La liga de la Justicia

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Avatar de Usuario
Dirk
Member
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 06, 2017 18:11
Ubicación: En el ojo del huracán

La liga de la Justicia

Mensaje por Dirk » Lun Nov 20, 2017 10:52

La gran unión de superhéroes de DC ha conseguido su objetivo de entretener al publico y dar un giro en el aspecto de sus películas, es divertida sin convertirse en una parodia de si misma, tiene mucha acción, no cae en escenas soporíferas y han conseguido el punto correcto de oscuridad.


La película cumple sin llegar a ser un peliculón, pero consigue llevar a los personajes a buen puerto, el mas flojo de todos es Flash. El mejor personaje es WonderWoman seguido de un impresionante Acuaman y de un espectacular Superman que en sus minutos de metraje es una pasada.
Batman en esta ocasión sigue siendo un tipo duro, pero se le ve cansado, mayor y se ve superado por los poderes enormes del villano.
Ciborg un personaje que desconocía y que tiene un gran protagonismo en la pelicula y no decepciona.



El villano es una pasada, totalmente indestructible y temible y las escenas de luchas transmiten toda la potencia de cuando chocan titanes.


Lo mejor

El villano
Las peleas
Superman

Lo peor
Flash

Simbologias modernas

► Show Spoiler
Existen 2 escenas postcreditos

La primera es un clásico de DC
La segunda revela claramente el guion de la segunda parte de la liga.

Le doy un 8

Avatar de Usuario
mokeko
Member
Mensajes: 159
Registrado: Lun Abr 17, 2017 17:08

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por mokeko » Lun Nov 20, 2017 11:12

Joder. Estaba escribiendo lo mio y has terminado tu antes. jajaja

Copio aqui y cierro si puedo el otro tema xD

Iba a verla sin esperar gran cosa y al menos he salido con buen sabor de boca ya que al menos han conseguido entretenerme.

A diferencia de las películas y series de Marvel, las películas y series de DC no están cuidadas como conjunto y siempre tienden a ser productos individualizados, lo que provoca que el universo no se vea tan amplio y que cada dos por tres tengamos reborns o como se están dando el caso, varios actores haciendo del mismo personaje.

Pero centrémonos en la película.

El hecho de que los personajes de la cinta solo hayan salido escasos segundos en la película de BvS obliga a tener que dedicarles los primero minutos del film a presentarlos. Lo bueno que tiene es que los resúmenes de los personajes son rápidos y van a lo concreto, aunque si me hubiese gustado ver mas sobre aquaman.

Se nota mucho que habra version extendida, pero al menos esta vez no vemos que los cortes que han hecho dejen la historia colgando ya que simplemente seran rellenos de las mismas escenas con alguna que otra coña.

Escenas que creo que han sido cortadas:
► Show Spoiler
► Show Spoiler
Algo que me ha llamado la atención ha sido el papel simbolico del comisario Gordon y de Meera, para mi que les podrian dar algo mas, alguna frase o algo.

Los efectos especiales cantan bastante en algunos momentos pero bueno, es entendible. Lo que no es entendible ni defendible es que el malo parezca hecho con los efectos de hace 10 años.

Referente a las escenas Post-creditos

La primera:
► Show Spoiler
La segunda:
► Show Spoiler

Le doy un 7.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por ajowin » Lun Nov 20, 2017 11:52

Imagen

A mi también me ha convencido la peli aunque hay cosas que no me gustaron...pero bueno, es entretenida y no aburre que es lo más importante :)

Parece que en Warner Bros/DC Comics han aprendido o más bien apostado por seguir ciertos pasos de Marvel para hacer una película que pueda gustar tanto a fans de los cómics, familias y niños o simplemente a los espectadores casuales. Esto es, un cúmulo de cosas como espectáculo, FX's (un poco justitos by the way), acción, humor, guiños y escenas finales. Todo se puede mejorar, por supuesto...

A ver la(s) próxima(s) si siguen y esperemos que mejoren a la par que sigan entreteniendo :D

Mi puntuación: Un reconocido 7 y esperando a la versión extendida que seguramente, aporte más :cool:

Avatar de Usuario
mokeko
Member
Mensajes: 159
Registrado: Lun Abr 17, 2017 17:08

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por mokeko » Lun Nov 20, 2017 14:06

Una cosa que me ha gustado de la pelicula y mas aun que no le den mucho bombo y solo se nombre un poco ha sido...
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por Narki » Lun Nov 20, 2017 15:01

A mí me ha gustado, pero sigo pensando que DC ha querido hacer lo mismo que Marvel (un universo cinematográfico) pero de mala manera, con prisas. Marvel le dedicó una película individual a cada personaje importante antes de Los Vengadores, para así conocerlos y meter al espectador en situación... pero DC va aceleradísima. No se ha tomado el tiempo que Marvel sí, y se nota.

Y ojo, no quiero futbolizar el tema Marvel/DC, que me da muchísimo asco cuando la gente hace eso (como si no se pudiera ser seguidor de ambas franquicias... Como si, por huevos, hubiese que elegir entre una u otra; Madrid o Barcelona). De hecho, La Liga de la justicia no me ha parecido, ni por asomo, el desastre que muchos aseguran. Pero veo que DC no ha puesto demasiado cariño ni cuidado en su UC. Casi todas sus películas, especialmente La Liga de la Justicia, parecen estar hechas con el piloto automático, sin ganas... ¿Dónde quedó el poderío visual de Snyder en Watchmen y 300?
Los FX son espantosos en su inmensa mayoría.

La película me ha gustado... pero no me ha sorprendido. De momento sigo opinando que la mejor del universo cinematográfico DC es Batman vs Superman.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por LLOSETI » Lun Nov 20, 2017 17:14

Una pregunta para los que la habéis visto... voy a ir a verla el miércoles y tengo el dilema de si llevar al niño o no (4 años)...

Las de Marvel las aguanta (Spider-man y Thor, se portó bien) pero tengo miedo que ésta al ser más oscura y tal y que no haya mucho más diálogo que acción... en cuanto no pasa nada interesante en pantalla es imposible mantener al crío sentado.

Pues eso... que si es muy lenta y tiene mucha "paja" entre acción y acción.

Gracias

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por ajowin » Lun Nov 20, 2017 20:13

Yo vi muchos padres con niños LLOSETI y por suerte ninguno se quejó ni daba la lata. Y como hay humor, pues no es demasiado oscura ni lenta ni nada.

Hay algunos tacos también pero poco más :)

Avatar de Usuario
Dirk
Member
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 06, 2017 18:11
Ubicación: En el ojo del huracán

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por Dirk » Mié Nov 22, 2017 1:04

LLOSETI escribió:
Lun Nov 20, 2017 17:14
Una pregunta para los que la habéis visto... voy a ir a verla el miércoles y tengo el dilema de si llevar al niño o no (4 años)...
Si, es una película bastante ligera y con bastante acción.


mokeko escribió:
Lun Nov 20, 2017 14:06
Una cosa que me ha gustado de la pelicula y mas aun que no le den mucho bombo y solo se nombre un poco ha sido...
► Show Spoiler

► Show Spoiler

ANTO
Junior Member
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 29, 2017 11:39

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por ANTO » Mié Nov 22, 2017 13:53

Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, y eso me preocupa. Soy fan tanto de Marvel como de DC, pero en el momento en que me pones delante a Batman y Superman todos los demás personajes prácticamente desaparecen. Siempre han sido mis favoritos, y tenerlos juntos no ya en una sino en dos películas ya es un plus para mí, pero lamentablemente creo que no han llegado al nivel de mis espectativas. Se supone que esta película debería haber sido la joya de la corona del universo cinematográfico de DC, al igual que Los Vengadores lo fue en su día de la Fase 1 de Marvel Studios, pero creo que no es así. De hecho, a falta de verla otra vez, creo que me quedo con Batman V Superman antes que con ésta.

Que nadie me malinterprete, disfruté como un enano en el cine, pero hay cosas que no pueden ser. No puede ser que una película sobre la Liga de la Justicia, en la que además prácticamente tienes que presentar a tres nuevos personajes como son Aquaman, Cyborg y Flash (lo que vimos en BvS no cuenta porque casi era más un guiño que otra cosa), dure menos de dos horas. Este film necesita metraje, mucho más metraje, para tener espacio para respirar. Habrá quien prefiera que la trama vaya a todo trapo y directa a la acción, y de hecho está montada para complacer a todos aquellos que se quejaban de que BvS era aburrida, pero yo no me encuentro entre ellos. Se nota que ha habido tijera y que en ocasiones va a trompicones.

