Remake de Robocop

10

En plena oleada de remakes “ochenteros” hace ya unos meses que desayunamos con la noticia de una nueva versión del que ya se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, Robocop.
Aquella película dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller que nos contaba la historia de un policía que tras ser acribillado y acabar en estado agonizante, es convertido en un cyborg de titanio que ingresa en el cuerpo de policía y sigue tres directivas principales (más una cuarta oculta).

Ahora el director del remake, Jose Padilha, ha estado charlando sobre la película y ha comentado en qué se diferencian su película y la original de Verhoeven. Para Padilha, además de toda la trama que recogía la original, abordará el aspecto personal de Robocop: ¿Cómo te transformas en robot? ¿Cuál es la diferencia entre humanos y robots creados? ¿Qué significa perder tu libre albedrío?

Un toque muy Asimov según parece. Esperemos de todas formas que no pierda ese humor negro que poseía Detroit, una ciudad envuelta en una distopía algo más perversa de la habitual.

Compartir.
  • Está claro … no se cansarán nunca … nunca!

  • manel

    Y suma y sigue ¿cual será el próximo remake? Cansinos

  • A este paso ya veo remake de Matrix para el 2013 xDDDD

  • J

    De acuerdo, meter mano a los clásicos no está bien pero reconozco que sólo por el hecho de volver a ver a Robocop en acción, ya me llama la atención este remake… Esperemos que no la jodan tanto como con… no sé, Green Lantern… por poner un ejemplo…

  • J

    …ah, y también quiero ver como re-hacen/destrozan The Highlander.
    Vista la foto aparecida el otro día por Internet, creo que debería protagonizarlo Nicholas Cage!…

  • Halfry

    Parece que se le han acabado las ideas a los guionistas de Hollywood.

  • epi

    Mejor revisar el original porque dudo mucho que veamos en el remake la excelente ambientación decadente de la ciudad de Detroit.

    Welcome to Delta City!

  • NYheart

    Para esto sí que hay que tener valor. Aunque me alegro de haber visto las noticias… volveré a verlas pelis, jajaja

  • MrBeat

    mmmm aun estan de huelga los guionistas?…

  • fran

    Que injusto e innecesario retocar robocop. Sin duda el mundo de la industria cinematografica debe funcionar como el patetico mundo de la empresa aqui. Los contratos y proyectos de deben aprobar entre faldas,coca y alcohol justo igual que aqui se conceden los contratos,se ganan los clientes o se camela un proveedor, luego el resultado es lo de menos mientras unos cuantos viciosos se llenes los bolsillos. corruptos!!!