Mindhunter

Porque no todo son largometrajes en la gran pantalla. Se puede encontrar muchísima calidad en la televisión.
Responder
raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Mindhunter

Mensaje por raruav » Vie Oct 20, 2017 13:07

Os gustó Zodiac? Si es así, no deberías perderos esta serie. A finales de los años 70, dos agentes del FBI quieren realizar un estudio de la conducta, más concretamente de los asesinos en serie. Con esta premisa van entrevistando a asesinos ya encarcelados intentando entender sus acciones para luego ayudarles a detener futuros casos parecidos.

Comentaba lo de zodiac porque Fincher es uno de los productores y creo que dirige al menos los dos primeros episodios, porque lo que irremediablemente te recuerda a la peli. Es una serie lenta, se lo toma con calma y eso creo que le ayuda bastante. Voy por el episodio 4 y por ahora todo bien. Está disponible en Netflix y muy recomendable.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Mindhunter

Mensaje por Clímaco » Vie Oct 20, 2017 14:06

Precisamente iba a abrir el hilo y te me has adelantado, y yo que me alegro. :)

Muy de acuerdo en lo que dices, yo también voy por el capítulo 4 y es cierto que es una serie de cocción lenta. Tiene un estilo muy similar a Zodiac tanto en la narrativa como en la fotografía, y me atrevería a decir que en algunas cosas puntuales veo también algo de Seven.

Dado que se centra en la mente de los asesinos en serie y conociendo la brutalidad con la que éstos suelen cometer los crímenes, os andaréis preguntando si la serie se recrea mucho en eso. Pues sí y no. De momento y hasta donde yo he visto, no hay escenas de asesinatos explícitas, pero a la hora de exponer el informe policial sí que dan detalles e incluso muestran alguna foto que impacta bastante por su crudeza. No obstante, no se recrean en el morbo, sencillamente te lo sueltan en la cara como una parte más de la investigación.

A destacar, por cierto, la intro. Recuerda un poco a la de Seven pero es mucho más elegante y menos oscura, sin embargo os tengo que reconocer que la primera vez que la vi me dio muy mal rollo y aún hoy me genera inquietud cuando la veo en cada capítulo.

En fin, mucha psicología, mucho thriller, mucha investigación y mucho detective de los que deducen un montón de cosas con poca información. A mí de momento me está gustando, además cada capítulo oscila entre los 45 minutos y la hora, la duración perfecta para ver uno antes de acostarse.

Ya os comentaré mis impresiones finales cuando la acabe, de momento la recomiendo si os gustan los thrillers cocinados a fuego lento.

raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Re: Mindhunter

Mensaje por raruav » Vie Oct 20, 2017 14:50

Es cierto que no es explicita, aunque creo que no le hace falta, con la frialdad con la que cuentan los asesinatos y luego el mismo espectador va rellenado esos huecos va que sobra para que se te encoja en corazón...
Se me olvidó mencionar el trabajo de los actores, muy creibles y buen acierto de casting y además sale Anna Torv...maravillosa como siempre.

Os pongo en spoiler un link donde escriben un artículo de la similitud de los asesinos reales que se inspiró la serie. No lo he leído por miedo a comerme algún spoiler no deseado, pero me lo leeré cuando la acabe.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Mindhunter

Mensaje por Luzone » Vie Oct 20, 2017 15:50

Anda, yo también ando enganchadísimo a la serie. Creo que debo ir por la mitad más o menos y me atrevo a decir que es de lo mejorcito del panorama de series. No tiene grandes fuegos de artificio (salvo el nombre de David Fincher) y te sumerge en un mundo escabroso pero del que no te atreves a quitar ojo.

Tiene muy buenos personajes y esa ambientación setentera de interiores y personajes oscuros de la america profunda muy bien recreada.

A ver como sigue, pero de momento, joyita.

