Eva

10

La ciencia ficción parece que no acaba de entrar de lleno en el cine patrio, pero siempre hay obras que intentan dar un pequeño empujón a ese género que parece olvidado por nuestro cine.

Eva es una de estas propuestas, ópera prima de Kike Maíllo y que abrirá oficialmente la 44ª edición del festival de Sitges.

Un proyecto que nos sumerge de lleno en el tema de la inteligencia artificial contando la historia de Alex, un ingeniero cibernético que vuelve a Santa Irene, su ciudad natal, con el encargo de crear un niño robot. Una vez allí conoce a Eva, hija de  su hermano David y Lana, quien ha rehecho su vida después de que Alex abandonara la ciudad. Eva y Alex emprenderán entonces una amistad que hará reflexionar al propio Alex y al espectador sobre la relación entre hombres y máquinas.


Entre el reparto encontramos nombres como Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega, Lluís Homar y Anne Canovas, mientras que el guión lleva la firma de Martí Roca, Sergi Belbel, Cristina Clemente y Aintza Serra, conocidos screenwriters españoles.

Con una estética cuanto menos llamativa  y pocas veces vista en nuestro cine Eva verá la luz el 28 de octubre de 2011, y sin más podéis disfrutar del trailer y del póster de la película.

Compartir.