Akira

11

Desde que Albert Hughes se alejara del proyecto de manera definitiva no habíamos vuelto a saber nada sobre la adaptación que la Warner está intentando llevar a cabo de Akira, manga de culto creado por Katsuhiro Otomo y que tuvo su correspondiente película de animación dirigida por él mismo.

La Warner parece que ya ha encontrado sustituto a Hughes y esta vez viene con aroma patrio ya que se trata de Jaume Collet-Serra, director entre otras película de La casa de cera o La huérfana. Serra tendrá la difícil tarea de plasmar toda la esencia y puesta en escena del manga con ayuda del guión de Steve Kloves, después de que los primeros libretos fueran re-escritos unas cuantas veces, pasando por las manos de Gary Whitta o Albert Torres entre otros.

Así que teniendo en nomina a un director no creo que tarden mucho en ir anunciando los posibles actores para dar vida a Tetsuo, Kaneda y compañía, aunque hace ya tiempo surgieron bastante rumores sobre el reparto de la cinta, encabezados por Keanu Reeves en el papel de Kaneda.

Compartir.
  • Miki

    Noooooooooooo que no lo hagan!!!

  • MrBeat

    Bueno, el anime es genial, aunque la peli sea mala, el anime es punto y aparte.

  • Pasolini

    La Ley Sinde y toda la historia del pacto con las compañías americanas que habia detras de dicha ley, no era sino una cortina de humo para esto:CARGARSE LA ADAPTACION DE AKIRA. El proyecto ya apestaba desde que nacio practicamente, pero por decisiones que parecen encaminadas a estropear intencionadamente. Es una conspiracion porque Oriente esta subiendo económicante y hay que hundirles la moral vomitando en un icono nipón.
    Como dicen arriba, al menos tenemos el sublimeanime en HD, V.O y todo.

  • joder, Pasolini, eso es “leer entre líneas”, ja,ja,ja,ja …

  • Pues si hacen una película buena, bienvenida sea. Si la hacen mal, tanto los comics como la cinta de animación siguen ahí.

    Por cierto, ¿Keanu Reeves? ¿Pero esa propuesta es seria o ha salido de alguna quiniela de frikis nostálgicos de Matrix? Ese hombre ronda ya los 50, busquemos actores nuevos para interpretar a adolescentes ¿no os parece?

  • Maestro_Tortuga

    Incluso la peli de anime es una mierda compardo con el Manga…

    Que van hacer una peli? de puta madre, pero que la rueden en Tokyo con actores japoneses…

    Es que eso de hacerla en manhattan no solo cambia la estética sino el peso de la historia,japón es un pueblo que sufrió un ataque nuclear,por eso cobra el doble de importancia tener un niño-bomba como akira…

    Además si la hacen en U.S.A como la llamaran? ANDY?

  • BLADE RUNNER

    El presupuesto sera de 90 mill, seria positivo si fuese para 18 años y diesen mas libertad al director.. pero si encima es para 13 sera el colmo que den ese presupuesto.

    Lo de hacerla en Manhattan era del anterior proyecto nose si la idea sera la misma, pero no me extrañaria.

  • En eso sí estoy de acuerdo con los detractores, ambientarla en Manhattan además de innecesario, perjudica el carácter de la historia, y dejemos aparte lo repetitivo que resulta que tantísimas historias se ambienten en Manhattan, es superaburrido ya. Hay otras grandes ciudades, incluso si tiene que ser forzosamente en EEUU.

  • Pasolini

    Nada es casualidad Manzura jeje la verdad esta ahi fuera. Se ve que todos los q opinamos aqui estamos harto del colonialismo cultural yanki, y que conste que no me considero antiamericano (al contrario, creo que es un gran pais con sus virtudes y defectos) pero demasiadas veces su industria va de ombligo del mundo, como si fuesen la sociedad mas “yeah” y “cool” del mundo. Akira?nice story, yes but in Japan?!NO WAY?!

  • Pero Pasolini, esa actitud responde a la reacción del público, el público irá más al cine si los actores son yankis, que si son japos o chinos. Y eso no sólo ocurre en EEUU. La gente quiere ver a Pitt, a Deep, Cloney, Bale, o cualquier cosa que se le parezca. Akira será más vista si la protagoniza Dicaprio, que si la protagoniza una estrella japonesa de renombre. Que sí, que los frikis, y los habituados al mundillo oriental la verán igual, pero el gran público de masas solo quiere chinos si es en pelis de artes marciales. ¿Racismo? ¿Occidentalismo? ¿Tontismo? No lo sé, pero se da en nosotros como público, y de ahí viene el afan de los productores estadounidenses de llevarlo todo a su país.

  • Pasolini

    Yo y seguramente tu no queremos ver eso David pero es verdad que claro, en Hollywood no se mueven millones asi porque si y esta actitud no nace de la nada. las productoras claro buscan avales como los que tu dices porque hay una legion de espectadores que buscan a los actores que dices (x cierto todos los que nombras me gustan, y Pitt siempre sera el amo por Snatch).esta claro que los fans dl manga, q somos menos y unos tiquismiquis jeje no vamos a ser oidos en esto.ellos apuntan a los que van “a ver que peli vemos” y se meten en la que tiene el cartel mas makeado.