Narcos

Porque no todo son largometrajes en la gran pantalla. Se puede encontrar muchísima calidad en la televisión.
Responder
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Narcos

Mensaje por Clímaco » Lun Sep 04, 2017 16:42

Imagen

Pues eso, que hace tres días empezó la temporada número tres (tres tristes tigres...).

No sabía yo muy bien cómo iba a funcionar a partir de ahora la trama sabiendo que ya no se centraba en la figura de Pablo Escobar, pero habiendo visto ya los cuatro primeros capítulos puedo deciros que sí, que sigue funcionando igual de bien.

A destacar la notable muestra de actores españoles que se incluyen en el reparto. De momento y en lo visionado hasta ahora, tenemos a Alberto Amman repitiendo en el papel de Pacho (uno de los capos del cartel de Cali), Javier Cámara como contable de dicho cartel y Miguel Ángel Silvestre que hace de blanqueador de dinero. Todos más que correctos, aunque en algún caso el acento me llega a descolocar un poco.

La temporada empieza bien pero sin echar toda la carne en el asador, a medio fuelle podría decirse, es a partir del final del tercer capítulo cuando empiezan los cliffhangers serios y te dejan relamiéndote. El cuarto episodio, para mi gusto, una maravilla a todos los niveles. Espero que se mantenga en esa línea hasta el final de la temporada.

El formato narrativo es el mismo que el de las dos temporadas anteriores, con la salvedad de que es ahora el agente Peña quien va contando la historia vía voz en off. Al igual que hasta ahora, van intercalando narración con imágenes y fragmentos de video reales (con los protagonistas originales, vaya).

En fin, que de momento y cerca del ecuador de esta tercera temporada puedo deciros que me está gustando mucho lo que veo y que, seguro, me va a suponer ir a trabajar con ojeras un par de días. Está a la altura de las dos temporadas anteriores. Ya os contaré si mantiene el nivel hasta el final.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Narcos

Mensaje por Luzone » Mar Sep 05, 2017 10:14

Yo la empecé también por curiosidad, aunque todavía no he terminado el primer capítulo (por razones de tiempo).
Con la serie yo creo que han dado en el clavo en cuanto al formato que tiene: Voz en off, narración ágil, esa mezcla de documental y ficción "a la Scorsese"... esos elementos y no la figura de Pablo Escobar yo creo que sustentaban la serie en su segunda temporada.. y creo que se demuestra con esta, que no se echa de menos al personaje. A este ritmo pueden tener un filón de serie en Netflix...


Por cierto, también por curiosidad le eché un vistazo a otra que hay por Netflix, "El Chapo". Un intento de "Narcos" pero con mucho menos nivel. Me aburrió el primer capítulo y la dejé..

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Narcos

Mensaje por bur » Mar Sep 05, 2017 10:39

Me imagino que si funcionaron las dos primeras temporadas de esa manera, para qué cambiar. Sigue contando la historia de la misma manera, así que si se disfrutó la historia de Pablo Escobar, se disfrutará esta sin lugar a dudas.
A la espera de más episodios...!! :P

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Narcos

Mensaje por Clímaco » Jue Oct 19, 2017 17:39

Se me olvidó postear que ya acabé la temporada, hace ya mes y pico.

Y oigan, he terminado altamente satisfecho. No es que mantenga el nivel de las dos predecesoras, es que incluso lo mejora. Me ha acabado gustando más que la etapa Pablo Escobar y eso que ésta ya pegaba fuerte. A diferencia de las dos primeras temporadas, que se tomaban su tiempo en narrar cómo se constituyó el cártel, aquí la organización ya está más que consolidada y por tanto se centran directamente en su derrocamiento. Pesa más, por tanto, la trama policial con lo que eso conlleva: hay más de thriller (incluso de acción) que las temporadas anteriores, sin abandonar no obstante los líos "internos" del cártel que también tienen su historia y resulta igualmente efectiva.

Algunos capítulos son de infarto, de mantenerte en tensión y comerte las uñas hasta dejar sólo un muñón en el brazo (especialmente el cuarto y el noveno). El último episodio se centra más en la parte política del asunto y en cerrar la historia completamente, queda claro que Cali ya no da para más temporadas pero afortunadamente dejan una puerta abierta
► Show Spoiler
En definitiva, que si no la habéis visto todavía ya estáis tardando, porque esta temporada es mejor que las dos primeras. Han sabido demostrar, como ya dijisteis alguno, que el atractivo de la serie no estaba tanto en la figura de Pablo Escobar sino en un guion y unos personajes de quitarse el sombrero.

