13 asesinos

7

Si hablamos de directores polémicos no podemos olvidarnos de Takashi Miike, realizador japonés que con obras como Audition, Ichi the Killer o la más reciente Yatterman ha logrado sorprendernos y hacernos disfrutar por igual.

Su última obra se llama 13 asesinos remake de Jusan Nin no Shikaku dirigida por Eiichi Kudo en 1963,  donde un grupo de samuráis del shogunato de Tokugawa deben asesinar a Matsudaira Nariaki jefe del clan rival Akashi en lo que es una misión kamikaze, ya que en el camino deberán hacer frente a la legión de guardaespaldas del líder del clan.

Su mercado de explotación será bastante escaso ya que solo se estrenará en cines de Madrid, Barcelona y Zaragoza y en rigurosa versión original, aunque ya ha hecho la gira correspondiente por diferentes festivales entre ellos el de Sitges en el cual recibió bastantes buenas críticas.

Su estreno, mañana viernes 12 de agosto y tras el salto podéis disfrutar del prometedor trailer.

Compartir.
  • epi

    Jur, no chuta el video :\

  • Corregido. Gracias por el aviso.

  • iovi

    Acabo de oír en un programa de radio que tiene un combate animal que dura unos 45 minutos, ríete de Kill Bill….

  • Rioazuki

    Así es como tendrían que estrenarse todas las pelis en España.

  • Law

    Però es un poco jodido para los que no sabemos Japonés i nos da palo ir a ver una peli y a demas tener que leer. Almenos tendria que haber alguna distribuidora o quien se encargue de traer estas pelis a nuestro pais, i traelas dobladas. Me da mucha rabia que gente que tenga buena opinion de una peli Japonesa i no la pueda ver por falta de distribución o por traerlas sin doblar. Hay gente que prefiere ir al cine y estar pendiente de la peli i no de los subtitulos, que me parece bien q esten en idioma original, pero almenos unas cuantas dobladas para gente como yo.

  • Berb

    Pues si, el comienzo de esta peli es un poco lento pero luego lo compensa con un continuado combate donde podreis ver saltar litros y litros de sangre. Y he dicho saltar por que la mayoria de los tajos no son muy explicitos, y aunque la peli tiene algunos momentos que dan yuyu, yo he echado de menos algo más de crudeza en algunas imágenes. Aunque alomejor los verdaderos combates con katana eran sangrientos aunque sin tanta desmembración como en Kill Bill. En resumen, la peli se deja ver y tiene algunos momentos realmente buenos.

  • Rockdrogo

    Pues ahora si me fallo cineactual, esa película ya tiene que la vi, esta muy buena y eso del super mega combate de 45 minutos….. no lo recuerdo bien, pero si es muy extenso, concuerdo con berb sobre que las peleas no son tan desmembrantes como en killbill pero si esta muy bien hecha, y a Law, no es por hacer debate, pero aqui en mexico todo material te lo chutan subtitulado(excepto películas infantiles) y pues aprehendes a disfrutar la película y leer rápido los subtitulos.