Robopocalypse

24

Además de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio y Caballo de Batalla, Steven Spielberg ya anda metido en rodar otra película de la que ya sabemos bastantes datos excepto el reparto.

Para empezar, tenemos el título: Robopocalypse; la fecha de estreno: 3 de julio de 2o13; y lo más interesante, el argumento. En esta ocasión el director vuelve a traernos una historia de un plácido futuro en el que los robots se encargan de realizar todo tipo de tareas por nosotros: cocinar, trabajar, limpiar… incluso ir a las guerras, para lo que se han creado robots que son unos expertos asesinos. El problema llega cuando toman conciencia de si mismos y se rebelan contra la humanidad, dirigidos por una inteligencia artificial oculta bajo la superficie de Alaska.

Otra forma de presentar el argumento sería: el momento en el que Skynet se rebela contra los humanos, hecho por Spielberg. Lo que tampoco suena mal del todo.

Compartir.
  • PERO POR FAVOOOOOR!!!! QUÉ POCA VERGÜENZAAAAAA!!!!

  • andreu

    Terminator + Yo robot + A.I. = Robopocalypse ?

  • Yebras

    Spielberg, por favor…..vuelve a ser el de antes…

    ¿¿dónde esta el director de “el diablo sobre ruedas”???

  • INDIANAFIVE

    Cierto, el director tendría que volver un poco a sus orígenes, no hace falta que sea un SUPER 8 pero si recuperar la originalidad de aquella época ochentera.

    Este proyecto parece que alargará la espera de un INDIANA JONES 5, aunque no se sabe aún si George Lucas tiene ya una buena historia para convencer al director y actor que aunque esté en buena forma física ya tiene una cierta edad para hacerlo ahora o nunca. Además sería buena una quinta para recuperar la confianza de los fans y gente que se desencantaron con la cuarta.

    SPIELBERG que empiezas a chochear coñe!

  • MrBeat

    Spielberg = Oro, asi q a esperar más detalles.

  • tintin 39

    La pelicula mas esperada d Spielberg,junto con LINCOLN q sonara muy and the oscar is go…. y Robopocalypse son las mas esperadas de todos los proyectos de Spielberg,TINTIN y CABALLO DE BATALLA las espero tambien con ganas,sobre todo TINTIN,ya q soy fiel seguidor del reportero belga,Robopocalypse dicen q sera una de las peliculas mas costosas q se han echo ya q la financiaran FOX y DREAMWORKS,de nuevo Spielberg en lo q mejor sabe hacer,la ciencia ficcion,pinta ser brutal.

  • INDIANAFIVE

    Por cierto, ya que he hablado de Indiana Jones, no os perdáis la exposición que se está realizando en el Museo Arqueológico de Barcelona con objetos escala real llamada “EN BUSCA DE LOS TESOROS PERDIDOS”, donde se puede ver el Arca de la Alianza, Idolo Fertilidad, Grial, Cruz de Coronado, ropas y útiles de los nazis y rusos, gorra de tapón, urna Nurhachi y un etc… de objetos, por que incluso hay una calavera de cristal. Allí se mezclan todos estos objetos con los tesoros reales de museo. Una buena iniciativa donde lo complementan Talleres, Conferencias y Proyecciones de todas las películas, GRATIS!!!!

    Tenéis más información en: http://www.mac.cat

    O en facebook, con galería: http://www.facebook.com/event.php?eid=17543462917852:

    Ya veis que he puesto el nick INDIANAFIVE por que creo que es necesario una 5ª para sacar el mal sabor de boca de la última. OJO, no digo que no sean interesantes Licoln y Robopocalyse, pero esta última parece algo sobado el tema. (También War Horse).

  • abadosa

    A ver si le da una vuelta de tuerca: últimamente estamos ya un pelín hartos de películas robóticas o alienígenas en plan realista-crudo con soldaditos americanos y camaradería barata. Si la cosa tira más hacia Minority Report, ¡bienvenida sea!

  • Jajaja, qué irónico el redactor al decir lo interesante que es el argumento, jajaja.

  • Peter Punk

    Spielberg es el de antes, siempre lo ha sido. Tintin es la clasica pelicula de aventuras, rollo indy y caballo de batalla , es el retorno del spielberg del imperio del sol .

    No hay que olvidar que desde que estreno munich en 2005 hasta finales de este año que estrena esas dos , solo ha estrenado una pelicula, indiana jones 4. Seis años , una pelicula y siendo la ultima mediocre( quitando el genial comienzo y Harrison ford ), deja un mal sabor de boca , pero no hay que confundir eso con que spileberg se haya olvidado de hacer cine. Munich esta muy bien y las que estrena este año pintan muy bien y son 100% Spielberg.

    Sobre Robopocalypse , esta basado en una novela , Spielberg no tiene la culpa de que se parezca a terminator. Aunque en sus manos veremos que sale .Inteligencia Artificial es una obra maestra para mi( se que no gusto a todo el mundo y en su momento fue bastante olvidada..)

  • Hombre Peter, puede que Spilberg no escribiera la novela en que se basa su película, pero es él quién decide llevarla a la gran pantalla, por tanto es responsabilidad suya que se haga otra película más de esa temática. Personalmente yo creo que es un tema muy manido y debería esforzarse en contar un argumento menos visto. Ummm, algo que no tuviera que ver con vampiros, con zombies, con aliens, con máquinas que se rebelan, sería un comienzo más positivo, jejeje

  • andydufly

    Bueno, yo estoy de acuerdo en que es mejor esperar a ver algun teaser o algo asi para juzgar, porque creo que Spielberg se ha ganado y mucho el respeto de todo cinefilo que se precie, y por lo menos por mi parte tiene el voto de la duda hasta que llegue mas informacion o imagenes, pero Spielberg+ciencia ficción siempre fue una inmejorable combinación (aunque reconozca que el tema es como actualizar o dar una vuelta de tuerca a Terminator)…
    En cuanto a un Indiana Jones 5, sin duda haría mucha falta, la 4ª dejó mal sabor de boca porque metió a los aliens por medio, y eso en Indy no pega ni con cola, si en vez de aliens se hubiera quedado simple y llanamente con los rusos y algún objeto precioso o magico hubiera sido una pelicula redonda como las anteriores…

  • NYheart

    De entrada no convence de ninguna manera… tendré que esperar a que haya algo de material. Por confiar en que no es otro más que Spielberg.

  • Mesius

    Esta es la segunda parte de: ¿¡Yo, robot!?

  • Frank

    A ver…el problema no es Spielberg. Seguirá siendo por muchos años uno de los mejores directores del cine mundial, cosa que ya había conseguido hace mucho mucho tiempo…

    Dicho lo anterior, creo que el problema son los guionistas. Actualmente suelen estar trabajando en series, donde su continuidad a su trabajo es mayor al igual que su reconocimiento. No es igual trabajar de continuo que hacerlo con paréntesis de años, con lo que eso supone.

    Lo que hay que tener claro es que si en el cine hay pocos guionistas buenos porque se los están llevando las grandes productoras de TV…hay que acertar con las historias, sobre todo en la originalidad, y muchos directores no están sabiendo elegir sus proyectos. Mucho remake de películas de culto o mucha versión importada desde Europa es lo que se saca hoy día de Hollywood, amén de versiones de Cómics o super heroes.

    La verdad que muchas veces la forma de escribir el artículo condiciona al personal, como se ve en muchos comentarios. Esto es sólo un adelanto de la película; es como hace poco con los comentarios sobre Terminator 5, que todavía no se ha hecho, de locos! Si nos dejamos llevar por el artículo se pueden entender las reacciones de muchos que estarían dispuestos a empalar a “Stevie”. Un poco de calma gente.

  • Frank

    @ andydufly

    De acuerdo contigo. Respecto a Indy 4, creo que el problema no son los aliens en sí. Más bien, es mezclar tanto misterio..desde el comienzo de la guerra fría (creo que es la parte mejor argumentada en cuando a mezcla realidad-ficción), las búsquedas de conquistadores, machu pichu, pistas de nazca, área 51, poder de la mente..y un sin fin.. de misterios que hacen un cóctel extraño. Para mí la primera hora esta genial pero luego se hace muy densa por lo que digo más arriba.

