Remake de Oldboy

13

Hace meses que no se sabía nada sobre el remake que Hollywood preparaba sobre Oldboy, y más desde que tanto Steven Spielberg como Will Smith se desentendieran del proyecto de manera definitiva.

Un pequeño rumor ha ido creciendo poco a poco desde hace unos días hasta que al final ha sido confirmado por Mandate Pictures, productora que posee los derechos del manga. Oldboy tiene director, y no es otro que Spike Lee, director entre otras pequeñas joyas de Plan ocultoHaz lo que debas o Clockers y al que parece que la industria le estaba dando de lado desde hace algún tiempo…

Sobre todo a raíz de las declaraciones contra Clint Eastwood por la forma de tratar a los soldados afroamericanos en Banderas de nuestros padres o la escasa recaudación de Miracle at St.Anna, cinta de Spike en la que cuenta la historia de cuatro soldados afroamericanos de la división 92 de infantería, compuesta en su totalidad por soldados negros, con un presupuesto de 45 millones de dolares solo logró recaudar 4.

El guión del remake está escrito por Mark Protosevich, quién ha sido el encargado de redactar el libreto de Thor, y tiene una buena papeleta entre manos ya que contentar a los fans de la película coreana no será tarea fácil y más teniendo en cuenta el buen trabajo que se realizó con la original, dirigida por Park Chan Wook (Sympathy for Mr. Vengeance).

Sobre si se estrenará a lo largo del 2012 no se ha comentado nada, lo que no tardará en llegar serán los primeros nombres en formar parte de este remake.

Compartir.
  • Fininho

    Lo veo venir… en lugar del prota tener pegarse con 50 chinos en un pasillo, lo haga contra 50 camellos del bronx gritando “fuck” y sus múltiples versiones y vestidos con gorra echada a un lado y colgantes con el símbolo del dolar….

  • Alberto

    a cargarse otro clásico viva la originalidad!

  • iovi

    hombre, clásico, lo que se dice clásico….

  • lo llamarán igual, o “fucked young man”, en idioma “rappero”? 😛

  • Blues

    Pero habéis visto alguna película de Spyke Lee, mentecatos… Summer of Sam, Plan Oculto, La última noche… está claro que no superará a la original (mucho pulpo crudo tienen que comer para hacerlo) pero quizás no quede con las bragas del revés como tantos remierders que se están haciendo… Un voto de confianza para el tío Spike…

  • Pasolini

    Oldboy siempre me ha parecido sobrevalorada.QUE NO MALA,ESTA MUY BIEN HECHA y tiene cosas muy destacables pero no me parece lo que pintan algunos de verla empalmao.

  • Sirguy

    Es una película redonda y relativamente actual, no veo motivo alguno para hacer un remake.

  • Vic

    va ser una mierda que flipas…este tío es un pesado con el racismo…

  • Blues … mentecatos? no vamos a responder porque luego nos llega el toque de atención, pero, desde luego … “se cree el ladrón …” … Spyke Lee se convirtió hace años y años en un cansino del black power! y sus últimas películas, aburren a los muertos! (Plan Oculto, es un castañaco!)

  • Fininho

    La verdad es que he frivolizado a propósito en plan gracieta lo del tema de los “gansta” y ese rollo pero claro que me mola Spike, las pelis que ha citado Blues están chulas, sobre todo la última noche (Norton se sale en esa peli..y Rosario también 😉 ) y el hijo de Sam (la relación tan turbadora que lleva leguizamo con su novia se me quedó grabado).

    PD: Oldboy también me parece sobrevalorada.

  • Cpt. Amarao

    A mi lo que no me mola es que este el escritor de la peli de Thor…

  • Maestro_Tortuga

    Estoy de acuerdo en que esta sobrevalorada,pero aún así mola! y no veo ningún motivo para hacer un remake…

  • AdriP

    Mierda de dimensiones epicas