Último libro que te has leído

Si no quieres ser como nosotros, LEE.
Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Mié Nov 08, 2017 19:07

Yo he hecho un pequeño parón con Elantris, por falta de tiempo y cansancio acumulado. Me he cambiado un poco y he terminado con dos libros del universo Final Fantasy:

La Leyenda Final Fantasy VII: Creación - Universo - Claves

Muy completo, te cuenta todo lo que ha rodeado a este juegazo ya clásico. Desde su concepto de creación, historia y universo expandido. Quizás el universo expandido ha sido lo que me ha atraído, pero muy recomendable si eres fan del juego.

Final Fantasy: La leyenda de los cristales

Muy recomendable también, si eres fan de la saga. Habla de todos los FF hasta el XV y del resto de juegos que tienen algo que ver con el Universo Final Fantasy. Muy ameno.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Luzone » Mié Mar 21, 2018 10:50

bur escribió:
Vie Jul 07, 2017 15:48
Ahora he comenzado con The force: Corrupción Policial, del mismo escritor y pinta bien.
Estoy enganchadísimo con este ahora mismo :)

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Lun Mar 26, 2018 11:50

Los últimos que he leído han sido:

Elantris.

Primer libro que leo de Brandon Sanderson y me ha ganado. La historia va de menos a más, con un final muy trepidante, personajes muy ricos aunque cierto que están muy esteriotipados. La historia engancha desde el primer momento, no es excesivamente descriptiva, sino que deja al lector que fluya su imaginación.

Creo que es un escritor con mucho talento, de hecho, fue elegido para continuar con la saga de "La rueda del tiempo".

La historia interminable

Llevaba años queriendo ponerme con este libro, gran recuerdo de mi niñez en cuanto a la película y mi sorpresa es que el libro y la película hay una gran diferencia en cuanto a la historia, cómo es contada, las licencias que se tomaron en ella en personajes y acontecimientos importantes.

Mi sorpresa fue que la primera película (hay 3) solo abarca hasta más o menos la mitad del libro. Y yo que no he visto las dos siguientes, fue toda una sorpresa para mi la segunda mitad del libro.

El libro tiene altibajos, momentos muy buenos y otros soporíferos, pero en resumen, es muy recomendable su lectura, rápida y para todos los públicos.

Ahora estoy liado con Interworld a ver que tal, de momento no me termina de enganchar.

Kikujiro
Junior Member
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:00

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Kikujiro » Lun Mar 26, 2018 12:45

Yo estaba en un mano a mano con mi hermana leyendo la trilogía de Trajano.

Yo me medio atraganté con el segundo en medio de unas carreras de cuadrigas y lo fui postergando porque hice un traslado de vivienda y hasta el otro día no volví a localizar el ebook. Mi hermana consiguió acabarlos y me decía que me iba a spoilear la trama...

Fueron los últimos libros que se leyó antes de dejarnos y ahora me da cosa ponerme a ello.

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por bur » Sab Mar 31, 2018 21:38

Luzone escribió:
Mié Mar 21, 2018 10:50
bur escribió:
Vie Jul 07, 2017 15:48
Ahora he comenzado con The force: Corrupción Policial, del mismo escritor y pinta bien.
Estoy enganchadísimo con este ahora mismo :)
He leído que Ridley Scott ha comprado los derechos. Espero ansioso a ver la versión cinematográfica de la película.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Luzone » Mié Abr 04, 2018 12:04

bur escribió:
Sab Mar 31, 2018 21:38
Luzone escribió:
Mié Mar 21, 2018 10:50
bur escribió:
Vie Jul 07, 2017 15:48
Ahora he comenzado con The force: Corrupción Policial, del mismo escritor y pinta bien.
Estoy enganchadísimo con este ahora mismo :)
He leído que Ridley Scott ha comprado los derechos. Espero ansioso a ver la versión cinematográfica de la película.
Si y David Mamet estaba ya a vueltas con el guión. Ahí es nada...

Lo acabé ya por cierto. Muy bueno, trepidante, de fácil enganche y de los que se lee cómodamente. Quizás que eché en falta un poco más de profundidad en la historia, que parece que va todo muy rápido.

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por bur » Dom Abr 08, 2018 10:57

Luzone escribió:
Mié Abr 04, 2018 12:04
Estoy enganchadísimo con este ahora mismo :)
He leído que Ridley Scott ha comprado los derechos. Espero ansioso a ver la versión cinematográfica de la película.
[/quote]Si y David Mamet estaba ya a vueltas con el guión. Ahí es nada...

Lo acabé ya por cierto. Muy bueno, trepidante, de fácil enganche y de los que se lee cómodamente. Quizás que eché en falta un poco más de profundidad en la historia, que parece que va todo muy rápido.
[/quote]

Si, un poco más "gordo" el libro podría haber sido, pero creo que se nos queda corto por que lo hemos disfrutado.