    Esperemos que si hay una próxima, nos quite el regusto amargo que nos dejó. Saludos

  • Lobolopez

    Un tiro le peguen, ya tuve suficiente con ver el final de E.T. resmasterizado en Super 8

  • Peter Punk

    Ahora resulta que si no gusta el final de super 8 es culpa de spielberg.

    Abrams es director y guionista de super 8. Es su pelicula , un homenaje a spielberg y el cine de los 80.

    Por mucho que digan que si spielberg metio mano ect.. es una exageracion. la pelicula recuerda a spielberg pero sobretodo es una pelicula 100% abrams.

    Hay productores que tienen el merito de peliculas porque son suyas aunque no las hagan. Pero en esos casos ademas de producirla , escriben el guion y mandan en todo. Como por ejemplo george lucas y star wars , tim burton con pesadilla antes de navidad o los hermanos wachoski con V de vendetta.

    Y el caso de super 8 no tiene nada que ver con eso. No es un proyecto personal de Speilberg que decide dejar en otras manos, es al reves.
    Un proyecto personal de abrams que le gusto a spielberg y decidido ayudarle a sacarla adelante.

    En lo personal me encanto super 8, ojala se hiciera mas cine como este.
    Si el final no gusta se acepta claro, pero la culpa es de J.J Abrams, para bien o para mal.

  • RUBEN PHOTO.DESIGN

    No veo el proyecto de Spielberg como algo que me atraiga y eso me desmoraliza. Me gustaría ver algo diferente, otra temática, algo que no sea visto.

    Por otro lado, felicito al Museo Arqueológico de Catalunya por la apuesta de Indiana Jones. Recomendable 100%

    A ver si hay un Indiana Jones 5, que se necesita para finalizar definitivamente la saga y Harrison Ford a demostrado que esta valido para ello. La 4ª esta bien, pero se les fue la mano en la última hora.

    Super 8 es cojonuda, se diga lo que se diga. Tanto esperar películas ochenteras y luego las machacais. ¿No son peores los remakes?.

    De todas las maneras son opiniones…. a gustos colores.

    SALUD! Y como dice el arqueólogo más famoso de la historia del cine: FORTUNA Y GLORIA!

    Venga ese INDIANA JONES 5ª!!!!!!!!

  • Miki

    La 4 de Indiana Jones NO esta bien.
    Y super 8 es muy floja se diga lo que se diga.

  • andydufly

    Coincido contigo Frank, es verdad que quiza quieren meter demasiadas cosas en Indy 4, pero creo que si el final hubiera sido como te menciono, sin aliens ni nada, hubiera quedado sublime… como en la primera, cuando al encontrar el arca y abrirla aparece el poder o la ira de Dios, o la segunda, cuando juntando las piedras se desata un poder malefico, o la tercera, con la leyenda del santo grial y el mito de que otorga vida eterna… se quedaron en eso, objetos con poder, mucho poder, y quedo genial… En la ultima, aparte de coincidir contigo en que la primera hora es genial, me parece un argumento increible, sustituyendo los nazis por los rusos (algo logico y normal, pues la pelicula avanza cronologicamente por la edad de Harrison Ford) y toda esa intriga como las anteriores buscando la ciudad y hubiera quedado genial en que la hubieran encontrado, se hubiera desatado algun poder magico que el hombre no puede controlar y ya esta… sigo creyendo que ese es el gran lastre de la pelicula… Un saludo!

  • Alberto

    yo creo que éste tio es un alien sino no se explica…

  • fran

    los proyectos de estas dos divas de las megaproduciones las recivo con tanta indiferencia que me pregunto…¿se acordaran de lo que es rodar una pelicula sin tanto dinero y sin tanta parafernalia?.

  • Cpt. Amarao

    Y al final los aliens salvan el dia, este hombre, sabe algo, y nos esta preparando para la llegada de los marcianos a la tierra.