El Juego de Ender

7

Desde hace un tiempo de forma periódica venía apareciendo alguna noticia sobre la adaptación del magnífico libro de Scott Card El Juego de Ender pero el tiempo acababa diluyendo cualquier posibilidad de que se llevase a cabo. Pero desde que Gavin Hood (X-Men Origenes: Lobezno) se incorporó como director del proyecto y finalmente  Roberto Orci y Alex Kurtzman finalizaron el guión parece ser que se ha dado luz verde al proyecto iniciando los castings pertinentes.

De hecho se ha filtrado parte del guión donde de entrada podemos ver algunas variaciones respecto al relato original como es la edad de Ender Wigging que en la adaptación tendrá 10 años o la relación que tiene Ender con sus otros dos hermanos, Peter y Valentine. En el caso de Peter parece ser que llevarán al extremo su personalidad, convirtiéndolo en un auténtico psicópata, pero desde luego lo que si parecen confirmar es que veremos la victoria de Mazer Rackham contra los Insectores. Muy probablemente en breve comenzará el baile de actores.

Compartir.

7 comentarios

  1. Y que no le pongan una banderita americana…
    Y como adapten el segundo libro me da miedo como harán los cerdis…

  2. CheckCheckCheck en

    Miedo, mucho miedo…. aunque creo que el propio Orson Scott Card estuvo metiendo mano al guión… a pesar de eso, no tengo ninguna fe, qué pena…

  3. En cualquier caso, creo que de adaptar sólo la primera novela, la historia quedaría bastante coja.

  4. Muy mala espina me da esta adaptación si empezamos con cambios en aspectos tan importantes, una lástima porque la historia es de lo mejorcito de la ciencia ficción.

  5. Con el éxito de Super 8 me veía venir mas películas cuyos protagonistas fueran niños y como siempre miedo me da cuando una novela clásica de ciencia ficción la adaptan al cine :-S