Machetazo

10

Toma salpicada, chata... ¡SFLASH!Uno de los directores cuyo nombre nos conviene recordar es sin duda el de Iván Ledesma.
Después de un año entero en el circuito nacional e internacional de Festivales y con mas de 50 selecciones como finalista,  Machetazo por fín puede verse online, con guión del propio Iván Ledesma y Jordi Mancheño.
Todo un homenaje al cine de acción de los 80 y a la vez con el toque moderno que merece una producción de éstas características. Especial atención si os gustan las formas de Guy Ritchie.
Rodada en Barcelona en  localizaciones con entre 40 y 45 grados (la discoteca) o la propia limusina, donde se rodó sin aire acondicionado para no tener problemas de sonido, cuenta entre su reparto con Neil Condo, Víctor Muñoz, Neus Grifell, Jose Carlos Núñez y Manel Gómez.
Disfrutadlo porque merece mucho la pena.

Compartir.
  • io

    Buena la escena de acción y bastante presupuesto; talento demostrado a la dirección…

    Conclusión: Podría haber salido algo bueno; queda en una película resultona con un mal guión y horribles dialogos de "mira cuanto sabemos de cine…" que en el mundillo pseudo-intelectual recibirá premios y elogios, pero si le quitamos el pseudo queda en un "bien dirigido mal escrito, conclusión: película mala con virtudes".

    Ivan, se te ve con talento… procura que no se te suba a la cabeza a la hora de escribir. A Tarantino le pasaba a veces y es un defecto que ha corregido, sin embargo él hacía largometrajes y se le subía a la cabeza en un par de minutos, a vosotros os ocupa prácticamente toda el corto.

  • Hay que recordar que es un corto. Los cortos son así. No es una película mala o resultona con un mal guión o un trailer.

    Es lo que es 😉

  • io

    Los cortometrajes son películas de duración corta. Como tal deben ofrecer ciertos elementos; la película aquí tratada aprovecha mal su duración para ofrecer dichos elementos.

  • Iván

    Gracias por tus comentarios Io, de todo se aprende, en realidad, cuando lo escribimos tenía la sensación de que las películas nombradas eran bastante universales, para que el mayor número de gente las conociera, en ningún momento se ha tratado de intelectualizar algo que unicamente es cultura pop.

    A nivel de guión es un chiste, una cinefagia diarreica canibal rebozada de broma, hay quien lo entiende y quien no, pero ese era el objetivo final, entretener a los aficionado que han visto y disfrutan del cine de acción. No había ningún subtexto oculto en ello.

    De hecho, eso es precisamente lo que ha hecho que no reciba muchos elogios ni premios entre la intelectualidad, que no suele ser muy disciplente con el género de "ostias".

    En cuanto al presupuesto… Un poco menos de 3 mil euros, todo gastado en catering y alquiler del equipo de rodaje y la limusina.

  • io

    Te lo digo porque se hace interminable el dialogo sobre películas de acción, podrías haber resumido mucho y la idea quedaría más clara sin caer en lo abusivo. Los largos dialogos deben tener un sentido, que hagan crecer la tensión por ejemplo, y no puedes nombrar una cosa+comentario una y otra vez, porque acabas pensando, ¿para qué tanto? Son películas que conozco todas las que decís, pero sigue sin aportar nada.

    Me agrada que leas mi comentario y espero que no te haya sonado ofensivo porque como bien dije veo que tienes talento y espero que puedas aprender de los errores.

    Yo también me dedico al cine de bajo presupuesto (aunque vuestros 3000€ os parezcan poco, a mi me parecería una superproducción) y cada vez que acabo un cortometraje recibo muchos comentarios (al principio eran la mayoría negativos, a día de hoy comienzan a girarse las tornas) y es que el público puede resultar muy ofensivo (tal vez yo sonase así en mi comentario) pero para ver objetivamente los fallos lo mejor son los comentarios de gente que ni te conoce.

    ¡Espero poder ver tu próximo corto y tus avances 🙂 !

  • Es precuela o secuela de "Machete" ??? <>

    En caso contrario, ya alguno escribirá en el foro alguna barbaridad…

    PD: Muerte a los vivos

  • Nacho

    Pues no le veo yo la gracia al corto, decir nombres de películas no es un guión.

  • Kikujiro

    Pues yo creo que habría acabado la discusión a la primera de cambio, porque la primera peli que me vino a la cabeza fué precisamente la que eligen por unanimidad.

    El corto tiene su gracia como curiosidad, pero es un poco maligno.

  • Borx

    Cosillas varias de una persona que intenta hacerse un hueco en esto de entretener a la gente delante de una pantalla (dicho así no parace cine, no?)

    Me parece que el formato está conseguido en cuanto a estética; mis felicitaciones al dire de foto; la luz es brutal en casi todos los planos.

    La dirección me parece también cojonuda en cuanto a planos, no tanto así a nivel de interpretación, que quizá se deba en buena parte a la materia prima…

    En lo que estoy de acuerdo con "io" es el ritmo del guión. Entiendo tu intención, pero creo que pecas en exceso en la recreación; demasiada página de guión en la que no avanza nada la acción… Sí, es el estilo de Tarantino, pero este genio consigue que sus diálogos fluyan por los cerros de Úbeda de un modo muy acertado: describiendo personajes, aumentando la tensión…

    Y esa es mi humildísima opinión!! =)

    En cualquier caso, enhorabuena por sacar adelante este proyecto, que a veces es lo más difícil de lograr!!

    Un saludo!

    P.D de dónde sacas 3.000€!? me interesa mucho!!

  • Iván

    ¿Como conseguí el dinero? En lugar de un trabajo, me busqué dos, y con uno pagaba el alquiler y la comida, y con el otro ahorré hasta poder pagar el corto. Ahora estoy ahorrando haciendo lo mismo, para poder pagarme el siguiente, como comprendereis, esto no tiene subvención alguna, es todo de mi bolsillo.