Arrietty, de Studio Ghibli

6

En 2010 en Japón solo una película pudo hacer sombra en las taquillas a Toy Story 3 y esta fue Arriety, de los estudios que han dado películas de la talla de El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke. El proyecto fue anunciado en 2009 con un guión escrito por el mismísimo Hayao Miyazaki junto con Keiko Miwa (Cuentos de Terramar) adaptando el libro de Mary Norton “Los Diminutos”, en el que también se inspiró la famosa serie de animación.

El guión viene marcado esencialmente por la tónica que marcan las películas de Miyazaki, la relación del hombre con la naturaleza y con el mundo espiritual que esta emana. La película llega a EEUU y Europa con una recaudación que supera con creces su coste, por lo que ya está sobradamente amortizada desde su tierra de origen. Para su doblaje en inglés la película cuenta con actores de la talla de Mark Strong o James Mansen. Su estreno en España está programado para el 16 de septiembre de este año y tras el salto podréis ver su trailer en inglés y el poster en castellano.

Compartir.
  • MrBeat

    Ghibli!!

  • Iñigo

    Lo cierto es que no llega ahora a Europa. En francia estuvo en cartelera hará dos o tres meses.

  • NYheart

    A España creo que llega en Septiembre. Me muero de ganas, ya que soy fan y coleccionista de las películas de este estudio.

  • Raul

    En realidad creo que se estrena el 22 de este mes si no me equivoco

  • NYheart

    Pues mejor… yo me esperaré a comprar el DVD de todos modos para que acabe junto a la colección. Gracias por el aviso.

  • NYheart

    Vaya… no había visto el trailer… realmente bonito… espero mucho de esta película…