Remake de Oldboy

13

Hace meses que no se sabía nada sobre el remake que Hollywood preparaba sobre Oldboy, y más desde que tanto Steven Spielberg como Will Smith se desentendieran del proyecto de manera definitiva.

Un pequeño rumor ha ido creciendo poco a poco desde hace unos días hasta que al final ha sido confirmado por Mandate Pictures, productora que posee los derechos del manga. Oldboy tiene director, y no es otro que Spike Lee, director entre otras pequeñas joyas de Plan ocultoHaz lo que debas o Clockers y al que parece que la industria le estaba dando de lado desde hace algún tiempo…

Sobre todo a raíz de las declaraciones contra Clint Eastwood por la forma de tratar a los soldados afroamericanos en Banderas de nuestros padres o la escasa recaudación de Miracle at St.Anna, cinta de Spike en la que cuenta la historia de cuatro soldados afroamericanos de la división 92 de infantería, compuesta en su totalidad por soldados negros, con un presupuesto de 45 millones de dolares solo logró recaudar 4.

El guión del remake está escrito por Mark Protosevich, quién ha sido el encargado de redactar el libreto de Thor, y tiene una buena papeleta entre manos ya que contentar a los fans de la película coreana no será tarea fácil y más teniendo en cuenta el buen trabajo que se realizó con la original, dirigida por Park Chan Wook (Sympathy for Mr. Vengeance).

Sobre si se estrenará a lo largo del 2012 no se ha comentado nada, lo que no tardará en llegar serán los primeros nombres en formar parte de este remake.

Compartir.