Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mié Ene 24, 2018 20:12

Imagen

Los Elegidos: Ayer tocaba peli de “Terror”... Premisa bastante típica en las películas del género: Familia estándar USA, de un día para otro empiezan a acontecer hechos extraños durante la noche donde el hijo menor es el principal partícipe... Los sucesos van a más cada día hasta que la cosa pierde un tanto el rumbo y acaba siendo un tanto ida de olla... Escenas vistas y revistas en tantas otras películas, cambiando el sujeto maligno (espíritu, demonio, etc...) por extraterrestres. En ningún momento llega a dar miedo, aunque sí que llega a ser un tanto inquietante en momentos. En el desenlace final hay un pequeño giro que te hace decir eso de “ah, ostras” pero poco más. Como digo sigue un patrón bastante típico en las películas del género que la convierte en una más del montón. Un 4.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Ene 25, 2018 10:03

Imagen

Déjame salir: Primero indicar que no la había visto antes ya que, por asociación de títulos, me creía que estaba relacionada con las películas de Terror “Déjame entrar” que tampoco he visto, así que quería ponerme a verlas en un supuesto orden... Pero al ver que no tenía nada que ver y a raíz de la reciente nominación a los Óscars me puse con ella.
A ver... la peli está bien, bastante bien, pero no sé hasta qué punto es para Óscar, ahí comparto la opinión con nuestro amigo Climaco. Encuentro que le cuesta arrancar y en ciertos aspectos es un tanto previsible
► Show Spoiler
. Considero que le falta una dosis de mala leche/gore/sufrimiento para mi gusto:
► Show Spoiler


Por lo demás todo correcto, buena ambientación, bastante original dentro del género, interpretaciones correctas y poco más a mencionar... no destaca especialmente en nada, de ahí que sorprenda su repercusión de cara a los Óscars... tal vez desde aquí veamos el tema racismo con otros ojos que no los americanos.

De todas formas, no sé hasta qué punto es considerable racista el hecho de que
► Show Spoiler
Le pongo un 8

PD:
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Jue Ene 25, 2018 12:37

Imagen

La Invitación: Thriller de terror psicológico donde un grupo de personas son invitadas a cenar en casa de una amiga de ellos tras varios años sin verse. Entre los invitados, irá el protagonista (ex de ella) junto a su nueva pareja. Allí todo será buen rollito, todo muy "cool" y tal pero se van viendo cosas extrañas, raras...Esto hará sospechar al protagonista que allí algo pasa...

Bueno, pues se deja ver y aunque se va cocinando el asunto a fuego lento, te quedas a ver hasta dónde llega el final, pues el misterio y tensión están bien impuestos. El final para muchos les parece un "sorpresón" aunque yo no lo vi para tanto...no sé, les invito a que la vean y ya luego me cuentan.

Yo le pongo un 5, para pasar el rato...

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Jue Ene 25, 2018 17:03

LLOSETI escribió:
Jue Ene 25, 2018 10:03

De todas formas, no sé hasta qué punto es considerable racista el hecho de que
► Show Spoiler
Yo creo que esto
► Show Spoiler
LLOSETI escribió:
Jue Ene 25, 2018 10:03
Considero que le falta una dosis de mala leche/gore/sufrimiento para mi gusto:
► Show Spoiler
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Jue Ene 25, 2018 17:59

Entrando en el debate de "Déjame Salir"... yo no le doy tantas vueltas la verdad. A lo mejor peco de simplista, pero me remito al comentario que ya hice aquí y que se resume en lo siguiente: la supuesta "sorpresa", que en teoría te quieren ocultar y darte sólo pistas sutiles, se ve venir con perfecta claridad a los 20 minutos de empezar la película, por lo que la intriga y el interés de la historia desaparecen en un pedo. Ya está, no le busco más planteamientos a esta película. Desde el momento en que, intuyo, me están tratando de ocultar algo que es muy evidente el guion falla, como falla la dirección y todo lo demás.