Más temporadas por favor. A esta le casco un 9.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Narcos

Mensaje por Luzone » Jue Oct 19, 2017 23:20

Yo también la acabé recientemente. Quizás que no me impresionó tanto como la primera temporada pero si que es cierto que tiene muy buenos capítulos. Tiene buen ritmo y, como bien apuntas, bastante acción.
Las tramas con el jefe de seguridad son de infarto y muy bueno Javier Cámara también :)

Claramente van a por México con la siguiente temporada.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Narcos

Mensaje por Clímaco » Jue Oct 19, 2017 23:59

Luzone escribió:
Jue Oct 19, 2017 23:20
Las tramas con el jefe de seguridad son de infarto
Uno de los mejores personajes y, como bien dices,su historia no es apta para cardíacos. Chapó por el actor y por lo bien construida que está su evolución.

Avatar de Usuario
MaNNu
Member
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:30
Ubicación: AlbaCity

Re: Narcos

Mensaje por MaNNu » Lun Oct 30, 2017 11:33

Pues la empecé con alguna reticencia por lo que había leído pero la he acabado pensando que ha sido la mejor temporada de las 3. Han ido derechos al grano con el fin del cártel y ha sido muy entretenida y de muy buena calidad.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Narcos

Mensaje por fiestaytapas » Vie Mar 02, 2018 10:20

Ayer terminé la primera temporada, lo sé voy con bastante atraso :D

Y la serie ha ido de más a más, muy buena, nivelazo. No sé si habéis hablado aquí o se ha comentado en el anterior foro sobre el doblaje al castellano, pero la verdad que chirría un poco lo forzado de algunos acentos de los actores de doblaje, pero bueno...quizás hubiera quedado mejor VOSE directamente.

Yo conocía bien poco de Pablo Escobar, tan poco que jamás creí que un tipo como ese llegara a dominar tanto y que fuera real.

A ver si la segunda temporada mantiene la línea y viendo como acabará, seguro que si.

Los dos últimos episodios, de paja.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Narcos

Mensaje por Clímaco » Mar Nov 20, 2018 17:53

Imagen

La semana pasada estrenaron la cuarta temporada. Nuevo país, nuevo cártel y claro, eso hay que destacarlo para diferenciarlo de las anteriores así que vamos a añadirle coletilla al título: México (¡¡¡genius!!!).

Bueno, lo que sí se repite es la fórmula y a mí me parece genial. Llevo tres episodios y me da la impresión que están siguiendo el mismo esquema que la primera temporada de Pablo Escobar: contar la construcción del imperio desde el principio y por lo tanto dedicar un mayor mimo en presentar a los personajes, la organización de su logística e ir adelantando los conflictos internos entre los protagonistas (héroes y villanos). Vamos, todo lo contrario de la tercera temprada de Cali, en la que todo el chiringuito estaba montado desde el inicio y por tanto era más directa y con más acción.

Todo ello narrado vía voz en off solo que, en esta ocasión, el narrador no parece ser uno de los personajes intervinientes (o al menos no lo es en lo que llevo visto hasta ahora). El caso es que de momento me está gustando bastante, el final del tercer episodio me ha dejado con ganas de más (aparece por fin un elemento catalizador y la cosa promete).

Sólo le pongo un pero: el sonido y el doblaje. De acuerdo que han sabido recrear el acento mexicano que te cagas de bien (todos los actores, españoles incluido, pasan con nota esa prueba), pero por favor, VO-CA-LI-CEN. Muchos diáologos en la lengua nativa directamente no se entienden, eso que era un mal puntual en las temporadas anteriores aquí es llamativamente más fecuente. Y lo mismo puede decirse del doblaje, no sé qué narices tiene esta temporada que las partes que en VO son habaldas en inglés el doblaje parece estar metido con calzador. No sé cómo explicarlo, pero es que SE NOTA UNA BARBARIDAD que no es la voz original. Quizá sea porque los diálogos en mexicano no se han doblado y claro, alternar escenas en VO y escenas dobladas evidentemente pasa factura, por algún lado ha de cantar.

Conclusión, que la estoy viendo en VOS y os aseguro que, como suele pasar, la serie gana muchos puntos así. Creo que en ésta concretamente es imprescindible verla y oirla en ese formato. Si no, pierde muchísmo.

Por lo demás, muy buenas interpretaciones (Diego Luna lo parte y Michael Peña también), algunas muy sorprendentes por el cambio de registro de actores a los que no estamos acostumbrados a verlos en ese papel (al loro con Ernesto Alterio).

A mí, como las tres anteriores, me está dejando muy buen sabor de boca. Poco tengo que reprocharle a esta temporada por ahora salvo lo ya dicho acerca del audio/doblaje. Bueno, y que quizá hay ciertos ingredientes en la fórmula que ya se empiezan a hacer repetitivos (que no aburridos).

Ya la puntuaré cuando la acabe, de momento la recomiendo muy encarecidamente.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Narcos

Mensaje por Narki » Vie Nov 30, 2018 21:03

Yo le meteré mano cuando me arme de ganas y vea otras series pendientes que me interesan muchísimo más (Kidding, la segunda de Vergüenza, Arde Madrid...), pero me da pereza. La anterior temporada fue un tostón, y esa solo me interesa por el escenario mexicano, así que...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados