Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Lun Feb 26, 2018 22:24

Imagen

Seoul Station: Spin-off de animación sobre Train To Busan que cuenta otro punto de vista de la infección de aquella. Un drama con los infectados de por medio, donde los protagonistas intentarán salvar sus vidas a la par que intentarán arreglar los problemas personales de cada uno...

Bueno, pues se deja ver y aunque no está a la altura de la original, tiene algunos momentos buenos y cuenta con un final curioso. Entretiene pero poco más. Un 5 "pelao" :)

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Feb 27, 2018 16:53

Imagen
"Harmonium", película japonesa que pasó por el festival de Cannes hace un par de años y se llevó uno de los premios del jurado en la segunda división de la competición.

Es una película extraña. Si existiera un género como el drama negro, esta sería un buen ejemplo. Muy en la línea del cine de Haneke, es decir, películas difíciles de disfrutar mientras se ven (a no ser que seas masoquista).
Pero al igual que Haneke (salvemos distancias, eso sí) es una de estas películas que te vuelve a los días. No es fácil de olvidar.

La historia arranca con la monótona vida de una familia modesta del japón profundo cuya existencia (inexistencial) se verá alterada por la llegada de un hombre recien salido de prisión. Mejor no decir nada más del argumento y dejarse llevar por la película, si es que alguien tiene interés.

Ya digo que no es fácil de ver.

Avatar de Usuario
movierecord
Senior Member
Mensajes: 619
Registrado: Mié May 24, 2017 17:44
Ubicación: en los mejores cines

Re: Tu última película vista

Mensaje por movierecord » Mar Feb 27, 2018 17:27

Imagen

Kingsman, servicio secreto: La cara. Había escuchado algunas buenas críticas y algún conocido me la había recomendado pero, nunca me hubiera imaginado esto. Menudo sorpresón! Me lo pasé genial con esta película. Resulta muy entretenida y se pasa volando. Mezcla acción, violencia y humor, como pocas saben hacerlo. No tardaré en ver la segunda parte. Será difícil, pero espero siga al mismo nivel.

Imagen

Thor, ragnarok: La cruz. Uf... que pereza! Posiblemente sea la que más me ha gustado de Thor, pero es que las anteriores me parecen horribles. Me da como que han querido darle un toque cómico, al estilo guardianes de la galaxia, pero a mi, personalmente, no me convence. Visualmente muy bonita, si, pero la historia... no he entrado en ella en ningún momento. No diré que es aburrida, porque no lo es, pero si que me dejó bastante indiferente.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Tu última película vista

Mensaje por Debera » Sab Mar 03, 2018 18:10

Imagen

EEUU /2001 /

La vi ayer en una cadena de TV y aunque no esperaba gran cosa ,lo cierto es que me fue atrapando cada vez más .
.La película está inspirada en la vida de Daniel Burros, un neonazi que cometió suicido a mediados de la década de 1960, después de que un periodista del New York Times escribió un artículo en el que lo exponía como judío.
Es una formidable reflexión sobre lo que significa ser judio , ¿ son realmente tan nihilistas ?
Me parece una película más que recomendable

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Sab Mar 03, 2018 23:17

Debera escribió:
Sab Mar 03, 2018 18:10

Me parece una película más que recomendable
Correcto, además con el añadido de que fue la película que descubrió al molón Ryan Gosling como actor serio. Uno de sus mejores papeles.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

EL SECRETO DE SUS OJOS

Mensaje por Debera » Lun Mar 05, 2018 21:41

Imagen
Argentina /2009



La trama es un rompecabezas salpicado del mejor humor muy porteño , y en paralelo , una
historia personal de los dos protagonistas que a mi juicio aparece como metida con calzador .
Yo sacaría unas tijeras y podaría unos 15 / 20 minutos , y decididamente suprimiría el final
Siempre me pregunto ¿ por qué hasta a los mejores directores les encantan tanto los finales
cerrados ? .
Por lo demás ,¿ qué quereis que os diga ? ,Ricardo Darín envejecido ,mal hablado ,y no muy ortodoxo en sus métodos ,se lleva al público de calle porque ya sabeis que los hombres no envejecen sino que adquieren cuerpo ( como los vinos ) ,lo de las mujeres ya os lo contaré
en otra ocasión .