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: Mindhunter

Mensaje por Celine » Dom Oct 29, 2017 22:30

Solo he visto el primer capítulo y precisamente hoy me dispongo a ver algunos mas y después de leerlos con muchas mas ganas.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Mindhunter

Mensaje por Clímaco » Lun Oct 30, 2017 0:39

Acabada la primera temporada.

Bien, se han dejado muchas cosas en el tintero, es evidente que tienen en mente seguir con más temporadas y tengo mucha curiosidad en saber qué deriva cogen.

Como ya dije, no esperéis giros bruscos en la trama ni golpes de efecto. El ritmo va muy despacio pero sí: suceden cosas e importantes.

Me he quedado con la impresión de que esta primera temporada es una simple introducción a algo más gordo, que a partir de los episodios venideros la historia se va a ir enrevesando con cosas que van más allá del estudio de los asesinos. En concreto, es muy interesante la evolución que está empezando a tener el protagonista principal, no esperaba que saliesen con ese cambio pero ahí está: es un personaje que va a sufrir una metamorfosis a algo (posiblemente más siniestro, esto es una conjetura mía). El tiempo dirá qué pasa con él y con el resto de elementos que, como os digo, da la impresión de que en esta primera temporada se han limitado a presentarnos, sin más.

Salvando las distancias (que las hay y bastante grandes), diría que se parece un poco a Breaking Bad en cómo tratan los tiempos a la hora de contar la historia.

Me ha gustado, no puedo decir que me haya entusiasmado pero sí que me ha parecido que está por encima de la media. Y tiene algún momento muy brillante.

Un 8 a esta primera temporada y a l a espera de ver la evolución.

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Mindhunter

Mensaje por Puccini » Jue Nov 02, 2017 23:50

Después de 4 capítulos sólo puedo decir que no veo ningún fallo en esta serie. Todo en ella es necesario y está en su justa medida. La acción dramática está bien llevada y cada situación justifica la siguiente. Este tipo de series/películas, en las que el guión es lo más importante siempre son un riesgo, ya que un mal diálogo puede desencadenar una resolución de mierda que termine jodiendo toda la trama, pero en este caso, hasta donde yo he visto, no parece que tengamos que preocuparnos con que eso pueda pasar. Se reconoce maestría en cada conversación y cada reacción, se ve claramente a dónde quiere llegar la serie sin necesidad de tautologías absurdas y se plantean obstáculos que se resuelven o no de manera coherente. Pero esto es todo lo que esperaba sabiendo que detrás de ella está Fincher, así que en mi caso me regodeo en lo redondo que está quedando todo, bajo un continuo "se nota de quién es".

Muy recomendable

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Mindhunter

Mensaje por Luzone » Sab Nov 04, 2017 12:56

Muy buena. De principio a fin. El último capítulo también es para enmarcar. Es densa y de coción lenta pero no le sobra ni un minuto. Ni un detalle.

Clímaco, en respuesta a tu comentario sobre esta primera temporada
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Mindhunter

Mensaje por Puccini » Lun Nov 06, 2017 11:26

Habiéndola visto entera, creo que es de lo mejor que he encontrado últimamente. Muy bien llevada y con uno de los mejores finales que he visto. No sé si habrá segunda temporada o no, pero ha sido toda una experiencia. Hace mucho que no veo series policiacas (me quedé en CSI), pero creo que esta es muy original, e incluso podría llegar a ser revolucionaria (dentro de lo que yo he visto, que ya digo que es poco, si hay alguna otra de este estilo os agradecería mucho que me la recomendarais :) )

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Mindhunter

Mensaje por Clímaco » Mar Nov 14, 2017 2:02

Luzone escribió:
Sab Nov 04, 2017 12:56
Clímaco, en respuesta a tu comentario sobre esta primera temporada
► Show Spoiler
Sí, en efecto.
► Show Spoiler
Pero insisto, son sólo conjeturas mías. No sé si harán evolucionar al personaje en esa dirección. Esperando con ganas la segunda temporada.

