El Hobbit

16

Después del parón estival en el que Peter Jackson aprovechó para dedicarse a la promoción de Tintín junto a Steven Spielberg el director de El Hobbit ha vuelto al tajo, aunque esta vez las noticias sobre el proyecto no nos llega vía video blog sino a través de una entrevista Envageline Lilly, alias pecosa. La actriz fue fichada para interpretar un pequeño papel que desde el principio dio pie a distintos rumores aunque si parecía bastante claro que encarnaría a una elfa silvana.

En la entrevista la actriz comenta algo sobre lo cómoda que está en el rodaje y pronuncia alguna frase en élfico, necesario según ella para interpretar a su personaje. Pero lo más interesante es que aclara que su personaje no aparece en el relato original de El Hobbit sino que es una invención de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, guionistas del proyecto. No sabemos cuánto tendremos que esperar hasta el próximo video blog del director pero lo que si parece cada vez más claro es que en navidades tendremos sorpresa en forma de teaser. A continuación os dejamos la entrevista en cuestión.

 

Compartir.
  • Esto se va hacer eteeeeeeeerno! 🙁

  • MrBeat

    :perv:

  • Law

    Paciència, és Peter Jackson mira sus trabajos, lo bueno se hace esperar.

  • ya,ya, si tengo claro que hay que esperar, pero aún así, será igual de eternooooooooo! 😛

  • manel_bcn

    Ya esta destrozando otra vez la historia para dar protagonismo a una mujer cuando no lo tiene en el libro, como ya hizo con el Señor (Arwen salvando a frodo….) o metiendo elfos donde no toca (Abismo de Helm) y quitandolos de donde estaban (la batalla de Gondor). Vaya mania que tiene de modificar lo del libro…. Y por si alguien se ofende, no es machismo, lo unico que quiero es una pelicula fiel a los libros que me engancharon de joven, y no un hobbit “made in holywood”.

  • Berb

    Por un lado pienso que Jackson supo captar y reflejar la esencia de la trilogía de Tolkien perfectamente. Pero por otro, también es cierto que hizo algún cambio a mi juicio innecesario. Lo del trol de Moria (en el libro ni siquiera entra en la estancia porque frodo le clava la espada en el pie y es un orco el que ensarta al hobbit con una lanza) por hacer mas espectacular esa secuencia, o lo de Arwen por sacarle más partido a Liv Tyler (Glorfindel el elfo que verdaderamente rescata a Frodo no tiene tampoco más peso en la historia) y darle un poco más de protagonismo, lo puedo entender. Pero cambiar los elfos de sitio, como dice manel, la verdad no le encuentro el motivo. Pero bueno aun así, a mi las tres peliculas de Jackson me gustaron y me parecieron como digo bastante fieles a los libros salvo por estas excepciones. Hay que tener en cuenta que hacer una pelicula 100% fiel a un libro es algo muy dificl y en ocasiones no es posible mostrar todos los detalles. Ahora Jackson inventa un personaje, ya veremos que pasa con el y con la pelicula, pero yo diría casi con toda seguridad que le va a quedar bien.

  • leo

    no importa que cambie pequeñas cosas total el final siempre es el mismo este director es uno de los mejores y por eso su pelicula gano 11 oscares como titanic y ben hur estoy seguro que esta pelicula va a llenar las espectativas de todos.

  • Joder, no! si ahora, vamos a poner a parir la adaptación escandalosamente buena de Jackson del mejor libro de fantasía de la historia!!!! Tanto pureta para no afirmar que son buenísimas las 3 pelis?!?! Está claro que en Cuernavilla no entran elfos … y que no es Arwen quien salva a Frodo de los nazgul, PERO OSTIAS! POR FAVOR!? POR ESO TACHAMOS DE “VERSIÓN MADE IN HOLLYWOOD?????? … bueno, lo dejo, que me quemo, y no quiero perder tiempo en esto ni en estas opiniones …

  • También nos quejaremos de las licencias que se han tomado con la adaptación de Juego de Tronos???? O vamos a decir que es una adaptación cojonudísima?! Ayyyyys ….