No puede ser que un proyecto como éste, que debería estar mimado hasta el más mínimo detalle, haya sido creado, montado y apañado deprisa, corriendo y mal. Snyder dejó el proyecto tras una gran tragedia personal, lo cual es perfectamente entendible, pero Warner debería haber tenido dos dedos delante y haber dejado más tiempo para pulir el producto, más aún teniendo en cuenta que otro director totalmente diferente al primero iba a tomar las riendas. Esto se nota en elementos como los efectos especiales y los reshoots: pantallas verdes cantosas, CGI flojo, actores que cambian de aspecto de una escena a otra. Y qué decir del
► Show Spoiler
No puede ser que haya un cambio tan drástico de tono de El hombre De Acero y Batman V Superman a la Liga De La Justicia. Esta nueva película es mucho más luminosa, ligera y cómica que las anteriores, y aunque eso no es malo para nada, sí que resta consistencia al conjunto del Universo Cinematográfico de DC. Hemos pasado de la oscuridad a la luz de un plumazo, cuando se supone que en esta película los héroes se enfrentan a la mayor amenaza a la que han tenido que hacer frente hasta el momento. Sin embargo, en ningún momento llegas a sentir ese miedo por los personajes, algo que sí creo que ocurría en BvS.

No puede ser que hagas una película pensando en el público general pero luego parezca hecha para los fans de los cómics, porque no explicas bien las cosas o directamente te saltas cualquier tipo de explicación y te dedicas a hacer guiños a los lectores. O haces una cosa u otra, o extiendes el metraje para que haya espacio para todo. Yo la he disfrutado porque conozco ese universo, pero un espectador medio va a tener aquí el mismo problema que en BvS.

Le seguiré dando vueltas a esto porque sé que me dejo cosas en el tintero, pero no penséis mal, la película me ha gustado, pero debería haber sido otra cosa, debería haberme hecho aplaudir hasta con las orejas, pero no es el caso. A falta de volver a verla, espero ansioso una versión extendida, que debería haberla sí o sí, y ahí estaré el primero para comprarla.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por ajowin » Jue Nov 23, 2017 13:52

Narki escribió:
Lun Nov 20, 2017 15:01
A mí me ha gustado, pero sigo pensando que DC ha querido hacer lo mismo que Marvel (un universo cinematográfico) pero de mala manera, con prisas. Marvel le dedicó una película individual a cada personaje importante antes de Los Vengadores, para así conocerlos y meter al espectador en situación... pero DC va aceleradísima. No se ha tomado el tiempo que Marvel sí, y se nota.
Es normal, si ya no lo hicieron en su momento, ahora ya había que tirar por la vía rápida pero con las consecuencias de descuidos en aspectos, detalles, guión, etc... :cry:
Narki escribió:
Lun Nov 20, 2017 15:01
Pero veo que DC no ha puesto demasiado cariño ni cuidado en su UC. Casi todas sus películas, especialmente La Liga de la Justicia, parecen estar hechas con el piloto automático, sin ganas... ¿Dónde quedó el poderío visual de Snyder en Watchmen y 300?
Los FX son espantosos en su inmensa mayoría.