Ya os digo, a lo mejor lo estoy viendo con la perspectiva equivocada pero esa es la impresión que me dio: previsible y carente de gracia. Te ves venir los giros desde el principio.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Dom Feb 04, 2018 23:50

Imagen

Comanchería: Un wéstern policiaco con un guión sencillo pero llevado espléndidamente, gracias al buen hacer de los tres actores principales. Algunos diálogos son muy buenos también, drama no muy condensado, hay algo de humor sarcástico, grandes escenarios naturales, música country, algunos disparos, etc...:D

Disfrutable tanto si te gusta el wéstern moderno o no, esta película te lleva de la mano hasta el final y ni te das cuenta ;)

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Lun Feb 05, 2018 17:18

Imagen

Verónica.

Hemos dicho hasta la saciedad que una buena película de terror tiene que huir de los recursos baratos como son el susto fácil y las subidas de volumen. Eso es algo que hay que agradecerle a Paco Plaza con su Verónica, que se aleja de esos efectismos y busca crear terror con la ambientación y con lo que se intuye más que con lo que se ve (aunque de esto último también hay algo).

El tema es si lo consigue o no. Bueno, podemos decir que se queda a medias. Tiene alguna escena que sí, que consigue inquietar y acongojarte, pero en líneas generales podría decirse que la película se limita a salvar los muebles. No aburre ni decae en ningún momento, pero sencillamente "te lleva" por unos derroteros bastante previsibles con unos giros que no sorprenden nada. Un par de momentos inspirados y el resto es un metraje que aunque no suspende tampoco destaca demasiado. REC era bastante más original e innovadora, aquí es que incluso el argumento (por muy inspirado que esté en hechos reales) está más trillado que el tebeo: grupo de chicas adolescentes juegan a la ouija y a una de ellas un espíritu se la lía parda. Punto.

A su favor, pues ese huir de los recursos fáciles propios de este género, alguna escena ocasional bastante eficaz y -esto es muy personal- que en la banda sonora juega un importante papel "Héroes del Silencio" de los cuales siempre he sido fan.

El resto, lo que ya he dicho: tópicos típicos y giros que se ven venir. Aún así, buena opción para pasar un ratillo de miedo (sólo eso, un ratillo). Eso sí, no entiendo la candidatura del Goya a la mejor película (a decir verdad, no entiendo mucho los Goya en general).

Le pongo un 6,25.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mar Feb 06, 2018 9:58

Últimamente me ha dado por ver películas poco conocidas... a veces te comes mierdones de dimensiones descomunales y otras te llevas una grata sorpresa.

Imagen
Cuatro contra el banco: comedia alemana en la que 4 desconocidos se ven afectados por un desplome de acciones y se quedan en la ruina, deciden vengarse atracando al banco donde les habían asesorado. La verdad es que me ha parecido más divertida de lo que me esperaba y al final tiene un pequeño giro que te deja satisfecho. Un 6


Imagen
The Day: Cuesta digerirla... película low cost made in USA pero con alguna cara conocida que ya es algo. Un mundo supuestamente postapocalíptico un grupo de 5 jóvenes caen en una trampa y tienen que sobrevivir un día al ataque de unos “chungos” (gente normal pero caníbal). Rodada en blanco y negro... pasan muchos minutos hasta que empieza a ponerse medio interesante... en condiciones normales mucha gente quitaría la película antes de llegar a ese punto... Un 3


Imagen
A fondo: Comedia francesa bastante regulera... Una familia de vacaciones en un su flamante coche nuevo, que, por un cortocircuito se fastidia el control de velocidad y no pueden frenar (recuerda a Speed). Tiene algún momento divertido, pero la película acaba sin pena ni gloria. Lo único destacable es el enorme parecido del protagonista con Tony Stark... tuve que mirar los créditos para ver si era Downey Jr o no. Un 4

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mié Feb 07, 2018 12:24

Imagen
Escuadrón de Élite: Película francesa de temática policíaca de buena calidad (nada que envidiar a una producción Made in Hollywood). Encontramos a un Jean Reno como jefe de un departamento de policía con unos métodos un tanto fuera de manual (que van a saco, vamos). La película nos ofrece un poco de todo, escenas de acción, persecuciones, tiroteos, una trama bastante bien hilada y personajes bastante carismáticos. No tenía ni idea de lo que iba a ver y a mí me ha gustado bastante. Le casco un 7 y le pondría un poco más si al final no la hubiesen cagado con un detalle.


