Akira

21

Desde Variety informan que la adaptación de Akira ya es una realidad, la Warner ha dado luz verde a la película después de mucho tiempo con incertidumbres de si saldría adelante o quedaría símplemente en un proyecto fallido.

La cinta, que estará dirigida por Jaume Collet-Serra parece ser que también tendría elegido ya al actor principal, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto. El actor elegido sería Garrett Hedlund a quien ya hemos visto en Cuatro Hermanos o la más reciente Tron Legacy.

Esta vez la historia estará ambientada en Manhattan en lugar de en Neo-Tokyo, donde originalmente transcurría la acción del manga, aunque tampoco descartamos que ese sea el único cambio con respecto al original.
Todavía queda mucha información que dar sobre este proyecto que empezará a rodarse en febrero de 2012.

Compartir.
  • Pues de Neo Tokyo a Manhattan … va un trecho … en fin …

  • Kike

    nchst!!! ya veremos si al final tienen algo que ver con la historia original o simplemente sale una moto parecida, visten al prota de rojo crean una historia apocaliptica, le endiñan el nombre de AKIRA en el título y aprovechan el éxito del manga sólo con fines publicitarios.

    Voy a ser muy escéptico en este tema.. condensar el manga en el anime ya fué un ejercicio de malabarista. Para muchos que la vieron no llegarón al comprenderla del todo. Realizar ahora una peli hum!!!!!!

  • J

    No será Neo-Tokia, sino Manhattan.

    No será una banda de motoristas sino de tuneadores de Cadillacs.

    No habrá un niño con poderes sino una tia buenorra mutante.

    No habrá una guerra entre dos facciones sino una pelea entre los protas buenos y un montón de malotes.

    Y no será una obra cumbre de la cultura popular, sino una gran mierda pinchada en un palo.

    Leed el cómic porque esto pinta a destrozando un clásico en 3….

    2…

    1…

  • Ashen Victor

    En las sabias palabras del inmortal George Takei:

    “Stop whitewashing anime!”

  • MrBeat

    ;DDDD total un remake/adaptación a la americana, cualquier parecido con la realidad sera pura coincidencia. Tetsuo sera John? y Kaneda Will? bleurghhhh

  • Carlos

    Bueno que os esperabais no iban a rodar en japón con actores japones no? espero que sea mejor que la peli de aime porque yo fui a a verla al cine y casi me da algo, menos mal que me compre todos los comics y me entere de que iba la cosa. Si es parecido al comic estara bien

  • Rune

    Si mantienen la esencia de la historia (poderes mentales, armas de destrucción masiva ocultas por el gobierno, uso de drogas alucinógenas y bandas de moteros) que cambien lo que quieran. Yo no espero una peli de oscar, con efectos especiales como los de Origen y con actores de primera fila y tal, pero al menos si exijo un producto que respete el original, no como hicieron con Dragon Ball.

  • César

    Esperemos que no sea una bazofia como dragon ball z…

  • J

    Esto o se hace bien o no se hace. Esto es: resumir TODA la historia (no como la de anime que directament se saltaron 4 de los 6 volúmenes del comic), efectos de la OSTIA (porque como los hagan chapuceros, dará pena: Tetsuo de plastelina?) y ambientarlo donde toca: JAPÓN!

    Porque cuando en el original llegaban los soldados americanos a Neo Tokio, si pasa en Manhattan, quién vendrá? Espaldas mojadas cubanos? Canadienses?…

    Pinta mal, mal, mal!!!! Collet Serra, menudo berenjenal en el que te has metido!!!

    Con este panorama yo creo que no hace falta esperar una obra que adapte la historia otiginal, sino simplemente una película que puede ser entretenida e interesante (ciencia ficción de la buena) con algunos puntos en común con el cómic.

    “Yo…. soy… TETSUO!!!”

  • Peter PUNK

    El menor de los problemas es el cambio de tokyo por Manhattan , pues segun el guion el cual se se ha filtrado un poco en su momento , despues de la que se lia Manhattan pasa a ser comprada por japoneses y la convierten en una ciudad al estilo de blade runner es decir que en el fondo es lo mismo auqnue cambie el nombre Neo Manhattan no deja de ser Neo Tokyo..

    ¿Porque este cambio para ser lo mismo? pues me imagino que para meter qactores americanos famosos pues Tetsuo pasa a llamarse Travis, aunque eso ponia hace años el guion.. ahora a saber.

    Pero esta claro que van a meter a uno americano y a otro asiatico .. salio ayer una noticia que decia que el que mas posibilidades tenia era el protagonista de Tron legacy …

    Por lo que al final si todo lo demas estuviese bien como dije antes este cambio no perjudica al manga pues la rivalidad entre los militares americanos y las bandas asiaticas seguira ahi.

    Otra cosa es el resto XD que a saber que sale de esto , pues a hollywood no se le da bien estas adaptaciones ( fallan en las de superheroes caunto mas en un manga…)

    El presupuesto segun la noticia de ayer es de 90 mill.. muy poco lo unico bueno es que asi puede ser R.. pero si encima no es..

  • Pepón

    joer pos si empezamos con los cambios saldra un truño mas grande que Dragon Ball Evolution…

  • El error está en que este tipo de productos no se pueden adaptar al cine. No se acaba de meter en las cabezas de muchos que este producto, si se adapta literalmente, es una frikada y un fiasco inmediato, y si se le hacen cambios se desvirtúa de tal manera que no lo reconocen ni los fans ni la madre que parió al producto.

    El problema no es que se llame Neo-Manhattan, el problema es que siendo Neo-Tokio, también será un fiasco.

    No se puede adaptar todo, así de sencillo.

  • Pasolini

    Hay historias que han nacido para ser contadas en cómic y solo en ese medio lucen como lo hacen. Mismo rollo con las adaptaciones de videojuegos, por ejemplo.

  • Señor Pe

    No estoy de acuerdo. Si le dieran esta adaptación a Nolan, con un presupuesto acorde, seguro que nadie desconfiaría…el problema es que hagan lo mismo de siempre, que ya está más que claro que no funciona.

  • Pasolini

    Señor Pe, mis respetos, pero no creo que sea solo cuestión de dinero y director. También está en si la hacen orientada a NR-13, perdiendo muchísimo contenido. Ya el anime estaba suavizado respecto del manga, imagínate edulcorarlo hasta que no queda ningún elemento de los que caracterizan a Akira. No se exactamente que entiendes por hacer lo de siempre, pero si te refieres con eso a hacer un calco exacto de la original pero en “carne y hueso”…eso es exactamente lo que nos gustaría que saliese a los fans y lo que parece no va a ocurrir.

  • Nolan ha satisfechoa la gente porque el material de comic que adapta es adaptable a la realidad. Porque eliminar lo “fantastico” que hay en Batman, y dejar solamente los elementos verosímiles, es posible y funciona muy bien sin que el personaje y sus historias pierdan sentido. Pero por muy bien que lo haga con Batman, con un manga como Akira, no puede hacer nada.

    ¿Y si hablamos de otros productos como Dragon Ball? Es que no se puede, así de sencillo. O satifaces a los fans, quedando una frikada infumable para la gente normal, o le haces cambios y queda una cosa totalmente desvirtuada que no gusta a nadie, o lo haces peor y te sale DB EVOLUTION.

  • Pasolini

    Buff, no menciones a la innombrable por favor 😉 y es que esa es el mejor ejemplo de como hacer una mala adaptación intencionadamente. Se “cagaron” en todo y daba para una saga del calibre del Señor de los Anillos o Star Wars . Parece que por este mal camino va Akira, con un duelo entre Tetsuo y Kaneda en el interior de una bolera y con proyectiles-bolos telekineticos incluidos.
    La historia de Kevin Smith en la que le pidieron una araña gigante para Superman cuando llevaba el guión es muy reveladora acerca de como se hacen las cosas en la industria. Apuestas (simbólicamente) algo en especial que se quedará fuera de la peli? yo rompo con la (spoiler warrrninnng, strangers in the niiiight!) muerte de Tetsuo inflándose, aplastando a la chica entre sus lorzas, gritando Kanedaaaaaaaaaaaa! que bonito 😉

  • J

    Jaja!! La chica aplastada?… veo la apuesta y subo con “Toda la trama política que hay detrás de la historia”. Quién da más!?

  • Pasolini

    “Toda la trama política que hay detrás de la historia” jojojo buenísimo a la vez que jodidamente duro.

  • Cpt. Amarao

    Aqui el video que hizo un (posible) visionario sobre el remake:

    http://www.youtube.com/watch?v=jafd97yJFOI

  • J

    La ideo de la moto parlante en una especie de fusión entre KITT y Mickey Mouse me gusta, espero que lo incluyan en la futura peli! 😀