Paradise Lost

11

En tiempos de remakes y adaptaciones por doquier se agradece ver que de vez en cuando alguien se atreve con un guión que vaya un paso más allá de donde se suele ir. Es el caso del proyecto en el que está inmerso el director Alex Proyas (Dark City) con un guión original escrito por el mismísimo Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca) y del que se sabe quién será uno de sus protagonistas, Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) interpretando a Lucifer.

El guión original nos cuenta la historia de Lucifer y Miguel, los arcángeles preferidos de Dios, atados el uno al otro por una amistad que parecía inquebrantable hasta la aparición del hombre. Uno de ellos descubrirá su lado oscuro, llevándole al mismísimo infierno ¿Adivináis quién? Ya podéis ver el primer concept art de ese mismo personaje…

La historia está basada en un poema del siglo XVII de John Milton en el que cuenta la caída de Satán y el pasaje de Adán y Eva con la serpiente. La historia original escrita por Kasdan ha ido sufriendo modificaciones hasta eliminar la parte de Adán y Eva para centrarse en la lucha entre los arcángeles y la disputa entre Lucifer y el mismísimo Dios. La financiación había sido un problema en el inicio de la pre-producción pero el respaldo de Legendary Pictures a Warner Bros parece haber sacado el proyecto del atolladero en el que se encontraba. A modo de anécdota sabed que Bradley Cooper no fue la primera opción para interpretar a Lucifer sino que el actor elegido fue Heath Ledger.

Compartir.
  • Pues sí, tenéis razón!!! Es muy de agradecer el leer un “post” sobre una película “nueva”, y no un puñetero remake!! Basta ya!!!

  • Dunos

    Mmmmmm, no se yo, a mi Bradley para hacer de Lucifer… pues como que no le veo mucho eh pero en fin, dejemos a Proyas que haga de las suyas y a ver que sale!

  • bitelchus

    Siiiiiiiiii!!!! Algo original!!!

  • MrBeat

    Coincido, al fin algo “original” (lo de la ” ” por aquello de la eterna lucha entre el Bien y el Mal, literalemente ;D), habra q esperar al trailer para algo mas.

  • exacto, mrBeat, de ahí las “” ….que parece que el cerebelo humano se secó hace décadas!

  • Eurynomos

    Yo no hubiese eliminado la parte de Adan y Eva, me parece fundamental en el gloal de la historia. Espero que el resultado no se asemeje a las últimas temporadas de “Sobrenatural”

  • NAX

    original ??? no creo ke sea la palabra correcta cuando esta basada en la biblia pero bueno….

  • NAX … las “” … que se te olvidan las “” … 😛

  • No es muy original, no. Tampoco está basado en la Biblia, sino en el Paraiso Perdido de Milton. Y Cooper me parece idóneo, es un guaperas rubio y de ojos azules, ¿quién mejor para hacer de Lucifer?

    Pero es como todo, da igual cómo suene ahora mismo el proyecto, todavía puede ser un mierdón, o un películón.

  • MrBeat

    “” “”…ejem ejem

  • DRUGO

    Proyas siempre intenta sorprender, así que no creo que defraude ahora, el guion parece tener buena pinta, pero, como ha dicho Dunos, la elecció de Bradley Cooper… lo tengo atravesado con tanto papel de guaperas gracioso….
    Habrá que esperar a verla