Imagen
Buried/enterrado: Apuesta un tanto arriesgada por parte del director que se la juega en esta película donde todo el metraje transcurre dentro de una caja y con un único personaje. La película es claustrofóbica hasta decir basta (y yo que lo soy un poco me he agobiado). Empieza muy bien, pero llega un momento que abusan del mismo recurso (llamadas a gente que no coge el teléfono o sale el contestador, les sobran unas cuantas de éstas). El final también me ha parecido bastante interesante. Le pongo un 6.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Feb 07, 2018 16:18

ajowin escribió:
Dom Feb 04, 2018 23:50
Imagen

Comanchería: Un wéstern policiaco con un guión sencillo pero llevado espléndidamente, gracias al buen hacer de los tres actores principales. Algunos diálogos son muy buenos también, drama no muy condensado, hay algo de humor sarcástico, grandes escenarios naturales, música country, algunos disparos, etc...:D

Disfrutable tanto si te gusta el wéstern moderno o no, esta película te lleva de la mano hasta el final y ni te das cuenta ;)
Esta bien merece un revisionado ahora que la mentas.
Por otro lado...


Imagen

"Eye in the Sky". Interesante y algo atípico thriller sobre los efectos y causas de la guerra moderna. Con un reparto también algo atípico para este tipo de productos liderado por Helen Mirren y Alan Rickman (creo que fue su última película).
El guión hila fino la temática de la guerra mediante drones, los daños colaterales y la frialdad de la política internacional, complementado muy bien por una realización que mantiene la tensión en todo momento sin ser una película de acción propiamente dicha.

Recomendeibol.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mar Feb 13, 2018 10:57

Imagen

Estás aquí: No me sonaba de nada el título de la película pero al ver que se trataba de una comedia con Owen Willson y Zach Galifianakis, me dije a mí mismo que debía ser la bomba ya que son dos actores que me gustan mucho dentro de este género. Pues... no... la película lo tiene todo para ser divertida, la temática, la calidad, los personajes, los actores comentados hacen exactamente el rol que tanto les caracteriza, Owen el seductor mentiroso y Rick el zumbado de turno pero no acaba de cuajar, no sabes si tomártela a coña o en serio... o los guionistas no estaban muy inspirados o simplemente no querían que la película fuera una comedia gamberra. Al final te deja indiferente. Un decepcionante 4

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Feb 19, 2018 12:32

Imagen
Noche y día (Knight and day) : Simpática comedia de acción donde todo el peso corre a cargo de los dos protagonistas, un Tom Cruise en el papel que nos tiene acostumbrado, agente de la ostia donde nos brinda una fantasmada tras otra, y una Cameron Díaz un tanto entradita en años que sigue interpretando el papel de chica mona e inocente. La película sin aportar absolutamente nada nuevo, es bastante divertida y da para pasar el rato. Un 7.

Imagen
Jack Reacher: Never go Back: Seguimos con Tom Cruise... segunda parte de la saga Jack Reacher, de la cual no hace falta haber visto la primera entrega, como fue mi caso. En esta ocasión los topicazos salen más a la luz si cabe. Si bien la peli no es mala en sí, nos encontramos con un producto tantas veces visto que carece de gracia alguna. Un 6.