Supongo que tal vez en la versión extendida se arregle un poco ese tema, aunque dudo que mejore enormemente la cosa. Respecto a Zack Snyder, o bien no le dan 100% libertad para hacer las cosas como él quiera o es que el tío ya no da para nada más. Y lo de los FX pues si, cantan y tal pero a mi personalmente tampoco me chirriaron enormemente...cosas de ir ya si ningún tipo de hype al cine :rolleyes:
Narki escribió:
Lun Nov 20, 2017 15:01
La película me ha gustado... pero no me ha sorprendido. De momento sigo opinando que la mejor del universo cinematográfico DC es Batman vs Superman.
Hombre si...será más seria u oscura pero yo prefiero La Liga de la Justicia de calle. Tendrá todos los fallos que estamos comentando pero por lo menos es más amena, divertida, la acción está bastante bien llevada y sobretodo (a mi personalmente) entretiene que no es poco :)
ANTO escribió:
Mié Nov 22, 2017 13:53
No puede ser que hagas una película pensando en el público general pero luego parezca hecha para los fans de los cómics, porque no explicas bien las cosas o directamente te saltas cualquier tipo de explicación y te dedicas a hacer guiños a los lectores. O haces una cosa u otra, o extiendes el metraje para que haya espacio para todo. Yo la he disfrutado porque conozco ese universo, pero un espectador medio va a tener aquí el mismo problema que en BvS.
Me reitero en lo de la versión extendida, tal vez maquillen un poco más esto que dices y nivele el producto en cierto modo para todo tipo de público, tanto los no conocedores de los cómics como los casuales que no ;)
ANTO escribió:
Mié Nov 22, 2017 13:53
Le seguiré dando vueltas a esto porque sé que me dejo cosas en el tintero, pero no penséis mal, la película me ha gustado, pero debería haber sido otra cosa, debería haberme hecho aplaudir hasta con las orejas, pero no es el caso. A falta de volver a verla, espero ansioso una versión extendida, que debería haberla sí o sí, y ahí estaré el primero para comprarla.
Yo creo que ya nunca veremos una peli 100% redonda de súperheroes y mira que a día de hoy hay medios de sobra pero no olvidemos que esto es un negocio y cuidan el producto lo justo y necesario para vender. Por eso cuando ves un fan-film en youtube, alucinas aunque no tengan medios económicos pero que ponen unas ganas y un cariño que lo flipas. Ojalá fuese así en la pantalla grande :rolleyes:

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por fiestaytapas » Jue Nov 23, 2017 20:31

La vi ayer y me gustó pero no me convenció.

El argumento muy simple y sin ninguna tensión especial. Me da la sensación de que ha sido una introducción global de una historia para introducir a unos personajes y contar una historia muy simple y con un malo muy puff.

En general entretenida pero sigue estando por debajo del nivel Marvel.

Lo mejor WW y Superman.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por LLOSETI » Vie Nov 24, 2017 11:32

Vista hace un par de días...

primero agradecer no haberme llevado al niño, no la hubiese aguantado.

La peli me ha gustado, la mejor sin duda de DC que he visto (aún tengo pendiente Wonder Woman)... pero recuerdo la sensación que tuve al ver por primera vez Los vengadores en el cine y la escena de Banner transformándose en Hulk mientras dice eso de que su secreto es que siempre está enfadado y ese orgasmo no lo he tenido con La Liga de la Justicia.

No soy muy de comics, por no decir nada... no sabía ni que existía Cyborg hasta hace dos días y no me ha aportado nada... Flash es un superhéroe que no me llama la atención (tal vez por el hecho de que las series de TV tampoco eran para tirar cohetes) pero sí que me ha gustado el rol que le han dado a Flash en plan joven cachondo (me recuerda a Spider-man)... la película es seria con algunos toques de humor y todos o casi todos vienen por parte de Flash lo que hace que no sea muy cargante ni le quite seriedad al resto. Aquaman/Drogo ... estéticamente mola pero tampoco no han contado mucho de él, te quedas un poco igual. Batman mola mucho, mola el traje, molan los movimientos, las luchas y la estética. Y menudo pivón Wonder Woman, recuerdo las primeras imágenes que teníamos de hace unos años y era una chica un tanto escuchimizada y que no llamaba demasiado la atención... pero se ha puesto tremenda y hace que te enamores de ella en cada toma, y luego la ves repartiendo leña y lo flipas, para mí un gran acierto pese a mi escepticismo inicial de hace unos años.

La película, sí, muy simple... un malo muy malo que parece que va ser la repolla,
► Show Spoiler
Me lo he pasado bien, tiene sus escena chulas a lo Snyder cuando salen todos con la típica pose y tal... me ha gustado que no fuera tan oscura que BvS al menos aquí se pelean de día... me han sobrado muy mucho los civiles que vivían cerca de la base nuclear esa... y los personajes no han tenido la presentación que tal vez se merecían... y sé que había un par de WTF en plan “facepalm” ... pero BvS me pareció tan infumable que ésta me ha parecido una maravilla.


