica CineActual, pero no lo veo lógico cuando se ha enviado noticias de cine y no se han publicado, como ejemplo (dado mi nick) la exposición que se hace en Barcelona sobre Indiana Jones en el Museu Arqueologic de Catalunya con objetos a escala real (Arca Alianza, Santo Grial, Calavera, ropas y armas, etc…) y que finaliza el próximo 16 de Octubre o los últimos comentarios de Spielberg y Ford sobre INDY 5.

  • iovi

    Indianafive, tal como se ha señalado en la segunda parte de la noticia Jobs no fue ajeno a la industria del cine, fue creador de Pixar e impulsor de la tecnología gracias a la cual hemos podido ver maravillas del cine moderno como Toy Story, así que, en mi modesta opinión, creo que la noticia es muy acertada. Jobs no solo fue creador de una productora revolucionaria en el mundo de la animación sino que además facilitó la creación de la tecnología necesaria para extender la animación en 3D

  • MazaWindu

    Totalmente de acuerdo iovi jobs fue el creador de la tecnologia mothion real y creo pixar la cual mas tarde se unio cn disney asi que se puede decir que esta mas que merecido su reconocimiento aqui,ni aunque no fuera de cine fue un genio legendario que merece reconocimiento en cualquier lugar no era un capitalista como bill gates se hizo millonario xk revolucionó la tecnologia y la combirtió en un arte y siempre buscaba superarse y lo conseguia asi ke Descanse en paz steve jobs un socrates de la era moderna

  • INDIANAFIVE

    iovi tal vez, pero hay que recordar que el impulsor real de Pixar fu ILM de Lucasfilm.

    Al margen de cine o no, ciertamente era un genio, pero yo soy de los que aprecio más las pequeñas labores de gente que esta cerca del ciudadano. Así que eso “Socrates” lo dejo para los fans de Steve.

    Saludos! ^_^

  • Kikujiro

    Perdon, pero Steve Jobs compró una empresa de LucasFilm en claro declive y a partir de ahí creó Pixar. No confundamos términos. Una vez creada firmó con Disney para producir Toy Story después de que estos vieran el gran potencial de la animación por ordenador que propuso Jobs.

  • fran

    personalizar ciertos exitos me parece cojonudo,idealizar ciertas personas tambien,pero la experiencia me dice que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es mas un don con el que nacen algunas personas,en otros niveles me he encontrado a gente muy valida hundida en la miseria solo porque no ha sabido contar el chiste adecuado a la persona indicada y otros mas mediocres han sabido adjudicarse exitos y vender una imagen de crack.No digo que este hombre no haya sido un genio,pero como no le he conocido y el cine de animacion me la repanpinfla solo puedo decir que la enfermedad es una putada y que ojala algun dia nadie tenga que morir de estas cosas,seamos genios o no.

  • Es verdad que ya estuvo semanas fuera de Apple, sin duda ha sido una gran lástima. Una de las únicas personas que ciertamente merecen el éxito que han tenido. Adios Steve Jobs.