Nuevo Proyecto de Mel Gibson

17

Desde hace un tiempo tenemos más noticias de Mel Gibson sobre sus salidas de tono que por los proyectos que lleva a cabo, lo cual es una pena porque ha demostrado sobradamente que además de un buen actor es un buen director. Por este motivo son muchos los que piensan que el último proyecto que está preparando el actor y director australiano encaje más con un lavado de cara de su propia figura respecto a unas declaraciones que hizo en 2006 sobre la responsabilidad que tenían los judíos en las guerras acaecidas a lo largo de la Historia de la Humanidad.

De este modo Gibson está preparando una película sobre Judas el Macabeo, un guerrillero judío que se rebeló a mediados del siglo II a.C. contra Antíoco IV, rey seleucida que gobernaba las tierras de Israel en ese momento, lo que convirtió a Judas en el vengador de todas las injusticias que llevaron a cabo los sirios en la zona desde que iniciaron su reinado. Ya son muchos los que han visto en esta historia un Braveheart con tintes judíos. En estos momentos Gibson se encontraría finalizando el guión junto con Joe Ezsterhas (Instinto Básico) y parece ser que tiene el respaldo de Warner Bros para seguir adelante con el proyecto.

El personaje que se retratará en la nueva película de Mel Gibson es de una gran importancia, no solo en el plano militar como guerrillero contra el poder sirio, sino también en el plano religioso. Con el poder seleucida en Israel el Templo de Jerusalén quedó en ruinas y Judas llevó a cabo la reconstrucción del templo y para su inauguración se celebró un festival que duró ocho días. Al inicio de este festival se dieron cuenta que solo quedaba un candelabro consagrado con aceite para un solo día pero de forma milagrosa la luz del candelabro duró los ocho días de los festejos. A partir de ese momento esos ocho días se celebraron como el Hanuká, una de las fiestas más importantes del calendario judío.

Compartir.
  • Eurynomos

    ¿Qué pasó con aquella película sobre vikingos que se suponía que estaba en proceso?

  • ¿¿Buen actor Mel Gibson?? Que haya dirigido la grandiosa BraveHeart, vale … pero de ahí, a calificarlo como “gran actor”, creo que os habéis pasado … o soy yo el loco?! :O
    Pues la historia de Judas Macadeo la va a “pagar”, Rita, mi vecina …

  • iovi

    hombre, si grandiosa te parece Braveheart, digo yo que también te parecerá grandiosa la interpretación del protagonista, no?

  • jujuju, está el mundo seguro de que Bin Laden murió? Mel, cuando veas las barbas del vecino cortar… y dos huevos duros…

  • Pues no Iovi, no me lo parece en absoluto! No he visto nunca a Mel Gibson hacer ni una sola interpretación de decir “se sale” … O es que “Bailando con lobos”, el amigo Kevi, lo hace genial? pues no, y sin embargo, la peli, es un peliculón!

  • iovi

    hombre, estamos en un terreno muy subjetivo, hablas de dos películas donde precisamente el reconocimiento general de crítica y público consideran que la interpretación de los protagonistas está por encima de lo considerado aceptable. Otra cosa es que a ti de forma particular no te agrade. ¿Qué elementos objetivos hemos de tomar en cuenta para valorar una interpretación?

  • Dwalin

    Hum!!! Suena que Mel a tenido que agachar la cabeza y besarce el culo (como dijo en Braveheart) para que le produscan alguna pelicula. La verdad que la historia de de la creación de la festividad de Hanukkah o ” Fiesta de la Luces” es muy bonita, pero dirigiendo Mel, ya me veo gore a cascoporro. Como dato, decir que los malos de la pelicula no eran sirios propiamente dichos, sino griegos que dominaban la region despues de la muerte de Alegandro Magno. Shalom

  • abadosa

    La productora ha confirmado que el tema principal de la película correrá a cargo de Lady Gaga.

  • Lady Gaga?? Y será verdad…

    Sobre Mel y los judíos, pues por mucho que no comparta sus opiniones, (que no las comparto en absoluto) tampoco me parece justo que una persona lo pierda todo profesionalmente y sea linchado en público por unas declaraciones que hizo borracho o drogado. Son tonterías desafortunadas, polladas, opiniones de mal gusto, o meteduras de pata que cualquiera puede pronunciar en algún momento de su vida sin darse cuenta de lo graves que pueden ser. Hacérselo pagar toda la vida, o somerterlo a la ley, (como le ha pasado a John Galiano por ejemplo), me parece intentar legislar sobre lo que cada persona tiene dentro de su mente.

    Como Manzura, yo también pienso que no es muy buen actor, aunque es un tema absolutamente subjetivo que no tienen porqué compartir los demás, y en Braveheart lo hizo lo mejor que pudo. Pero creo estamos de acuerdo en que es buen director, y espero que esta nueva película suponga su redención definitiva, y un nuevo clásico del cine para nosotros los espectadores.

  • Peter Punk

    En defensa de Mel gibson dire que en el 2003/2004 se hablo de este proyecto pero no pudo finaciarselo. Su lio sobre los judios fue en el 2006 a si que no tiene nada que ver una cosa con la otra . Aunque es evidente que le puede ayudar a su imagen , lo que paso en el 2006 no es el detonante, es justo decirlo.

  • fran

    Mel Gibson ha dirigido de forma magistral un proyecto tan personal como Apocalypto y Braveheart,en la ultima hizo una gran interpretacion y tiene para mi todo el credito del mundo para pensar que puede hacer algo interesante,sobre si es buen actor…¿como se mide eso?,¿por los oscars que ha ganado?,¿por los kilos que puede engordar o adelgazar en la misma pelicula? o quizas lo que digan los criticos que ahora idolatran al Harry el Sucio que no era tan malo cuando empuñaba la magnun 44 ni es tan bueno cuando ahora dirige cosas como Mas alla de la vida. La historia del cine se escribe a base de imagenes memorables que todos tenemos en nuestra retina, Mel gibson nos ha dado unas cuantas,asi que Mel, eres grande.Amen.

  • andydufly

    Yo también creo que Mel es un grandísimo director, muy muy bueno, pero como actor es correcto, un poco superior a la media pero correcto a secas… pero que es lo que le hace mejor de lo que parece??? Pues que como el señor Eastwood, sabe que papeles le vienen como anillo al dedo y los escoge… porque si no los dos, tanto Clint como Mel, escogen peliculas en las que solo hacen de directores?? porque saben que en esa no encajarian bien como actores, sin embargo, la actuación de Mel en Braveheart me pareció muy notable, asi como por ejemplo la de Clint en Million Dollar Baby o Gran Torino…
    Y yo pregunto lo mismo que Eurynomos… que pasó con la intención de hacer una pelicula de vikingos??? Se que contaba con DiCaprio, pero que luego este abandonó por la polémica surgida en torno a la figura de Mel, pero una pelicula de este hombre sobre los vikingos sería brutal, viendo los antecedentes, aunque, como no, sería en V.O. (lo cual me encanta pues creo que le añade muchisimo mas realismo al film) al igual que lo será la de Judas Macabeo…

  • NYheart

    Me encanta la versión “director” de Mel Gibson, ya que de las pelis que ha dirigido me han gustado todas, sino siempre en el conjunto. A esperar a ver que tal queda.

    Estoy de acuerdo con algunos… tiene muy poco de gran actor… simplemente fue…. uno más.

  • http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/10/gentes/1315650433.html

    Pues de momento no parece que esté precisamente apaciguando los ánimos de la comunidad judía, si ése era el objetivo…

  • No me parece justo que antes de saber nada del proyecto ya se enfaden con él y empiecen las críticas, aunque tampoco creo que sean todos los judíos los que piensan así, sólo un sector más exaltado que no representa a la población normal de Israel. Las críticas a la Pasión de ese mismo sector, también me parecieron exageradas. Con los mayas no hubo ese problema y quedaban peor como sociedad.

  • Dwalin

    Hombre; hay que decir que si el director de una pelicula sobre un heroe historico/legendario de la comunidad judía , es Mel es normal que algunos judios duden de las buenas intenciones de nuestro ultracatolico australiano preferido. Shalom

  • andydufly

    Hombre, en defensa de Mel hay que decir que si, se pasó con sus comentarios, pero que mucho de lo que dijo se ha sacado de contexto…
    Ejemplo, en la promocion de La Pasión se le preguntó si creia que los judíos eran culpables de la muerte de Cristo y el respondió, sencillamente: bueno, solo había judíos y romanos por alli no??? Es que negar eso es imposible, si fueron los culpables, lo fueron y punto, como los españoles hemos sido los culpables del genocidio en Centro y Suramerica durante los siglos XV y XVI sobre la población indigena, o creamos la Inquisición que flageló Europa durante mas de 800 años y nadie nos quejamos… Otra cosa es que por algo que hicieron hace casi 2000 años tenga que pagar toda una comunidad o raza de por vida, eso si que no…
    Pero la gente, y sobre todo esos sectores radicales religioso-fanaticos enseguida fanatizan todo. Creo, como bien dice David, que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, siempre y cuando se haga y se exprese con respeto y no conlleve ninguna actividad violenta…
    Animo Mel, eres grande, y se espera esa pelicula, o cualquier otra que hagas con muchas ganas…