Imagen
La resistencia de los muertos: Tras la sequía de Walking Dead, opté por una de zombies a la antigua usanza... esta película made in George A. Romero, es uno de esos productos serie B del que esperaba algo más. Tiene sus dosis de gore (sin ser muy exagerado) pero un argumento muy muy decepcionante que hace que la película sea totalmente insulsa. Un 3

Imagen
Los nuevos Vengadores: Héroes del mañana: Película de dibujos bastante infantiloide dentro del universo Marvel, que nos lleva a una nueva generación de Superhéroes. La historia se basa en Ultrón que consigue vencer a los Vengadores y dominar el mundo, sólo Tony Stark (y alguno más) logra sobrevivir a aquella batalla y se encarga de adiestrar a una nueva generación de vengadores que curiosamente son los hijos e hijas de los Vengadores. En esta nueva hornada tendremos a los hijos del Capitán América, Black Panter, Ojo de Halcón, La Avispa, la hija de Thor... estos personajes con nuevos diseños y poderes similares a los de sus padres intentarán hacer frente a Ultrón y a sus robots. Teniendo en cuenta el público al que va destinado (niños menores de 10 años) le pongo Un 6.


Imagen
Capitán Calzoncillos: No sé cómo esta bazofia ha llegado al mercado. Un 1.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Feb 22, 2018 12:31

Imagen

La Momia: Película MALA sin más, una pérdida de tiempo pero con actores famosos y cierta calidad de imagen. La he tenido que ver en dos días y los dos me he quedado dormido. Tom Cruise no consigue salvar la cinta donde su principal problema es que no se define por un género, no se sabe si es de terror, comedia, aventuras, acción... ya que tiene una pincelada de cada pero no acaba de decantarse, por lo que no sabes si tomártela en serio o a coña. Horrible el papel de Russell Crow (¿en serio?
► Show Spoiler
donde toda su trama sobra por completo. La película no aporta nada y las dos primeras entregas de la saga anterior (la de Brendan Fraser) le dan mil vueltas (la tercera era para darle de comer a parte). No sé cómo se dignan a sacar estos productos a modo de Blockbuster. Un 5

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Vie Feb 23, 2018 10:50

Imagen
Marea negra: A mí me ha gustado bastante, sobre todo el cómo han sabido reproducir el accidente y posterior catástrofe, las explosiones, los chorros a presión, la plataforma en general, los heridos... la verdad es que consiguen que te sientas inmerso en la situación y eso ya es un punto a su favor. El argumento no es ninguna obra de arte, pero si se basa en hechos reales entiendo que es lo que es (con alguna que otra floritura) y poco más... Me gusta también cuando en películas de este tipo en los créditos muestran las fotos de los personajes reales en los que se inspira la película, en esta es un tanto más emotivo si cabe ya que muestran los fallecidos en el accidente.

Por lo que tengo entendido, fue una de esas películas que fue una auténtico fiasco en taquilla. Acabo de mirar los números, costó 110M y sólo recaudó 121M en todo el mundo... un auténtico descalabro. Una lástima.
Eso sí, ésta tiene pinta de ser una de esas cintas que se verán mucho en TV.

Le pongo Un7

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Feb 26, 2018 19:01

Imagen
Wonder Woman: por diversos motivos no pude verla en el cine y le tenía muchas ganas. Una vez vista me he llevado una decepción... la película flojea mucho. El ritmo es muy lento... tardamos horrores a ver a Wonder Woman en acción y el final es aburrido. Un pufo de película... y eso que intuía que era la mejor de DC. El doblaje me ha resultado un tanto cutre. Es posible que verla el día después de haber disfrutado con Black Panther haya pesado en su contra. El único aliciente es que Gal Gadot me enamora a cada plano. un:5

Imagen
Resident Evil: Extinction: Última entrega de la saga (hasta la fecha). LAs dos primera entregas eran bastante reguleras y después creo que han sabido evolucionar para mantenerse en un nivel aceptable. Mila Jovovic mola mucho. las escenas de acción son más que respetables y la ambientación también está conseguida. El final de la película decae en cierta manera. Es una buena opción para ver en caso de mono de acción pero con menos testosterona. un:7

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados