20.000 Leguas De Viaje Submarino

2

Ya ha pasado algo más de un año desde que estuvimos comentando que el director David Fincher estaba en conversaciones con Disney para adaptar la famosa obra de Julio Verne. Más tarde se confirmó que el guionista será Scott Z. Burns (en un mes estrenará Contagio, escrita por él y dirigida por Steven Soderbergh).

En una entrevista que ha dado Burns a Cinemablend, ha comentado que ahora mismo hay que tener paciencia, puesto que tanto Fincher como él están ocupados con otros proyectos (la adaptación del primero libro de la saga Millenium y The Man from U.N.C.L.E. respectivamente), pero que la espera merecerá la pena porque será algo «realmente grande» además de «no es una adaptación literal de la novela de Verne, sino que estará inspirado en la historia (…) Nos centraremos en la relación entre el Capitán Nemo, el biólogo Pierre Aronnax y el arponero canadiense Ned Land (…) Es lo que nosotros consideramos el espíritu del libro«.

Fincher no ha trabajado en ninguna gran superproducción desde el accidentado rodaje de Alien 3,  pero no hay más que nombrar cualquiera de sus películas para saber que el estadounidense puede conseguir un gran resultado si el guión es bueno y Disney le respalda con un buen presupuesto.

El estreno está previsto para 2013, así que hay que tener paciencia hasta que lleguen nombres o imágenes de lo que será la 10ª adaptación de esta gran novela del escritor francés.

Compartir.