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Mindhunter

Mensaje por Puccini » Mar Nov 14, 2017 12:52

Por cierto
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Mindhunter

Mensaje por Clímaco » Mar Nov 14, 2017 13:32

Puccini escribió:
Mar Nov 14, 2017 12:52
Por cierto
► Show Spoiler
Pues que
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Mindhunter

Mensaje por Puccini » Mié Nov 15, 2017 18:45

Clímaco escribió:
Mar Nov 14, 2017 13:32
Pues que
► Show Spoiler
A ver cómo se desarrollan las siguientes temporadas, pero esta primera me pareció bastante cerrada, por eso me chocó que no hubiera una relación directa con este tipo. Leeré el artículo, que lo vi en su día pero no lo abrí para ver la serie sin esperarme nada

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Mindhunter

Mensaje por Clímaco » Vie Ago 23, 2019 3:05

Acabada la segunda temporada y me quedo con ganas de más, de mucho más.

Podría decirse que ésta se divide en dos tramas que acaban entremezclándose entre sí. Primero tenemos la evolución de la UCC tras los acontecimientos de la primera temporada, donde lo más jugoso -que no lo único- son las entrevistas a los presos (sí, también está Charles Manson por ahí). Y luego están los crímenes de Atlanta, en cuya investigación los protagonistas acaban involucrándose. Ambas tramas van sucediéndose en paralelo si bien según se acerca el final de la temporada la historia va cogiendo más fuelle respecto a la segunda y, a mi modo de ver, eso hace que la serie sume muchos puntos. Así, de repente los capítulos pasan de tratar sobre el escudriño de la psicología criminal (lo que fue el hilo conductor de toda la primera temporada) a convertirse 100% en un thriller policiaco -también pausado- de manual: seguir la pista del asesino y dar con él. Esta segunda trama recuerda más todavía a Zodiac ya que sigue su mismo patrón argumental y en ese punto, como digo, la serie pega un subidón que se agradece y mucho.

Con eso no quiera decir que la primera trama -la de la evolución de la UCC- aburra, de hecho está en la línea de la primera temporada e incluso se pone un poco más intensa, pero es llegar a la parte de Atlanta y parece como que el ritmo se acelera, la serie pasa a acercarse más al thriller y hay que reconocer que ello le sienta muy bien.

A eso añadidle las subramas personales de cada personaje. Si bien en la primera temporada era el agente Ford el que parecía que iba a tener un tratamiento más profundo, en esta segunda el argumento se centra más en el agente Tench y puedo deciros que su historia y la de su familia se pone muy interesante y da muy mal rollo en ciertos momentos, además de abrir un melón que ardo en deseos de saber como acaba cerrándose en las próximas temporadas.

Destacar también como han vuelto a currarse la caracterización de los personajes reales. A Manson lo hemos visto todos en reportajes y documentales y el parecido del actor salta a la vista (al loro el gesto que hace antes de empezar su entrevista), pero me he tomado la molestia de buscar en internet fotos de los demás asesinos y es escalofriante ver el parecido que han conseguido con algunos (sobre todo con el Hijo de Sam y con Wayne Williams).

Resumiendo, esta segunda temporada mejora a su predecesora, que ya venía apuntando fuerte. El tono y la intensidad empiezan a ir in crescendo y si mantienen este ritmo os digo que estamos ante algo MUY grande, más de lo que ya aparentaba la primera temporada.

El gran "pero" que le pongo: que como he dicho al principio me he quedado con ganas de más y estoy deseando una tercera temporada ya mismo.

Así que a esta segunda le subo la nota respecto a la que le puse a la primera y le casco un hermoso 8,5.

Más Mindhunter sr. Fincher, por favor.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Mindhunter

Mensaje por Narki » Lun Ago 26, 2019 11:10

Supongo que sabéis que el actor (Damon Herriman) que interpreta a Charles Manson en Mindhunter es el mismo que en Érase una vez en Hollywood :D

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados