Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
yotuel
Member
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 23, 2017 15:35

Re: Tu última película vista

Mensaje por yotuel » Sab Jul 01, 2017 22:05


Clímaco escribió:
Moonlight.

Oigan pues qué quieren que les diga... no entiendo el Oscar a la mejor película
Fácil, es negro y homosexual. Doble combo para un Hollywood en entredicho. Porque la peli es un tordo de cojones.

REPLICANTE
Junior Member
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 09, 2017 17:54

Re: Tu última película vista

Mensaje por REPLICANTE » Jue Jul 06, 2017 13:23

Respondiendo a tu pregunta, Climaco, NO , no le daría el Oscar ni de coña.
Pero eso no quita que me parezca una película muy interesante por cómo está trabajada.
En cualquier caso, y como bien dice Luzone, cualquiera se fía ya de los Oscars, y más después de "12 años de puta mierda", digo
de esclavitud. :sick:

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Jue Jul 06, 2017 17:11

REPLICANTE escribió:
Jue Jul 06, 2017 13:23
Respondiendo a tu pregunta, Climaco, NO , no le daría el Oscar ni de coña.
Pero eso no quita que me parezca una película muy interesante por cómo está trabajada.
En cualquier caso, y como bien dice Luzone, cualquiera se fía ya de los Oscars, y más después de "12 años de puta mierda", digo
de esclavitud. :sick:
Entonces coincidimos en el contenido pero no en las sensaciones, como has dicho.

Está claro que, como dicen yotuel y Luzone, ha pesado más la temática gay y racial por encima de todo. Llama la atención que después de la cantidad de estatuillas que se llevó La La Land se le escapase la de mejor película por culpa de Moonlight. Que no digo que no pueda pasar que una cinta se lleve muchos Oscar y el de mejor película vaya a otra (no sería la primera vez), pero joder que se lo quite precisamente esta... no. En mi opinión, canta demasiado que es un premio metido con calzador como también pasó con 12 años de esclavitud, que a mí más bien se me hicieron 30.

Y cambiando de tercio...

Imagen

El precio del poder (Scarface).
De estas imprescindibles que aún no había visto. Una película hecha con mimo, sobre todo en la narración y en el ritmo que le meten a ésta. Se nota el cuidado que le han puesto en reflejar el ascenso del protagonista al poder: con determinación pero muy pausado, sin prisas y haciéndolo muy creíble. Entre eso y un Al Pacino chulo y pasado de vueltas ya tiene buenas cartas para ganar la partida y lo hace. No sé por qué, me esperaba algo bastante violento y no me lo ha parecido tanto. Ninguna escena me ha parecido especialmente impactante, explícita o desagradable (ni siquiera con motosierras de por medio). A lo mejor estaba sugestionado o quizá es que el propio personaje de Toni Montana ya transmite de por sí una sensación de ir a partirte la cara con un martillo y eso se contagia por todo el metraje, vaya usted a saber. Bueno, peli recomendable y una lección de buen cine que demuestra que no todo eran coñas y serie B en los ochenta.

Le casco un 8.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por fiestaytapas » Jue Jul 06, 2017 20:06

► Show Spoiler
, por lo demás, no es impactante pero si que es un peliculón con mayúsculas.

Por mi parte he visto dos películas que me han dejado diferente sabor de boca.

Tras el corazón verde

Imagen

Intento fallido de hacer una copia de Indiana Jones con Michael Duglas como protagonista.

Salvo algunos minutos que son entretenidos, el resto es muy regulera tirando a mala. No me atrevo a ver La joya del Nilo por si mejora.

Le casco un 4

Contact

Imagen

Peliculón con mayúsculas. Además que me toca la fibra todo lo que tiene que ver con espacio, vida extraterrestre, contactos y demás, así que muy buena. Hacía muchísimo que no la veía y se mantiene como la primera vez, aguanta bien el paso del tiempo.

Quizás casi hacia el fina,
► Show Spoiler
parece excesivamente fantástica, yo lo hubiera afrontado de otro modo, pero por lo demás, muy buena.

Un 9

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Vie Jul 07, 2017 11:53

Clímaco escribió:
Jue Jul 06, 2017 17:11
Ninguna escena me ha parecido especialmente impactante, explícita o desagradable (ni siquiera con motosierras de por medio). A lo mejor estaba sugestionado o quizá es que el propio personaje de Toni Montana ya transmite de por sí una sensación de ir a partirte la cara con un martillo y eso se contagia por todo el metraje, vaya usted a saber. Bueno, peli recomendable y una lección de buen cine que demuestra que no todo eran coñas y serie B en los ochenta.
Si la hubieras visto de chavalín ya te digo yo que te impacta :)
fiestaytapas escribió:
Jue Jul 06, 2017 20:06

Por mi parte he visto dos películas que me han dejado diferente sabor de boca.

Tras el corazón verde

Imagen

Intento fallido de hacer una copia de Indiana Jones con Michael Duglas como protagonista.

Salvo algunos minutos que son entretenidos, el resto es muy regulera tirando a mala. No me atrevo a ver La joya del Nilo por si mejora.

Le casco un 4
A esta le duele mucho el paso del tiempo. A mi me gustó mucho en su día pero cuando me las revisioné recientemente me dejaron un poco descontento. Tanto esta como La Joya del Nilo. Aún así entran bien en estas tardes tontas de domingo...
fiestaytapas escribió:
Jue Jul 06, 2017 20:06
Contact

Imagen

Peliculón con mayúsculas. Además que me toca la fibra todo lo que tiene que ver con espacio, vida extraterrestre, contactos y demás, así que muy buena. Hacía muchísimo que no la veía y se mantiene como la primera vez, aguanta bien el paso del tiempo.

Quizás casi hacia el fina,
► Show Spoiler
parece excesivamente fantástica, yo lo hubiera afrontado de otro modo, pero por lo demás, muy buena.

Un 9
A esta película le falló toda la trama metida con calzador de Matthew McCounaghey pero toda la historia de ciencia ficción es bastante potente. Se nota que estaba detrás Carl Sagan.

Por cierto Fiestas, ¿te estas haciendo un ciclo de Robert Zemeckis o es casualidad? :)

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por fiestaytapas » Vie Jul 07, 2017 17:43

Luzone escribió:
Vie Jul 07, 2017 11:53
Por cierto Fiestas, ¿te estas haciendo un ciclo de Robert Zemeckis o es casualidad? :)
Casualidad! Jajaja, de hecho acabo de darme cuenta de que Tras el corazón verde es de Zemeckis xDD

Por cierto, hace no más de un mes "casualmente" vi Beuwulf de Zemekis, director que me encanta, por cierto (Regreso al futuro lo llevo muy dentro jeje)

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Dom Jul 09, 2017 0:53

Imagen
Resident Evil: Vendetta. Bueno, gráficamente espectacular con guión flojillo aunque tiene escenas de acción muy cañeras, como el videojuego en si. Pero ya, parece un DLC de la última entrega de esta saga (Resident Evil 7: Biohazard) más que una peli de animación :cry:

Un 5 "pelao" :sleepy:

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Lun Jul 17, 2017 16:32

Imagen

"Tora Tora Tora". Se comentó no hace mucho en otro post y me dieron ganas de volver a repasarla. Y coincido con el colega que la reseño, es un peliculón de los grandes.
La película intenta, de manera objetiva, recrear el bombardeo de los japoneses a Pearl Harbor. El hecho de ver los dos puntos de vista refuerza bastante esa idea inicial.
No es una película de grandes personajes pero si de grandes secuencias. La llegada de los japoneses sobrevolando las Islas es brutal y, en general, las escenas aéreas están rodadas de una manera espectacular. Aún a día de hoy impresionan.

No recordaba yo (quizás por que se perdía en el doblaje en castellano) la doble versión de la película. Por un lado la japonesa (rodada en japonés y por directores japoneses) y por otro la norteamericana. Ambas muy bien combinadas.
Por cierto a Akira Kurosawa lo despidieron del rodaje de la película porque se les iba de las manos la parte japonesa (esto contribuyó en buena parte a su intento de suicidio poco despues).

Recomendeibol no, de obligado visionado.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Lun Jul 17, 2017 21:29

Yo recuerdo de esta película, lo que le dice el general japonés a otro mando después del ataque "Me temo que hemos despertado a un gigante" (o algo así)

Muy buena.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Jul 18, 2017 10:25

Asi es Ajowin, no tienes mala memoria. El Almirante japonés dice que han despertado a un gigante dormido y que va a conllevar muy malas consecuencias.... Brutal.

Otra que conseguí por fin ver, "Animales Nocturnos", la segunda película como director de Tom Ford.

Imagen

Tom Ford dió el salto de la moda al cine y sorprendió con "A Single Man". Con esta su segunda película, que además escribe y produce, vuelve a ponerse el listón bastante alto. Ford se marca un thriller negro que nos mueve entre los ambientes sofisticados del mundo del arte en Los Angeles y el polvoriento ambiente desolado de Texas.
Amy Adams da vida a una galerista de arte que recibe el manuscrito de la primera novela de su ex marido. Cuando empieza a leerla, nos mete de lleno en una historia turbulenta y violenta protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

La película mantiene muy bien la tensión y el drama de ambas historias. Tom Ford rueda la sofisticación de manera espectacular pero también se maneja muy bien en el thriller. Su control de la estética en la película es excelente. Y todo apoyado por una banda sonora muy Hitchconiana que nos remite al buen cine clásico.

Recomendeibol.