  • andydufly

    Joder manzura, cuando te tocan la fibra sensible encuentras excusas para todo… jajajaja…
    Soy tan friki de El Señor de los Anillos como el que más y esta es mi opinión: es una trilogía ALUCINANTE, INCREIBLE, de las mejores de la historia y la adaptación es sublime!!! Eso si, también hay que reconocer que algunas cosillas chirriaron, pero como no iban a hacerlo en un libro leido en todo el mundo por millones de personas, cada una con una versión ciertamente particular del mismo??? Personalmente??? El unico de los errores “graves” que le veo a la adaptación no es ni lo de los elfos ni lo de Arwen, sino el cambio que sufre Faramir en la segunda pelicula, llevando el anillo incluso a Osgiliath, cuando es de los poquitos del libro que no sucumbe al poder del anillo… eso si me parecio un cambio malisimo respecto al libro.
    Ahora, eso no quita que es una de las mejores adaptaciones de la historia, y mas, como ya he dicho, con un libro tan complejo y tan venerado por tantos fans…
    De Juego de Tronos exactamente igual, aunque tambíen hay alguna cosilla: vamos, Loras Tyrell gay liado con el hermano de Robert Baratheon??? por favor!!!!! pero tambien es una adaptacion sublime!!!
    Larga vida a Peter Jackson y por favor, animate y adapta también El Silmarillion!!!!!

  • manel_bcn

    A vosotros os encanta, y a mi hay cosas que me disgustaron mucho (no he dicho que no disfrutara en otros momentos). Yo tenia ganas de ver a Glorfindel en su maximo esplendor, que Helm fuera defendido solo por humanos (Ents a parte y fuera de la muralla), y que en Gondor fueran los Elfos a ayudar, me toco lo que no suena. Y ahora va a meter una elfa sacada de la manga para que? para quitarle la gracia de que Bilbo sobreviviera solo como un astuto saqueador en el reino de los elfos? que hara? lo ayudara?, anda y que le den. Y para mi darle mas protagonismo a Arwen de lo que tiene en el libro, solo para vender mas (aunque hubiera vendido igual) si es hacerlo made in Hollywood. Y tengo el mismo derecho a decirlo. PD; decir que una peli es buena porque se llevo 11 Oscar….(y no digo que sea mala peli, que me gusto, tengo los DVD, etc etc, pero me disgustaron esos cambios)

  • manel_bcn

    Andy, la diferencia en los cambios de Juego de Tronos, es que el escritor es quien da el visto Bueno a los cambios, cosa que con Tolkien no es posible, a no ser que sea con Michael J. Fox en atrapame esos Fantasmas de por medio XD

  • andydufly

    Ya, manel, pero aun asi son cambios que chirrian y muchisimo, Canción De Hielo Y Fuego es otra saga que perdurará durante muchisimas decadas y hacer esos cambios, aunque sea el escritor (cosa grave por cierto, o no es darle un toque “actual” el meter un gay en ese personaje?, y no tengo nada en contra de los gays, pero si una cosa esta bien como está, porque cambiarla?) asi que a mi eso me dolio, como a ti lo que has explicado de ESDLA, y respeto tu opinión, pero no la comparto, nada más. Me parece excepcional la adaptación de Peter Jackson, como creo que también lo será la de El Hobbit…
    Y lo siento, aunque le duela a los “puretas criticos” que hay por ahi pululando, si una peli se lleva 11 Oscars, por algo será… Yo si creo que es una justa vara de medir si una peli es buena o no, porque recordemos que los Oscars los votan los academicos (lo que incluye actores, directores, escritores, etc…) y no los criticos, que no los soporto, nunca los soporté… asi que si, los Oscars son una vara de medir muy fiable, y si no que se lo pregunten a los españolitos que tanto los desprecian y cuando les dan uno pierden el culo por ir a recogerlo y presumir de Oscar…

  • Un inciso sobre Canción de hielo y fuego: que el autor haya mostrado en la serie la homosexualidad de algunos personajes no ha sido un cambio al azar ni por capricho. En las novelas es algo que se dice, aunque no de forma tan explícita, sino sutilmente.
    Seguramente ese detalle sea para ahorrar explicaciones en futuros episodios y aprovechar minutos en otras cosas más importantes, ya que hay varios cambios en esta línea.

  • andydufly

    Pues si que lo hace sutilmente, si, porque ni me habia dado cuenta, y menos en Loras Tyrell, que aunque todos sabemos que es el Caballero de las Flores, no crei nunca que fuera por ese motivo, jajajaja..
    Gracias por la explicacion cineactual… Un saludo

  • Toldear

    A ver si de una vez nos enteramos de que una cosa es el cine y otra la literatura, son dos lenguajes diferentes, herramientas diferentes y circunstancias diferentes, por mucho que nos empeñemos en encontrar diferencias….ELSDA es una adaptación al cine de las novelas de Tolkien, “no son” las novelas de Tolkien….probablemente si éste hubiera sido director de cine habría hecho las cosas totalmente diferentes a como las escribió….intentad disfrutar de lo que veis por un lado….y de lo que leáis por otro….no busquéis diferencias porque es una perdida de tiempo sinceramente.