Star Wars, la serie

13

Viendo el nivel de calidad que alcanzan las series en los últimos tiempos todos esperamos que la futura serie basada en el universo de Star Wars alcance, como mínimo, a las grandes del género actual. Ejemplos como Juego de Tronos o con más similitud como Galáctica (con varios años a sus espaldas ya) dejan claro que se puede conseguir algo muy grande si se sabe aprovechar.

La serie parece que se ha cancelado por el momento a la espera de que la tecnología permita mostrar en pantalla lo que Lucas tiene escrito en papel con un presupuesto acorde para televisión. Las previsiones que tienen son de comenzar a rodar en 3 o 4 años para, mientras tanto, seguir escribiendo el libreto que contiene ya 50 horas de serie.

Por ahora lo único que tenemos son las palabras del productor Rick McCallum, que nos deja entrever en qué marco temporal se sitúa y el porqué del retraso…

La serie se centrará en cómo el Imperio se asienta tras lo acaecido en el Episodio III y abarcará todos esos años hasta que un granjero, un anciano, un contrabandista y un wookie se encuentran en cierta cantina de Mos Eisley.
Según el propio McCallum: “Es como El Padrino. Veremos a el Imperio establecerse poco a poco desde su capital en Coruscant. A su alrededor tendremos jefes de los suburbios que viven allí y controlan las drogas y la prostitución”.

En cuanto al parón y los 3 o 4 años estimados: “Tenemos 50 horas de guión pero el problema es que hay mucha animación digital. No tenemos la tecnología suficiente para que sea rentable en televisión. Podemos hacerlo pero sería un suicidio (económicamente hablando)”.

Evidentemente si la trama central de la serie se localiza en Coruscant (que recordaréis sobre todo por la persecución en aeronaves del Episodio II) es normal que no tengan presupuesto para más de tres capítulos. Aunque lo que de verdad esperan los fans es que Lucas nos traiga personajes carismáticos, una banda sonora a la altura de las circunstancias y que no se pase con el humor “Jar Jar Binks”.

Compartir.
  • “que no se pase con Jar Jar…”, QUE LO MATEN DE UNA VEZ!!! y espero que el actor elegido para hacer de LORD VATHER, esté a la altura, y no sea el “papanatas” que escogieron en su momento!!!

  • yotuel

    Que vayan digitalizando la voz de James Earl Jones que está muy mayor ya.

  • siempre nos quedará Constantino! :O

  • MrBeat

    Ojalá tenga calidad y sea oscura…como aparezca JarJar dejo de verla en ese capítulo. Y a ver cuando suelta la bomba de la VII VIII y IX (porque seguro que la hará por mucho que diga q no…)

  • Impaciente

    Eso, que si espera más el tito George le entierran antes de sacar la otra trilogía. Pues no se da coba el tío, que seguro esa sí que le saldrá rentable sacándola a la gran pantalla.

  • Fernando

    Van a abusar de ordenadores y no quedará tan real como debería.

  • fran

    cineasta de grandes inquietudes este Lucas…

  • MrBeat

    Unos episodios VII, VIII y IX en 3D como el Avatar con una historia más oscura podría ser otro espectáculo…

  • setdecopes

    Esperemos que esté a la altura de Farscape.

  • bazz

    Para mi la saga de Star Wars esta clara: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y punto.
    Lo demás es pura broza!!.

  • MrBeat

    x eso es casi obligatorio otra más, para cambiar ese mal sabor de boca que dejó las 3 últimas ;/

  • La verdad es que, como “El Imperio contraataca”, no hay nada que se le acerque!!! “Yo soy tu padre”, ya es parte de la historia del cine! 😛

  • Nacho

    Mientras no la dirija “hasta luego Lucas”, la serie podria estar interesante. Voto por que el primer episodio se titule, “La resurrección de Darth Maul”, el el segundo episodio, “La muerte de Jar Jar a manos de Darth Maul” 🙂