Le pondré :un7 y a esperar la siguiente que intuyo ya tendremos un Linterna Verde en condiciones.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por ajowin » Vie Nov 24, 2017 23:35

LLOSETI escribió:
Vie Nov 24, 2017 11:32
La película, sí, muy simple... un malo muy malo que parece que va ser la repolla,
► Show Spoiler
► Show Spoiler

JC3DESIGN(JUANCARLOS)
Junior Member
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 25, 2017 20:05

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por JC3DESIGN(JUANCARLOS) » Sab Nov 25, 2017 20:32

ajowin escribió:
Vie Nov 24, 2017 23:35
LLOSETI escribió:
Vie Nov 24, 2017 11:32
La película, sí, muy simple... un malo muy malo que parece que va ser la repolla,
► Show Spoiler
► Show Spoiler
Buenas, os leo de hace años pero perdi mi usuario anterior y voy a postear con uno nuevo, ya que no he podido resistirme.

Vista también la película, y sensaciones encontradas... muy encontradas.
imagino que por culpa de todo el marketing y videos y demás que nos han estado "metiendo por los ojos" + el plus del cambio de director era?, que se nota que la película de mitad en adelante ,pienso firmemente, que no era como estaba planeada que discurriera, pongo mis porques en spoiler, que me gustaria que vierais:
► Show Spoiler

envespa
Junior Member
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 19, 2017 12:13

Re: La liga de la Justicia

Mensaje por envespa » Dom Nov 26, 2017 23:28

Vista el fin de semana del estreno, intentaré no alargarme mucho ya que está todo dicho en estos días. Por un lado creo que es la mas entretenida de las que hemos visto hasta ahora, no sé si mas que Wonder Woman pero me ha gustado mucho. Pero sigo viendo el gran problema de DC que parece que no tiene Marvel, aunque Marvel tampoco lo está haciendo para mi perfecto.

Lo que sí se ve es que Marvel tiene todo mucho mas claro, no se ven esas películas frankenstein, con problemas de montaje, con cortes de guión.Pero, por otro lado me gustaba el tono de DC mucho mas oscuro y adulto que Marvel/disney, donde Spiderman Homecoming que una vez vista en el cine, no me ha apetecido ver mas, simplemente porque lo siento, ese no es el mundo de Spiderman. Y creo que Marvel es mas entretenida, porque A) arriesga menos y B) reutiliza una formula muy trillada. Vuelvo a Spiderman, en esa película no vi nada "espectacular", en esta Liga de la Justicia sí. Hay escenas mucho mejores, ya solo esa primera escena de Batman es brutal, y el atraco de Wonder Woman, incluso los créditos, que alguno se quejan, son una pasada. Pero ahi está el estudio, que se mete por medio, que no sabe lo que queremos, que queremos un rollo Deadpool, que queremos un rollo Ironman, que ahora nos mola lo que hemos hecho con Logan. Tres pelis de superoheroes que nada tienen que ver entre ellas, salvo que cada una tiene su estilo. Y DC quiere meter el estilo deadpool a Suicide Squad, cuando ya está rodada, ahora quiere meterle el rollo Vengadores a Liga de la Justicia cuando lo mismo, está todo rodado. Y con BvS le mete un recorte a la duración de la peli. Eso lógicamente afecta al producto.

En cuanto a lo que decís de continuidad. Logicamente lo de steppenwolf es una cagada, pero bueno ya pasó en el Señor de los Anillos cuando el Gollum de la Comunidad no era el de las dos Torres, simplemente porque no estaba del todo definido el aspecto. Pero el final de BVS con el ataud, era totalmente un guiño al final del Regreso del Caballero Oscuro, pero cambiando los papeles, aquí se ve lo de la arena y en el cómic Superman escucha el latido de Bruce. Pero claro mantén ese arco argumental, que ahora diga " no no si que estaba muerto", pues lo mismo no tiene sentido alguno.

En fin , espero que para Liga de la Justicia 2, The Batman, Aquaman, MoS 2, tengan todo mucho mas claro en preproducción y sepan dar con el tono, sin caer en el rollo disney de Marvel que por favor, se olviden de eso y vayan a sorprender, pero con coherencia de guión

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados