La Torre Oscura

10

Parece que el ambicioso proyecto de adaptar La Torre Oscura por parte de Universal ha llegado a su fín.

El caso es que la compañía se ha retirado, dejando a Ron Howard, Akiva Goldsman y Javier Bardem sin dinero para financiar el enorme proyecto al que aspiraban: tres películas y dos temporadas de una serie para TV que encajarían entre película y película, añadiendo detalles, personajes y siendo pioneros en esta experiencia mixta.

Sin embargo la magnífica obra de Stephen King compuesta por siete libros tendrá que esperar a otra productora que se arriesgue un poco más.

Universal considera (y con bastante razón) que la inversión necesaria era tan desorbitada que era un riesgo considerable apostar por el proyecto, sobre todo sin saber si llegaría a funcionar o no. A pesar de moldear el guión un par de veces, nunca llegó a ajustarse a los niveles requeridos.

En deadline apuestan a que otra productora podría coger el proyecto (Warner Bros), quizás con el mismo reparto o quizás cambiando actores, pero otros dudan del movimiento ya que precisamente Warner es la que va a llevar a cabo otra producción mayúscula: las dos películas del Hobbit.

Compartir.

10 comentarios

  1. Yo creo que ultimamente todos nos hemos vuelto un poco locos con las grandes superproducciones convertidas en sagas nada más nacer y basadas en ristras interminables de best sellers pseudoliterarios. Los que más locos se habían vuelto, los productores, parecen haber tenido algo de cordura en este caso.

  2. Como seguidor de los libros me alegro que no hagan la adaptación. Ver a Bardem haciendo de Roland habría sido demasiado.

  3. Juego de Tronos creo q es un gran ejemplo de lo que debería ser (como serie). Lo cierto es q de la Torre Oscura solo lei el primer libro y pssse…

  4. A ver si Cuatro o “la que sea”, echa en abierto Juego de Tronos para los pobres mortales como yo … snif …

  5. MrBeat se nota que no has leido la saga completa, si tienes ocasion termina los libros, es cierto q el primero es un poco raro pero es una obra colosal, muy original , si tienes ocasion dales otra oprtunidad. Un saludo