La cosa va en marcha si, al parecer David será el guionista y el director designado, ya que Ridley anda demasiado ocupado, será James Mangold. El director, que tras hacer Logan creo que "le lloverán" buenos proyectos, y además tiene experiencia en el género de "Polis chungos", como Copland. Puede salir algo bueno de ahí:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/da ... s-mangold/

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por ajowin » Lun May 21, 2018 16:50

Imagen

Había leído y escuchado por todos lados que este libro era la bomba y lo empecé estas navidades. Pues bien, hace poco lo acabé y aunque si es verdad que es bueno, me ha costado un poco acabarlo. Me ha pasado como con algunas pelis, empieza interesante, luego por la mitad hay un bajón y remonta para el final :)

Me ha gustado la cantidad de personajes que desfilan por el libro, algunos con los que simpatizas de primeras y otros que los odias al instante. La crueldad de algunos momentos son llevados muy duramente pero claro, en ese mundo las cosas no son de color de rosa. La narrativa por lo general es llevadera aunque como digo, hubo momentos como decía que me costaron pasarlos.

No sé si querían llevar esta novela al cine y si fuera así, no sé si la vería...no creo que puedan plasmar al 100% el tema.

En fin, un saludo y ahora pronto empezaré con Kafka en la orilla del famoso Murakami. Nunca leí nada de él y me han dejado dicho libro. Me cuentan que me va a gustar mucho...ya os diré próximamente ;)

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Mar Jun 12, 2018 14:42

Estos últimos meses me he leído:

Interworld: aunque viene con el sello de Neil Gaiman, pero el libro deja mucho que desear, muy simplón. Podría estar interesante pero es bastante olvidable.

Nyxia: todo lo contrario con este, me ha enganchado de principio a fin, con ganas de continuar porque será una trilogía. La historia es muy sencilla, guerra de clanes en una nave espacial, pero muy entretenida.

Las cuatro estaciones: Cuatro relatos escritos por Stephen King:
  • Rita Hayworth y la redención de Shawshank: el mejor relato de todos, la película Cadena Perpetua os sonará, adapta este relato.
  • Alumno aventajado: también muy bueno, aunque demasiado macabro para mi cuerpo.
  • El Cuerpo: historia en la que se basa la película Cuenta conmigo, la verdad que la película mejora al relato.
  • El método de respiración:este es el que menos me ha gustado y aunque es el más corto, unas 60 páginas, ni lo he podido terminar.
Ahora estoy empezando "Las estrellas, mi destino", de momento pinta muy bien.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Narki » Mié Jun 13, 2018 10:43

fiestaytapas escribió:
Mar Jun 12, 2018 14:42
Ahora estoy empezando "Las estrellas, mi destino", de momento pinta muy bien.
Uno de mis libros de cabecera :D

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Mié Jun 13, 2018 11:12

Narki escribió:
Mié Jun 13, 2018 10:43
fiestaytapas escribió:
Mar Jun 12, 2018 14:42
Ahora estoy empezando "Las estrellas, mi destino", de momento pinta muy bien.
Uno de mis libros de cabecera :D
Va al lío, nada de florituras y eso es lo que me está gustando, que no se anda por las ramas con descripciones superdetalladas que no interesan a nadie.

Te pone en 2 páginas en antecedentes y al lío.

Axir
Member
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 13, 2017 21:48
Ubicación: fila 9

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Axir » Mar Jul 10, 2018 11:14

Creo que Las estrellas mi destino fue de los libros que me introdujo en la ciencia ficción. Muy buen libro.

Y desde entonces es ciencia ficción lo que más leo. Ahora estoy con Hyperion, después de que @yotuel me lo recomendase en el podcast. Lo estoy disfrutando como un enano.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Mar Jul 10, 2018 11:28

Axir escribió:Creo que Las estrellas mi destino fue de los libros que me introdujo en la ciencia ficción. Muy buen libro.

Y desde entonces es ciencia ficción lo que más leo. Ahora estoy con Hyperion, después de que [mention]yotuel[/mention] me lo recomendase en el podcast. Lo estoy disfrutando como un enano.
Pues dos intentos fallidos he tenido con Hyperion y mira que me encanta la ciencia ficción, pero creo que lo leí en dos épocas en las que no he casado con el libro.

Espero que a la tercera venga la vencida.

Al final yo soy más de ciencia ficción de aventuras, space ópera creo que se llama que ciencia ficción pura.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Mar Jul 10, 2018 11:31

Disculpar doble post, olvidé comentar que voy a empezar con la saga, "Nacidos de la Bruma" de Brandon Sanderson

Imagen

¿Alguno lo ha leído?

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por ajowin » Mar Jul 10, 2018 12:07

A mi no me suena ¿Son libros estilo Dragonlance?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados