Star Wars en Blu-Ray

14

El 16 de septiembre saldrá a la venta la esperada saga galáctica en Blu-Ray y aprovechando la alta definición y las nuevas tecnologías George Lucas ha añadido algunos extras, sonidos e imágenes a las películas, sobre todo a la antigua trilogía.

Tras el salto podéis ver algunos de los cambios introducidos entre los que destacan el nuevo Yoda de Episodio I, los párpados de Wicket y el grito de Vader al final de El Retorno del Jedi, quizás el más polémico de todos.

Una lástima que entre tanto añadido y tanta tecnología no podamos elegir el disfrutar de las películas originales tal y como se estrenaron en los cines. Sin escenas añadidas, retoques de color ni nuevas criaturas.

En Episodio I: La Amenaza Fantasma, Yoda ha sido sustituido por uno de CGI.

En Episodio IV: Una Nueva Esperanza, se sustituye el grito que utiliza Ben Kenobi para ahuyentar a los moradores de las arenas.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, se añadió a un Dug (de la misma especie que Sebulba, rival de Anakin en la carrera de vainas de Episodio I) en el palacio de Jabba.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, la puerta del palacio de Jabba es ahora mucho más grande.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, los Ewoks ahora pueden pestañear.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, Darth Vader grita “Nooooooo” a la vez que levanta al Emperador e impide que siga electrocutando a Luke.

Compartir.

14 comentarios

  1. Lo del grito de “NOOOOOOOOOOOO” me parece una broma de muy mal gusto… en serio, lo del YODA digital lo puede entender por coherencia al 2 y 3… pero lo del grito puffffffffff

  2. soy un auténtico frikie de StarWars y, por mucho que me quieran meter más “tontunas” de éstas, no me van a quitar el sentir que ha sido la mejor trilogía de la historia del cine!!!

    que le donen a Lucas y su “animus ganandi pasti”!!!

  3. No me gustan mucho los cambios… el mejor es el de la puerta de la entrada a la morada de Jabba, jejeje… No sé, yo creo que la remasterización que habían hecho en DVD ya era suficiente… a diferencia de otras marcas Star Wars y El Señor de los Anillos no necesitan venderse, ya que tienen consumidores con criterio…. y esos cambios no es que vayan a generar muchas ventas entre los más puristas.

    En cuanto a lo de trilogía… no seas injusto, dí saga. Aunque la única realmente buena fue el Episodio 3, el 1 y el 2 estuvieron bien si se comparan con otras tantas pelis de ciencia ficción. Estas tienen argumento.

  4. Son tantas ediciones ya que se pasan de largo hace años… y otra y otra van añadiendo cosas y ya ni recuerdo la version original, enfin, en vez de estrujar tanto, lucas podria currarse algo nuevo para variar…

  5. No es que sea injusto, es que la trilogía inicial le da 100000 vueltas a la “segunda”, primera en el tiempo. Como bien dices, yo también pienso que la mejor fue la 3ª … y por supuesto que la 1 y la 2 son “cojonudas” si se comparan con otras pelis de sci-fi, pero es que Starwars, hasta esa fecha, era incomparable! :O

  6. Desde luego, es la mejor trilogia del cine… de ciencia-ficción, Manzura, porque la mejor trilogia del cine es sin duda El Padrino, con creces… pero Star Wars es y siempre sera un hito en la historia de la ciencia-ficción porque aunó unos efectos especiales revolucionarios para la época con una gran historia…
    Estoy de acuerdo en que ya se pasan con tantas ediciones y re-ediciones y re-añadidos de efectos y demás…
    Me gustó el reestreno en salas de cine para el 20 aniversario, me pillé toda la saga en VHS, y posteriormente en DVD mejorada… pero es que ya es añadir por añadir a una saga incomparable visualmente desde hace años…

  7. Qué triste la nula originalidad y la falta de ideas de LucasArts. Deja mucho que desear y dice muy poco de la profesionalidad de la compañía, para desgracia de los curreles que hacen mucho y buen trabajo pero ni pinchan ni cortan.

    Triste.

  8. Sí, tienes razón… no creo que nadie ponga en duda que la primera trilogía es mucho mejor que la segunda.

    Realmente eso paso, la diferencia entre una y otra, porque la historia no se llevó por donde a muchos les hubiese gustado (en ese aspecto me pongo de referencia a mí mismo como partida). De las Guerras Clon se vio muy poco, el romance fue fugaz y a Darth Vader no se le vio en toda su magnitud, aunque me encantó el Hayden Christensen del Episodio 3.

  9. No os alarméis tanto, que esto con la voz de Constantino ha de sonar muchísimo mejor, espero…

  10. George Lucas debería hacer menos florituras y ponerse a dirigir algo nuevo, o es que la originalidad se le murió hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana?

  11. Andy, completamente de acuerdo en que la mejor trilogía “en general” es la de “El Padrino” … seguida por “Starwars” y, por supuesto, “ESDLA” y “Agárralo como puedas”!!! ja,ja,ja …

  12. Manzura, totalmente de acuerdo contigo, pero a estas alturas de mi vida, me siento en la necesidad de incluir la trilogía de Regreso al Futuro. (modo “recibir ostias On”)

  13. Pero bueno, como podeis olvidar la gran saga Scary Movie??? jajajaja…
    Ahora en serio, no os olvideis de Indy, o Doctor Jones, para los no amigos!!! Eso si, sin la ultima, pero que le pasa a Lucas’?? Meter extraterrestres a Indy??’ no no, con los rusos iba bien servido…