Avatar 2 y 3

12

Fox news ha podido charlar tranquilamente con James Cameron acerca de las próximas visitas que haremos a Pandora en forma de película y todo indica que el padre de Terminator intentará sorprendernos una vez más.

Como ya se anunció hace semanas, tanto la segunda como la tercera parte se rodarán simultáneamente para abaratar costes lo que lleva a Cameron a escribir los dos guiones a la vez hasta completar un arco argumental de tres películas.
Según el propio Cameron: “Estamos haciendo mucho trabajo preliminar con nuevos softwares y técnicas de animación. Vamos a generar empleo y darle oportunidad a talentos de efectos visuales para que se superen en estas dos películas “. Se calcula que crearan unos 700 empleos para esta faceta digital.

En cuanto a la presión de superar a la película más taquillera de todos los tiempos admite no estar pensando en ello sino en una historia coherente y merecedora de toda la vida que contiene Pandora.

Avatar 2 se estrenará en diciembre del 2014 y un año después, diciembre de 2015 , lo hará Avatar 3.

Compartir.
  • Exsan

    ya estan redactando el guión de la secuela de Avatar se desarrollará en el mar… vieron salir a James Cameron de Blockbuster con los DVDs de La Sirenita, Lilo y Stitch y Buscando a Nemo… promete otra buena adaptación…

  • Tengo ganas de admirar la espectacularidad visual de Avatar acompañando a una historia original que no se haya visto hasta la saciedad, como fue el caso de Avatar 1 con Pocahontas, Bailando con Lobos, el último samurai, etc.

    Lo malo que le veo al asunto es rodar las dos pelis a la vez. Espero que se trate de películas individuales, no como Matrix 2 y 3, Piratas del Caribe 2 y 3, o Kill Bill vol 1 y 2. No es algo que personalmente me guste demasiado.

  • DECKARD

    Que coñazo diciendo que james cameorn se baso en pocahontas.. si el mismo dijo las novelas en las que se baso, john carter of mars y mas que leyo de niño.. , pero claro pocahontas es mas popular gracias a disney .hay que tener mas cultura y ver tambien que otras peliculas y novelas le inspiraron.. que son varias.

    El hizo lo mismo que hizo lucas con star wars o tarantino con kill bill una mezcla de todo lo que habian mamado en su juventud. Reirse de que ahora haga lo mismo viendo la sirenita ect.. es ridiculo … pues cuando lo hace miyazaki le aplaudimos… con ponyo o Terrence Malick con el nuevo mundo de echo si avatar fuera de miyazaki( el cual cameron dijo que tambien se inspiro en el..) no le criticariamos la falta de originalidad.

    Sobre el guion, el primero que escribio era mas largo y complejo pero el queria hacer un CUENTO mas tipo disney por eso fue eliminado esa complejdiad y violencia…

    Podra gustar mas o menos pero criticarle de que sea poco original, sencilla , infantil o disney no tiene sentido porque es lo que queria.. en todo caso le estais dando la razon que lo consigio..

    Eso sin contar que cameron nunca ha sido un director original, mentiras arriesgadas en un pastiche de mil cosas vistas en su genero..

    Terminator 1 y 2 lo mismo, viajes en el tiempo y robots asesinos…

    Titanic .. no era la primera pelicula que se hacia de la historia

    Lo bueno de cameron es que con historias mas toopicas hace buenas peliculas.. a veces mejores otras algo peores pero tiene un estilo y no dudo de que avatar 2 sera diferente a la 1 como lo fue terminator 2, esta vez sera sobre el mar de pandora.Cualquiera que sepa algo de cameron sabra que es un apasionado de este tema ya en abyss se veia y no le hace falta evientemente ver la sirenita o ponyo .

  • MrBeat

    A la vuelta de la esquina..

  • DECKARD, tampoco es necesario ser tan extremadamente impertinente. Antes de exigirme tener más cultura, deberías ejercer la tuya para, simplemente, leer lo que dicen los demás y entenderles antes de despotricar.

    Si hubieras leído detenidamente en lugar de enervarte irracionalmente, te habrías dado cuenta que en ningún momento he afirmado que Cameron se basó en Pocahontas.

    Sólo expresé mi deseo de querer ver la espectacularidad visual de Avatar contando una historia que no se haya contado ya hasta la saciedad. Así sin más, sin valorar si Cameron copió o no a nadie.

    Copiara o no copiara, se inspirara en lo que se inspirara, que francamente, es algo que me trae sin cuidado, yo lo que quiero ver es una historia que no se haya contado mil veces. Así de sencillo DECKARD.

  • DECKARD

    No iva por ti , tu hablabas en positivo, iva en general y en parte por el primer comentario.El cual no nombra a pocahontas pero es evidente que viendo lo que pone lo piensa.. simplemente hablo de comentarios que lei por ahi , porque aqui tampoco se ha dicho nada .

    Aunque leyendolo ahora si que parece que me dirijo a ti , lo que pasa es que tanta gente nombra a pocahontas que he contestado en general lo que pienso de ello y tu comentario me lo ha recordado.

  • A mí no me molesta que el eje central de la historia sea este “cliché”. Si te paras a analizarlo, un porcentaje elevadísimo de películas es más o menos la misma historia contada en diferentes escenarios. Mientras el resultado final entretenga y guste…

    Ahora, estoy con Deckard en que prefiero las historias originales. Siempre es una sorpresa agradable 🙂

  • Bueno, si no iba por mí entonces olvidemos el asuntillo, ;D

  • NYheart

    Me encanto “Avatar”, así que la espera para las secuelas no se me hará eterna en lo absoluto. Me encantará ver con que resultado quedará en primer lugar la segunda y ver por donde tiraran los tiros del argumento tras el final de la primera.

  • El Rey Misterio

    Dicen segundas partes nunca fueron buenas, en este caso partiendo de primera parte mala, estas secuelas tienen que ser como minimo horribles.

  • Es cierto lo de que las segundas partes nunca fueron buenas, y es cierto que Avatar 1 podría haber sido mejor, pero, Cameron es el creador de Terminator 2, la mejor segunda parte de la historia del cine, osea, que con Avatar 2 puede estar preparando algo totalmente distinto a la primera parte que nos deje a todos flipando. Vamos, eso espero yo.

  • AlbertP

    En el cine comercial palomitero hay quien crea imágenes para seguir un guión (ej.Ridley Scott, Cristopher Nolan) y hay quien crea guiones a partir de imágenes (ej.James Cameron, Michael Bay).

    Lo siento me quedo con los del primer tipo…