Akira

13

Sin duda alguna Akira es el título que nos viene a la cabeza cuando nos preguntan por alguna película de animación japonesa, basándose a su vez en el manga homónimo y marcando un antes y un después en la difusión del manga a nivel mundial. Fue dirigida por Katsuhiro Otomo en 1988 y aunque su trama se separa del manga, esencialmente porque este se terminó cinco años después del estreno, es de una espectacularidad y profundidad inéditas hasta ese momento.
El film nos sitúa en Neo-Tokio, una ciudad que se ha erigido en mitad de una sociedad al borde del caos y donde la población cree en el advenimiento de una energía absoluta que les devolverá el esplendor que en su día tuvo la capital japonesa.

Sigue la noticia tras el salto.

Desde hace unos meses se hace más fuerte la intención de llevar a la gran pantalla, con actores reales la famosa película de animación contando con el respaldo de Warner y con un presupuesto cercano a los 230 millones de dólares. Del guión se están ocupando Mark Fergus y Hawk Ostby (Cowboy’s & Aliens) y ya empiezan a sonar los actores que interpretarán al dúo protagonista Tetsuo y Kaneda. Aunque en un primer momento se oyeron nombres como Leonardo Di Caprio o Brad Pitt, en los últimos días suena con bastante fuerza el nombre de Keanu Reeves, que interpretaría presumiblemente a Kaneda. Uno de los grandes problemas que encuentran los fans ante esta posibilidad es la enorme diferencia de edad entre el personaje del anime y el del actor.

Por el momento no son más que rumores, pero no tardaremos mucho en comenzar a obtener noticias oficiales sobre el reparto y preproducción.

Compartir.
  • Real xD

    Pues que la interprete Nicholas cage!

  • MrBeat

    Si es por actor joven y de pelis de acción, ya estoy viendo a Shia Labeouf…

  • Mali

    XDDD Juassss oye me apunto a eso! Mierda por mierda, que la protagonice Nicolasete!!

  • Euritakoa

    Javier Bardem como Roland, Keanu Reeves como Kaneda… venga, puestos a hacer lo que les de la gana aunque no pegen ni con cola, que cojan a Resines como Tetsuo y Justin Bieber como Akira.

  • D_A_0

    Si hacen ‘Akira’ y vende, la Disney se hará con los derechos de los Estudios Ghibli y a sacar ‘Mi vecino Totoro’ en imagen real : P

    Puestos a elegir actores para Akira, yo creo que Kaneda debería ser Santiago Segura a lo Torrente, y Tetsuo el Señor Barragán o Paquirrín.

  • Roberto

    Por lo que a mi respecta, mientras los actores sean desconocidos… por mi encantado.

  • Señor Pe

    Yo pondría a Jack Nicholson como Kaneda y a Pacino como Tetsuo, claramente. Será por años…

  • Nacho

    Estoy con Roberto, ¿porque meter a actores conocidos cuando la historia de por si ya es buena? Kaneda debe de ser un adolescente al igual que la mayoria del reparto, porque asi es en el anime y el manga, no hay mas que rascar hay. Pero eso si, que no se les ocurra poner a Justin Bieber por muy parecido que tenga el pelo como Kaneda (jejejej), por hay no paso.

  • el sin-nombre

    ¿Por qué no dejan en paz lo que ya está bien? La versión en anime es un peliculón; si alguien se niega a verla por el prejuicio de que “los dibujos son para niños” pues que se joda.

  • Kike

    Desde luego si pretenden realizar un producto comercial tienen muchos pintos para cagarla. La formula y e guión del anime (adaptado del manga) no funcionaria para nada para una película con animo de satisfacer a un gran numero de espectadores. O ninguno de los que la ha viso acompañado por algún amigo este no les ha dicho que no la ha entendido ????

  • santiking

    mientras no hagan como en bola de dragon y la americanicen, y el argumento sea que kaneda sea un inadaptado social de instituto y al final de la pelicula se vengue de los jugadores de futbol y se lleve a la animadora…

  • cromosoma3

    Pues si hiciera falta una nueva nueva version (que no es el caso) yo lo haria en CGI (imagenes generadas por ordenador) y el 3D para “intentar” hacerla visualmente mas espectacular porque el guion es intocable.
    Ahora no me vengais con: si y golum como tetsuo….

  • bat

    q la hagaan iguaaaaalll!!!!!!! aunq solo cambien la localizacionn y todo eso…puede estar bien..pero…a quien keremos engañar…van a hacer un truño de proporciones biblicas!!ya me veo a kaneda y tetsuo llamandose john y boby del bronx o argo de eso