Las Crónicas de Riddick

18

Uno de los últimos antihéroes que ha hecho aparición en el mundo del cine es Riddick, que desde que apareció por primera vez en Pitch Black y posteriormente en Las Crónicas de Riddick se ha ganado toda una legión de fans.

Ahora sabemos de mano del propio Vin Diesel que la próxima película del Furiano que producirá Universal será totalmente R-Rated, o lo que es lo mismo, para mayores de 18 años. Toda una apuesta de la productora y un voto de confianza a la franquicia.

Tras el salto podréis ver la única imagen de arte conceptual que tenemos y en la que por supuesto, aparece sangre. También os contamos una breve sinópsis de la película que comenzará a rodarse en Canadá dentro de poco.

Abandonado y dado por muerto por los de su propia especie en un desolado planeta, Riddick lucha para sobrevivir contra depredadores alienígenas convirtiéndose en más peligroso y letal que nunca antes.

Pronto comienzan a llegar cazadores de recompensas en busca de Riddick. Con sus enemigos justo donde quería, Riddick desata un brutal ataque y da comienzo su venganza antes de partir hacia su planeta natal, Furya, para salvarlo de la destrucción.

Compartir.
  • Ves? Esto, para mi, es un ejemplo de película de acción que, a pesar de ser “mala”, la considero “muy buena” … :O Como diría uno que yo me sé … “no sé si mexplico”! 😛

  • Eurynomos

    Pues no Manzura, para mí es un coñazo sin más, no le veo esa parte positiva

  • MrBeat

    A mi me mola las Crónicas, podría estar mejor pero tenia acción y Riddick a lo suyo, repartiendo. A ver q tal la próxima.

  • Correcto Eurynomos … pero vamos, insisto, a mi, me parece lo que he dicho … a ti, como no puede ser de otro modo, puede parecerte “lu que sea” 😛

  • Anginferno

    Son unas peliculas de accion muy correctas, creo yo, el argumento es sencillo y se pueden ver tranquilamente porque no son estremadamente largas, tanto la primera, que canta por su sencillez, como la segunda, mas recargada. Vin Diesel esta genial en su papel en ambas, y si lo dudas, te mata con … una taza de te!!! Espero que la proxima siga en la linea, me importa poco que sea mas o menos gore, pero esa sinopsis no la cojo a no ser que haya viajes en el tiempo.

  • Kowboykenny

    OH YE BABY, contra mas peliculas de Riddick mejor.

  • Mali

    Que si! Que Riddick es el John MacClane del espacio, coñe!

  • andydufly

    Entretenimiento puro y duro sin más pretensiones… no se si lo dirias por mi Manzura, pero si, a mi dentro del cine de acción me parece una pelicula muy superior a la media… como bien dice Anginferno, sin más pretensión que la de brindar un buen espectáculo durante 90 min… un saludo!!

  • No digo nada por nadie Andy a no ser que se me nombre explícitamente … pero que a alguien le guste una película, no implica la obligación moral de decir que “es buena”, porque no lo son, ni por asomo! Al menos, para el que suscribe …

  • O lo decías por el “Mexplico” … porque si es por esto, entonces, te aseguro que no, no es por ti. Si fuera por ti, tendría un problema porque te tendría muy cerca en estos momentos … :O

  • jose

    Pues por mi que hagan una trilogía más, la primera parte sobreviviendo de los depredadores en el planeta ese, la segunda vengandose de nose quien, y la tercera salvando Furya.

    Y luego que hagan otra trilogías más.

    Y luego otra.

    Saludos.

  • Bewlay

    A mí Pitch Black me pareció una buena peli de serie B (sin ningún tipo de connotación negativa, eh?). LCdR me dejó un poco de aquella manera. Era muy ambiciosa pero también un poco pretenciosa con el tema religioso-filosófico (que tampoco resolvían demasiado bien.) Los necróferos molaban, pero parece que en la tercera se olvidan de esa trama. Demasiados tumbos, no sé…

  • NYheart

    ¿Al final de dónde sacaron el presupuesto? Según tenía entendido ninguna gran productora quería inmiscuirse en el proyecto, ya que aunque se trata, sin duda, de un título que respondió muy bien en DVD y merchandising, así como consolas, tuvo un horroroso resultado en taquilla.

    La primera tuvo un presupuesto de poco más de 10 millones para obtener en taquilla ganancias de algo más de 54 millones, hasta ahí bien… pero las Crónicas de Riddick, si mal no recuerdo cuando lo leí… tuvo un presupuesto de 150 millones (súperproducción) para obtener ganancias de taquilla por un valor algo superior a los 152 millones… por lo que pensé que el proyecto terminaría estancándose.

    Si alguien sabe que me equivoqué o tiene información acerca de este asunto y lo aclaramos, mejor.

    En cuanto a la noticia. Bueh, no la voy a esperar con ansias… aunque el personaje de Riddick me gusta… y creo que es lo único que ha conseguido mantener viva esta franquicia.

  • stoypillao

    Prefiero cualquier película de Vin Diesel a toda la filmografía de Lars Von Trier.

  • Berb

    Tanto “Pitch Black” como “Las Crónicas de Riddick” son buenas peliculas (la primera mejor; muy buena). Y no es que sean unas “buenas malas peliculas”. Son simplemente buenas en su contexto. Hay pelis que son un mero entretenimiento, bien haciendote reir, pasar miedo, intrigandote etc.. y pueden ser buenas o malas en ese cometido. Otro tipo de pelis son obras de arte, con un trasfondo, un significado, una enseñanza, una moraleja…

    Como pelis de acción las de Riddick son muy buenas y cumplen el cometido de entrenerte a la perfección (al menos conmigo). En cuanto al personaje, a mi me encanta. Es muy carismático y está muy bien traido por Vin Diesel. Yo si la espero con ganas. Y en cuanto al argumento, ni necróferos ni leches, más parecido a la primera es mejor para mi gusto. Es decir, Riddick matando bichos y gente a cascoporro y punto, y si es con tazas mejor xD

  • andydufly

    Jajaja, Manzura, no, no lo decia por “mexplico” sino por lo de “uno que yo me se”, porque como sabes que yo defiendo este tipo de cine, siempre dentro de su contexto, como muy bien expresa Berb en su comentario, por eso lo decia…
    Pero vamos, que ni mucho menos me lo tome a mal ni nada, simplemente pense que lo decias por eso…
    Pero estoy de acuerdo con los comentarios siguientes, me parece un gran personaje el de Riddick, aunque la segunda no termino de convencerme, despues de gustarme tanto la primera… a ver que hacen con esta tercera…
    Lo siento, NYheart, no puedo ayudarte en lo que pides, yo también tenía entendido que no iban a seguir con esta franquicia por los malos resultados de la segunda..x

  • En algo parece que estamos todos de acuerdo (por una vez! ja,ja,ja …) y es en que el personaje de Riddick es de lo mejorcito que ha dado la sci-fi en los últimos años. Y suscribo que Pitch Black es una gran peli de serie B!!! (sin ánimo de desprestigiarla, ojo!) … la he visto unas cuantas veces!

  • andydufly

    jajajaja…no, te recuerdo que también estamos de acuerdo en cuales son las mejores trilogias de la historia del cine, y de la sci-fi, jejejeje…