Star Wars en Blu-Ray

14

El 16 de septiembre saldrá a la venta la esperada saga galáctica en Blu-Ray y aprovechando la alta definición y las nuevas tecnologías George Lucas ha añadido algunos extras, sonidos e imágenes a las películas, sobre todo a la antigua trilogía.

Tras el salto podéis ver algunos de los cambios introducidos entre los que destacan el nuevo Yoda de Episodio I, los párpados de Wicket y el grito de Vader al final de El Retorno del Jedi, quizás el más polémico de todos.

Una lástima que entre tanto añadido y tanta tecnología no podamos elegir el disfrutar de las películas originales tal y como se estrenaron en los cines. Sin escenas añadidas, retoques de color ni nuevas criaturas.

En Episodio I: La Amenaza Fantasma, Yoda ha sido sustituido por uno de CGI.

En Episodio IV: Una Nueva Esperanza, se sustituye el grito que utiliza Ben Kenobi para ahuyentar a los moradores de las arenas.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, se añadió a un Dug (de la misma especie que Sebulba, rival de Anakin en la carrera de vainas de Episodio I) en el palacio de Jabba.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, la puerta del palacio de Jabba es ahora mucho más grande.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, los Ewoks ahora pueden pestañear.

En Episodio VI: El Retorno del Jedi, Darth Vader grita «Nooooooo» a la vez que levanta al Emperador e impide que siga electrocutando a Luke.

Compartir.