Remake de Robocop

10

En plena oleada de remakes “ochenteros” hace ya unos meses que desayunamos con la noticia de una nueva versión del que ya se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, Robocop.
Aquella película dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller que nos contaba la historia de un policía que tras ser acribillado y acabar en estado agonizante, es convertido en un cyborg de titanio que ingresa en el cuerpo de policía y sigue tres directivas principales (más una cuarta oculta).

Ahora el director del remake, Jose Padilha, ha estado charlando sobre la película y ha comentado en qué se diferencian su película y la original de Verhoeven. Para Padilha, además de toda la trama que recogía la original, abordará el aspecto personal de Robocop: ¿Cómo te transformas en robot? ¿Cuál es la diferencia entre humanos y robots creados? ¿Qué significa perder tu libre albedrío?

Un toque muy Asimov según parece. Esperemos de todas formas que no pierda ese humor negro que poseía Detroit, una ciudad envuelta en una distopía algo más perversa de la habitual.

Compartir.