Mass Effect

11

Como ya sabemos, el videojuego de BioWare Mass Effect dará el salto a la gran pantalla y en Legendary Pictures (El Caballero Oscuro, Watchmen, 300, Orígen) han tenido la idea de responder a preguntas de los fans en la Comic-Con de San Diego.

Lo primero que contestaron fue si será una adaptación del primer juego o del segundo, cuyas historias y personajes eran totalmente fascinantes. La respuesta es que será una historia totalmente nueva. Evidentemente también se perderá el elemento de rol o elección del espectador ya que va a tener una fluidez y narrativas normales.

Como sabéis, al comienzo del juego se nos da la opción de elegir el tipo de personaje que queremos llevar durante el buen número de horas que nos ocupa la historia. La elección más importante a nivel visual es si decantarnos por el sexo femenino o masculino, así que una de las preguntas lógicas era ¿Shepard será un hombre o una mujer?

Será un hombre. Así que seguiremos las aventuras del Comandante John Shepard.

Otra cuestión era por ejemplo si Seth Green (más conocido por ser el hijo del Dr. Maligno en Austin Powers), actor que dobla a Joker, el piloto de la Normandy SR-1, interpretaría al personaje. La respuesta fue un rotundo no.

Tampoco dejaron muy claro si han pensado en una trilogía. La respuesta lógica fue que harían su mayor esfuerzo en la primera y si tiene éxito, es posible que se estudie el caso. Al ser una historia independiente puede que las aventuras tampoco tengan nada que ver entre sí.

De igual modo no adelantaron nada del casting, pero están en conversaciones con BioWare, la creadora del juego, para que todos estén de acuerdo en cuanto a los actores.

Otra de las grandes bazas del juego fue su banda sonora, muy del estilo Vangelis. Música electrónica y ritmos pegadizos, así que los fans tenían una pregunta sorpresa para ellos. ¿Hará Daft Punk (Tron Legacy) la banda sonora? Según Legendary Pictures, les escanta Daft Punk, pero es demasiado pronto para hablar del tema y de si serán ellos los que acompañen a Shepard a ritmo de teclado.

A partir de aquí toda la red se ha puesto en funcionamiento. Algunos pidiendo al modelo Mark Vanderloo como actor principal ya que se basaron en él para crear al personaje masculino. Otros piden descaradamente a Matthew Fox (Jack Sheppard en Perdidos) por su parecido, o más bien por no haber otro actor más parecido al del juego. Dentro de poco sabremos más del proyecto.

John Shepard y Mark Vanderloo

No se parecen tanto pero da el pego

Compartir.
  • Hombre, Mark Vanderloo, seria lo suyo, no? El señorito Matthew Fox, no sé porque, pero no le veo… ademas creo que ultimamente un par de escandalos suyos han traido un poco de cola y no se si se apostaria por el.
    Tampoco necesitamos un actor como Al Pacino o Jack Nicholson, para el personaje principal, con que cumpla será suficiente. El peso de esta adaptacion va a estar sobre todo en el guion y en la representacion del mundo creado para el videojuego.

  • Dunos

    Pues a mi me molaría ver al de Perdidos como Shepard, creo que daría el pego guay sip sip, el señor Mark… pues no le veo yo como muy para actor (oye que luego igual sorprende eh!).

    En cualquier caso, cojan al que cojan, esperemos que no hagan una cagada tipo Max Payne -.-

  • Sidius

    Rezemos a todo tipo de dioses para que no se carguen una buena franquicia como es la de Mass Effect. Ya tienen unos personajes creados, ya tienen una historia bien hecha y sobretodo ya tienen un estilo y modelos bien hechos, lo unico que tienen que hacer es mantener el espiritu del juego y ya esta, realmente si tienen ganas de hacer bien las cosas no lo tienen tan complicado, pero bueno, ya sabemos como suelen acabar las adaptaciones de los videojuegos, seria toda una lastima que la cagaran, recordad que Konami no dejó que el proyecto de Metal Gear siguiera adelante en teoria porque el proyecto no se adaptaba a lo que Konami esperaba de este prefiriendo no dar luz verde a cargarse una muy buena saga como era la de Solid Snake.

  • elender

    @Sidius
    Comparto tu opinión y tus preocupaciones. Pero miedo me da Hollywood y su manera ‘libremercantil’ de hacer adaptaciones de otros formatos.. :S

    También es verdad que, bien llevado, estaríamos ante una película de culto. ^^

  • abadosa

    Vaya, yo ya sabéis a quién pondría de Shepard. Una pista: su nombre también empieza por Sh…

  • Kowboykenny

    Mass Effect para mi es EL JUEGO. Mark Vanderloo es el modelo de Jack, y su voz, por lo tanto, tiene que ser el. Lo mismo que los diferentes modelos para el juego. Así que por favor, que se dejen de famosetes, y se queden con los modelos originales, es lo único que me daría esperanzas de esta película.

  • CheckCheckCheck

    Hola,
    Hace años que sigo esta página, aunq es la primera vez que comento algo, pero claro, se trata de Mass Effect…

    Me da a mí que está será otra triste “adaptación”, que lo único que tendrá en común será el título, porque como dice en el artículo :
    “Lo primero que contestaron fue si será una adaptación del primer juego o del segundo, cuyas historias y personajes eran totalmente fascinantes. La respuesta es que será una historia totalmente nueva”
    Cosa que no entiendo, pero bueno… lo único que me da algo de confianza es saber que los de BioWare están detrás, pero bueno, el tiempo dirá

  • Maestro_tortuga

    Pero Kenny si en la misma noticia ya dicen que será una historia nueva y nada de lo visto en el videojuego asi que despidete de que usen de prota al modelo original

    Por otro lado jamás he jugado pero un amigo me lo ha recomendado encarecidamente hace unos días, le hecharé un vistazo.

  • stoypillao

    Es un pedazo de juego. A ver si sale ya la tercera parte. Y en cuanto a la adaptación a la gran pantalla tengo mucho mieditorrr.

  • pelos

    En principio y como siempre a sido deberia de actuar en la pelicula un actor de verdad..no un modelo k solo sabe poner poses y morritos frente a camara y no tiene poder de interpretacion….estoy arto de ver pelis en las k solo cojen a gente bonita de cara y no saben actuar para nada…

  • rennoib

    Yo personalmente no me complicaría. Muchos de los personajes del juego: Jocker, Shepard e incluso hasta Tali tienen actores que ponen algo más que la voz. Puesto que no esta doblado, todos nos hemos hecho a su forma de hablar y expresarse. Vería un gran error no utilizarles a la mayoría, de usarlos sería ver el juego con personajes reales tal cual.

    Y como dicen, que no sean muy buenos actores no preocupa, a mi me aburre ver a los mismos en pantalla y no actúan siempre mejor y si cuestan más. El caso es que el guión es lo más importante, si la cagan ahí, ya pueden poner los mejores actores que será otro truñaco comercial a lo resident evil..