Avatar de Usuario
eruyome
Junior Member
Mensajes: 49
Registrado: Lun Abr 17, 2017 14:43

Re: Tu última película vista

Mensaje por eruyome » Mié Jul 19, 2017 13:26

HaraKiri

Cuando te metes con una peli japonesa sabes a lo que te expones, centrarse en la fotografia y tener un ritmo lento, por norma suelo tolerar todo esto bastante bien, pero esta vez me ha parecido excesivamente lenta, no se si es tema de ritmo o mas bien de historia, se puede resumir el argumento en pocas lineas y no te saltarias ningun dato importante, asi que si te metes con ella no lo hagas por lo que te van a contar sino por como van a hacerlo...

aun asi sus mas de dos horas son facilmente recortables, sobretodo en el flashback

no se si recomendarla, solo decir que es muy japonesa con varias escenas desagradables, mas por el contenido que por la casqueria.


hace falta que te recuerden que a humanidad es una raza de hijos de...? esta es tu peli

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Ago 02, 2017 10:16

Imagen

"Evolution", thriller fantástico francés raro, raro, raro...

Un chaval descubre el cuerpo de un niño en la playa de la isla donde sólo viven niños y mujeres que hacen cosas raras... cine de este independiente con una fotografía inquietante y con muy buena atmósfera que se aguanta bien porque dura hora y veinte.

Recuerda un poco a ese universo de Marc Caró y Jeunet en "La ciudad de los niños perdidos" o la gran "Leolo".

Merece un visionado.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Jue Ago 03, 2017 13:57

Imagen

"Who's that knocking at my door", la primera película dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por el que era por aquel entonces compañero de escuela, Harvey Keitel.
Le quedó una película bastante experimental y muy de universitario recién graduado. Ya se entrevé todo lo que vendrá a continuación.. los macarras de barrio, el Nueva York más italiano, su madre en la cocina, los montajes de Schoonmaker y una banda sonora de clásicos muy presentes.


Me sorprendo a mi mismo por no haberla visto hasta ahora, pero más vale tarde que nunca.

Recomendable, como casi todo lo de Scorsese.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Lun Ago 07, 2017 12:25

Imagen

"Infiltrado", película que cuenta la historia real de un agente infiltrado en la red de lavado de dinero del cartel de Medellín en los tiempos de Pablo Escobar.
Bryan Cranston se pone en la piel del protagonista, secundado entre otros por John Leguizamo (como pasa el tiempo, por cierto...)

La película es correcta. Y poco más.

Pertence a este tipo de películas que, pese a tener un reparto jugoso y una temática que ya de por si se vende sóla, se queda uno con la sensación de que podría haber dado más de si. Le falla un poco el guión, con alguna que otra escena que busca el impacto de relleno sin haber creado la sustancia necesaria como para ponerle a uno en situación (la trama de los dos agentes, la trama familiar, la relación que se crea con los miembros del cártel...).

El resto de elemtos quedan un poco lastrados por la flojera del guión.
Aunque mantiene un buen ambiente ochentero y una curiosa banda sonora que se aleja un poco de los tópicos ochenteros también..
Por cierto, por ahí están Elena Anaya y Ruben Ochandiano entre el reparto..

De pasar el rato por los pelos.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Ago 09, 2017 11:55

Imagen

"Roadhouse" tiene que ser la mejor película de Patrick Swayze. Pienso cual la supera y no me sale ninguna.
¿Le llaman Bodhi?.¿Ghost?.¿Dirty Dancing?.¿Black Dog?.... naaaa. Ninguna tiene lo que tiene esta.. para empezar, su título traducido al castellano lo dice todo: "De profesión duro" (A la altura de "Dos duros sobre ruedas").

Ciertamente el título castellano no está desacertado porque esa es la profesión de Patrick Swayze en esta película. Chulo de discoteca (de la américa profunda para más respeto).
Aunque un tanto corto en estatura y de andares renqueantes por sus rodillas cascadas a los productores no les importó un pimiento que Patrick Swayze viniera de dar clases de baile en DIrty Dancing. El tio convence como héroe de acción. De hecho Joel Silver produce la película, y de acción sabe un rato.

Dalton (que así se llama) es contratado por un empresario para que limpie su garito. En una ciudad (vaya casualidad) controlada por el típico abusón venido a más al que da vida Ben Gazzara. Ya tiene trabajo para hora y media que dura la película, limpiar el garito y la ciudad de villanos y gentes de baja catadura moral. Y a ostia limpia (que no empuña un arma en toda la película).
Entretenida desde principio a fin. Es simplona, si. Es típica. Si. Pero funciona. Ah, y hay rubia de por medio. ¿Que más se puede pedir?. Si es que hasta le arranca la garganta a uno de los chungos.. ¡con tres dedos!.
Por cierto, Sam Elliot también tiene su papelín en la película. Y eso siempre es de agradecer.

Pese a ser una película de esas ochenteras tiene una banda sonora más bien rockera que hace que el paso del tiempo no duela tanto. Si, los trajes que se gasta Swayze son un tanto desfasados pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

En definitiva, una película disfrutable. La he visto unas cuantas veces, a lo largo de los años, y me parece que todavía tiene su encanto. El que no la haya visto... está tardando...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados