Extraterrestre, de Nacho Vigalondo

2

 Aunque Nacho Vigalondo sea todo un especialista del corto sus incursiones en el largometraje resultan de lo más sugerente, sobre todo por abordar el género de la ciencia-ficción, algo no muy normal en nuestro país. En este caso con el proyecto Extraterrestre el director dice haberse inspirado en La guerra de los mundos de H.G.Wells para relatar una historia que mezcla varios géneros en el contexto de una invasión alienígena que por otra parte van conociendo a través de los medios de comunicación.

La película dirigida por Vigalondo cuenta en su reparto con Michelle Jenner (No Tengas Miedo), Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Julián Villagrán (Azuloscurocasinegro) y Raúl Cimas (otra de las almas de Muchachada Nui o La Hora Chanante). La película se ha estrenado este fin de semana en el Festival de cine de Toronto y ha sido incluida dentro de concurso en el Festival de San Sebastian, que comienza el día 16.  A continuación podéis ver el trailer.

Compartir.
  • andydufly

    Pinta bastante interesante… Me encanta que por fin, aunque sea con cuentagotas, el cine patrio empieza a explorar otros generos de cine que no sea la satira y parodia del tipico estilo de vida y conduca de los españoles, que esta bien, pero que ya cansa y satura un poquito… Y se ha demostrado con creces que cuando se hacen las cosas muy bien, sales excelentes peliculas de terror, thriller, ciencia-ficción, etc…
    En este caso, el cine de invasiones extraterrestres, aunque desde un punto de vista bastante diferente y personal… pero a quien no le molaria una invasión tipo Independence Day o la mas reciente Invasión a la Tierra, pero en España, destruyendo las nuevas torres de la antigua Ciudad Deportiva del Madrid, o la Sagrada Familia en Barcelona, o el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia???? Molaria mucho….

  • Dave

    Yo la veré el miércoles que viene 🙂