Paradise Lost

11

En tiempos de remakes y adaptaciones por doquier se agradece ver que de vez en cuando alguien se atreve con un guión que vaya un paso más allá de donde se suele ir. Es el caso del proyecto en el que está inmerso el director Alex Proyas (Dark City) con un guión original escrito por el mismísimo Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca) y del que se sabe quién será uno de sus protagonistas, Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) interpretando a Lucifer.

El guión original nos cuenta la historia de Lucifer y Miguel, los arcángeles preferidos de Dios, atados el uno al otro por una amistad que parecía inquebrantable hasta la aparición del hombre. Uno de ellos descubrirá su lado oscuro, llevándole al mismísimo infierno ¿Adivináis quién? Ya podéis ver el primer concept art de ese mismo personaje…

La historia está basada en un poema del siglo XVII de John Milton en el que cuenta la caída de Satán y el pasaje de Adán y Eva con la serpiente. La historia original escrita por Kasdan ha ido sufriendo modificaciones hasta eliminar la parte de Adán y Eva para centrarse en la lucha entre los arcángeles y la disputa entre Lucifer y el mismísimo Dios. La financiación había sido un problema en el inicio de la pre-producción pero el respaldo de Legendary Pictures a Warner Bros parece haber sacado el proyecto del atolladero en el que se encontraba. A modo de anécdota sabed que Bradley Cooper no fue la primera opción para interpretar a Lucifer sino que el actor elegido fue Heath Ledger.

Compartir.