Prometheus

19

Es muchísima la expectación que está creando cualquier imágen, noticia o rumor de la próxima película de Ridley Scott basada en el mismo Universo de Alien y que nos contará la historia del Space Jockey que pudimos ver en Alien, El 8º Pasajero.

Desde prometheus-movie nos enseñan tres imágenes del set de rodaje de la película, muy posiblemente una especie de excavaciones arqueológicas que darán comienzo a la película e impulsarán a la raza humana a surcar el espacio. Con el toque H. R. Giger que caracterizó la primera entrega, las escenas tienen mucho que ver con la nave alienígena que encontraron en el planeta LV-426 tras atender la misteriosa señal.

Precisamente hace unos días Joblo desvelaba la supuesta trama de la película, bastante interesante y con mucha historia que contar, sobre todo para futuras películas. Tenéis las imágenes y la trama resumida y traducida a nuestro idioma tras el salto.

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos “Dioses extraterrestres” también modificaron nuestro propio planeta para hacerlo habitable a los humanos. Además, en la excavación se encontraron las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial Prometheus al espacio para un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agradecidos a sus creadores y los aliens orgullosos de sus “hijos”, su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten parte de su bio-tecnología con los humanos. Sin embargo, para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente y les roba la tecnología que permitiría a los humanos también en convertirse en dioses. Sin embargo, nuestros creadores además de científicos, son también seres despiadados que no aceptan a los humanos como iguales y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para “limpiar” los mundos antes de colonizarlos. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma biológica contra sus creadores. Esto da como lugar el nacimiento de unas criaturas más inteligentes, desagradables y grandes…

Finalmente, una de las naves supervivientes de nuestros “Dioses” escapó en una nave bastante familiar con una última misión. Traer la ira de los Dioses a la Tierra.

Compartir.
  • chui

    esta pelicula sera de las buenas peliculas que este hombre sabe hacer, sin duda estamos ante un proyecto fantastico , espero que sea el comienzo de una saga sin precedentes

  • Pues sí, esperemos que el amigo Ridley no de otro castañaco!!! Que, últimamente, es muy aficionado a ello …

  • MrBeat

    Cruzando los dedos…

  • JonayTnF

    Una cosa que no me encaja en la historia (siempre que la quieran unir a la saga de Alien) es: ¿si la Nostromo fue en busca de esa señal pensando que era de auxilio, cuando realmente era para no acudir a dicho lugar, por que si la Weyland Yutani ya conocía los planes de estos “dioses” y sabiendo ya de antemano de donde procedía la señal, envió a una tripulación de mineros (sin saber a que iban) a recoger un especimen? Esta parte no me gusta mucho como la van a encajar…

  • estelioss

    sistema solar “Zeta Riticuli”??? RITICULI??

    Dios bendito….no será Carlos Jesus uno de los guionistas no??

  • elias jimenez

    1-Es efectivamente reticuli, no riticuli (ridiculi?), juas juas.
    2-La Nostromo era una nave de transporte, no iba en busca de ninguna señal, se la encontró.
    3-En cuanto a la weyland-Yutami…todos sabemos que no son unos santos ni mucho menos así pues lo que hicieron, como se puede ver en todas las peliculas de la saga, fue montarselo para conseguir especimenes de alien para poderlos utilizar como…y hasta aquí puedo leer.
    4-NO eran mineros eran terraformadores.

  • Nos limitamos a traducir la sinópsis. En ella pone literalmente “Riticuli”.

  • Miquel

    Para Carlos Jesús, Zeta Reticuli es Raticulín, Ashtar Sheran es Antarcharan… Por lo menos Ganímedes lo dice tal cual.

  • stoypillao

    Pues será todo lo riticuli que queráis, pero esto empieza a tener una pinta cojonuda. Empiezo a salivar como una fuente. ¿Para cuándo estaba previsto el estreno? ¿El año que viene?

  • 8 de junio de 2012

  • MrBeat

    menos de un año!

  • BLADE RUNNER

    Ridley scott dijo en su ultima entrevista que no era una precuela directa .. pero que si se encontraba dntro del mismo universo… Vamos que viene a ser un spinoff.

    AQui la entrevista:

    Scott vuelve a indicar que no se trata de una precuela directa de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) pero que si está situada en el mismo universo que los films de hace ya unas cuantas décadas y que se inspira en el deseo por explorar los misterios que giran en torno a space jockey, la criatura fosilizada que pudimos ver en la obra maestra de 1979. Se confirma también que Prometheus será a esta película lo que Nostromo o Sulaco a las anteriores… el nombre de una nave espacial que es enviada desde la tierra al espacio por una todopoderosa corporación que sonará famosa a los fans de la saga Alien… ¿Weyland-Yutani? Además, la referencia a la mitología griega del nombre, Prometeo robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, es deliberada. Scott transita luego a explicaciones más metafóricas del film comentando que el trabajo de Damon Lindelof, guionista, ha estado parcialmente inspirado en los escritos del legendario escrito Erich von Däniken. Von Däniken es conocido por ser el primero en proponer la teoría de los “astronautas antiguos”, por la cual los extraterrestres fueron los que dieron el empujón necesario para que hubiera vida en la tierra. Scott asegura que veremos reflejadas en la película algunas de las teorías de Erich von Däniken sobre el origen de la humanidad. Por su parte Michael Fassbender dejó caer que David, su personaje, podría ser una versión del famoso androide que tanto protagonismo tuvo en la saga Alien. Noomi Rapace no dijo nada a parte de alabar a Scott y su energía. Vamos, confirmar muchas de las cosas que ya sabíamos y aclarar ciertos temas.

    Por cierto ese argumento no es oficial la fox dijo que habia detalles que no eran asi.. y lo de Riticuli aunque suene ridiculo por el friqui que le dio fama en españa con lo de raticulin no es algo inventado..

  • BLADE RUNNER

    Y sobre ridley scott su antepenultima pelicula “American ganster”( 2007) no hace tanto.. es muy buena y para mi esta entre sus mejores peliculas.. evidentemente blade runner y alien son inalcanzables.. quizas el echo de haber echo dos obras maestras tan pronto… le hizo quedarse con el topico de director irregular.. Y aunque algo irregular es.. en la ultima decada para mi lo es menos que en los 90..
    Ademas que un director que ha echo estas peliculas desde el año 2000

    Gladiator,hannibal,Black Hawk derribado,los impostores, el reino de los ceilos( mucho mejor el montaje del director..) un buen año ,American Gangster, red de mentiras y robin hood

    Nose si fuese de otro director se hablaria mejor de ellas… precisamente porque se las compara con las dos grandes que ha echo..8 quitando gladiator… que esa bastante recononida..) pero es logico pocos directores superan sus obras mastras.. hasta el mastro clint eastwood..le pasa.

    Si es verdad que algunas no pasaran a la historia( robin hood tampoco pretende ser mas…) Pero a parte de gladiator , American ganster, los impostores y Black Hawk derribado son peliculas que tuvieron muy buenas criticas y no estan muy valoradas por el publico o por lo menos esa impresion me da..

    http://www.rottentomatoes.com/m/american_gangster/

    A si que despues de robin hood toca gran pelicula…

  • stoypillao

    Ya quisiera la inmensa mayoría de directores tener una filmografía como la de Ridley Scott o llegar a tenerla.

  • Es evidente que Scott es uno de los grandes (cuando quiere!), pero como todos ellos, y como en todo en esta vida, tienes fases y fases … y, para mi gusto, está en una de ésas que no sabe “pá dónde”?! Si no, que se lo digan a Coppola o Allen …

  • bazz

    Estando detrás de este proyecto Ridley Scott, hay garantia de una buena peli, un directorazo de la vieja escuela, no la marabunta de directuruchos frikis de hoy dia que no valen una mierda.
    Esta nueva entrega podrá ser mejor o peor, sobre todo porque inebitablemente la compararan con la mítica Alien, obra maestra donde las haya, pero para mi este proyecto esta en buenas manos.

  • Pep

    Osti que bajón me ha dado cuando he leido que el sistema solar se llamará Zeta Reticuli, sl instante me ha venido a la mente ls figura de Caros Jesus y me ha destrempado XD

  • No es por nada, pero a todos los que os parezca gracioso lo del nombre de Riticuli sabed que es el mismo sistema solar donde se ubicaba el planeta Acheron (LV-426)
    Cuanto daño a la atronomia hizo Carlos Jesus coño! xD

  • wwk

    que salga ya la pelicula…… joder que ganas