Las Bóvedas de Acero, de Asimov

8

Fox está muy interesada en adaptar la novela de Isaac Asimov Las Bóvedas de Acero (Caves of Steel) y es que el torrente de relatos cortos e historias que dejó el famoso escritor de ciencia-ficción parace inagotable. En este caso estamos hablando de una novela que se editó por entregas desde 1953 y nos relata una historia que transcurre en el siglo LI donde la humanidad ha sufrido una involución tecnológica, queriendo aislarse de todo aquello que se creó, como los robots, a lo largo de la historia de la humanidad. Dentro de esta voluntad de aislamiento las ciudades terrestres quedan encapsuladas dentro de grandes bóvedas de acero, en contraposición a las culturas que se han desarrollado en los 50 planetas colonizados que han abrazado la tecnología.

Desde luego resulta tremendamente sugerente pensar en esta película como una antesala de la saga Fundación, también escrita por Asimov y cuya realización ronda a Fox desde hace unos años. Se llegó incluso a afirmar que Roland Emmerich sería el director de la primera película Fundación, aunque después del tiempo transcurrido desde aquel anuncio es muy probable que solo estuviésemos ante un globo sonda. Esperemos que cuiden con mimo Las Bóvedas de Acero y se tomen realmente en serio una saga de calado tan profundo como Fundación.

Compartir.
  • J

    …sí, esperemos que “cuiden con mimo” la Fundación de Asimov y no hagan una ponzoña como la de Alex (chupa)Proyas con el Principe de Bell Air dando saltitos entre robots de diseño y prototipos de Audi!!!

  • calla, calla …

  • Peter PUNK

    El proyecto de hacer una pelicula de Fundacion con Roland Emmerich como director no es de la fox , es de Sony.

    Esperemos que cogan a otro porque tela..

  • J

    Uwe Bowl tal vez, producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Justin Timberlake….

  • MrBeat

    Y de chica la caramaniquí de Crepúsculo

  • Maestro_tortuga

    Ey pues a mi me flipo Yo robot, será que no me leí la novela, pero me parece una peli de lo más entretenida además will siempre me ha parecido un buen actor,y no lo hizo para nada mal en la peli.

    En cuanto a la noticia pues tampoco me he leído esos libros,pero pinta de puta madre, pregunta para el que sepa: los 50 planetas habitados,estan habitados por humanos no?

    O sea en ese universo solo existen humanos colonizadores, y en todos los planetas se usa tecnología a saco menos en la tierra no? gracias!

  • iovi

    si, Maestro, los 50 planetas están colonizados por humanos; a parte de la trama detectivesca que pueda tener la novela en si tiene una doble lectura que puede servir de antesala a Las Fundaciones puesto que contrapone evolución e involución tecnológica y social.
    Yo Robot es una mala adaptación que se desmarca de la esencia del relato, un caso más de adaptación en la que se pasan por el forro la historia que están adaptando.

  • Maestro_Tortuga

    Como me suelen decir que le peten a la historia original si la peli es buena…xD

    Bueno gracias por la info de la peli en cuestión.