Noir, con Sam Raimi

3

La adaptación de Akira a un «estilo occidental» para llevarlo a la gran pantalla podría abrir la puerta a la industria de Hollywood al enorme filón que supone el anime, y un caso claro es el de la serie Noir, a la que parece haberle hincado el diente Sam Raimi. El director se encuentra actualmente inmerso en OZ, The Great and the Powerful pero el canal de cable Starz está sumamente interesado en adaptar el anime Noir como serie con actores reales.

La joya de la corona de este canal, Spartacus, parece que está dilatando su preproducción y por el momento su continuación es todo una incertidumbre  por lo que Starz se ha puesto en contacto con el famoso director y así empezar a escribir el guión del episodio piloto para la nueva serie.

El anime cuenta la historia de dos asesinas que buscan pistas sobre su pasado, viéndose inmersas en una compleja trama de conspiraciones y luchas internas de una sociedad secreta llamada «Les Soldats». La serie se estrenó en el 2001 y está compuesta por una sola temporada de 26 capítulos. Tendremos que esperar al 2012 para poder ver materializada esta serie, pero sin duda alguna no se hará esperar el baile de nombres para interpretar a las protagonistas.

Compartir.