Frankenstein de Dean Koontz

0

Llevar una historia tan clásica como Frankenstein a los tiempos modernos es algo muy complicado, pero eso intentó Dean Koontz para una serie de TV producida por Martin Scorsese. La apuesta fue tan arriesgada que la cadena estadounidense se echó para atrás, y Koont publicó su obra en formato de novelas. Ha sido todo un éxito.
Ahora, Ralph Winter (productor de X-Menquiere llevarla al cine, aunque no sabemos si sería de acción, cine negro o un thriller en toda regla.
El Monstruo de Frankenstein, rebautizado por él mismo Deucalión, medita en nuestros tiempos en un monasterio del Tibet intentando ser más humano. Por el contrario, el Dr. Frankenstein tras conseguir su propia inmortalidad, ha creado miles de homúnculos con cráneos blindados (genéticamente imposibilitados de atacar a su creador, suicidarse y aparearse) y tiene preparada la conquista del mundo.
Deucalión se dirige entonces a Nueva Orleans dispuesto a pararle los pies a su creador, encontrándose allí con unos misteriosos crímenes. El responsable es un asesino en serie que intenta reconstruir a la mujer perfecta pieza por pieza, mutilando a sus víctimas, para perder la virginidad con ella.
Deucalión y la detective Carson O’Connor formarán un raro equipo, junto con otros extrañísimos secundarios, e intentarán resolver el misterio.

Compartir.