REPLICANTE
Junior Member
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 09, 2017 17:54

Re: Tu última película vista

Mensaje por REPLICANTE » Lun Mar 05, 2018 23:05

Yo,Tonia
Qué raro que no le hayáis abierto un hilo, ni tan siquiera comentado. .. Gran película. Una buena historia, un gran montaje y por encima de todo dos actuaciones madre e hija de auténtico escándalo. No he visto a McDorman pero tiene que ser de traca para superar el papelón de Margot Robbie. Lo dicho, me quito el sombrero

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Mar 07, 2018 18:05

Debera escribió:
Lun Mar 05, 2018 21:41
Imagen
Argentina /2009



La trama es un rompecabezas salpicado del mejor humor muy porteño , y en paralelo , una
historia personal de los dos protagonistas que a mi juicio aparece como metida con calzador .
Yo sacaría unas tijeras y podaría unos 15 / 20 minutos , y decididamente suprimiría el final
Siempre me pregunto ¿ por qué hasta a los mejores directores les encantan tanto los finales
cerrados ? .
Por lo demás ,¿ qué quereis que os diga ? ,Ricardo Darín envejecido ,mal hablado ,y no muy ortodoxo en sus métodos ,se lleva al público de calle porque ya sabeis que los hombres no envejecen sino que adquieren cuerpo ( como los vinos ) ,lo de las mujeres ya os lo contaré
en otra ocasión .
A mi me parece una película muy completa, historia de los dos incluida. Si que es cierto que un final abierto la habría dejado en todo lo alto.
Por cierto, no se si has visto el remake que hicieron en Hollywood con Julia Roberts. Yo lo vi recientemente y es de traca... (de malo).

Imagen

Revisionado casi anual de "El Padrino". Tan buena como siempre. Esta vez la vi con la atención puesta en la fotografía de Gordon Willis. En su día acusaron a la película de ser demasiado oscura, no sólo en su temática, sino en su paleta de colores. Esto se debía en buena parte a que Gordon Willis ilumina a los personajes con una fuente de luz y enfatiza, precisamente eso, que las caras no esten muy bien iluminadas y se vean los claro-oscuros del alma humana.
Así en muchos de los personajes no vemos con claridad los ojos, porque no se conocen muy bien sus intenciones, o se conocen y no son nada buenas.
Caras medio iluminadas para contrastar el lado bueno y el lado malo de cada personaje, caras más iluminadas como las de Santino porque no se puede callar la boca y su alma siempre está a la vista.. contraste con la sobre exposición a la luz en las escenas exteriores de la boda y la estancia en Italia, porque son los momentos de celebración y felicidad.
Por la internet hay varios ensayos sobre esto, con videos que merecen la pena echarse un vistazo.

Cuando se dice que "El Padrino" es un clásico no se dice a la ligera...

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Tierra de Nadie

Mensaje por Debera » Mar Mar 13, 2018 12:37

Imagen

Es una película de Bosnia-Herzegovina , cosecha del 2001 y dirigida por el bosnio , Danis Tanovic.
¿Cómo es posible que se me haya podido escapar una película tan genial como esta ? .Pocas veces se tiene la oportunidad de ver un alegato contra la guerra, en este caso la de los Balcanes , que te haga reír y a la vez reflexionar ante las cargas de profundidad tan aplastantes que se despliegan a lo largo de toda la película y que no dejan títere con cabeza ; vamos,que ni se salvan los Cascos Azules .
Resulta bestial ver como importan menos las personas que la política y la imagen que puedan transmitir al mundo los medios de comunicación que también tienen su precio.
El balance final es cuanto tuvo de absurda esta guerra, cuanto de mediocridad en los mandos,cuanto de postureo en los Pitufos de la ONU
como los llaman los protagonistas....
En resumen , hay que ver esta película porque entre risas vamos a aprender una gran lección de Historia

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Mar 13, 2018 16:25

Debera escribió:
Mar Mar 13, 2018 12:37
Imagen

Es una película de Bosnia-Herzegovina , cosecha del 2001 y dirigida por el bosnio , Danis Tanovic.
¿Cómo es posible que se me haya podido escapar una película tan genial como esta ? .Pocas veces se tiene la oportunidad de ver un alegato contra la guerra, en este caso la de los Balcanes , que te haga reír y a la vez reflexionar ante las cargas de profundidad tan aplastantes que se despliegan a lo largo de toda la película y que no dejan títere con cabeza ; vamos,que ni se salvan los Cascos Azules .
Resulta bestial ver como importan menos las personas que la política y la imagen que puedan transmitir al mundo los medios de comunicación que también tienen su precio.
El balance final es cuanto tuvo de absurda esta guerra, cuanto de mediocridad en los mandos,cuanto de postureo en los Pitufos de la ONU
como los llaman los protagonistas....
En resumen , hay que ver esta película porque entre risas vamos a aprender una gran lección de Historia
Esta en su día fue un shock, estaba todavía muy reciente el tema y el tio se soltó con un humor muy fino (y negro). Ganó el Oscar y le perdí la pista, salvo por su segmento en la película que varios directores hicieron del 11 de Septiembre que fue uno de los mejores (y más impactantes).

Así en esta línea de cine la de Fernando León de Aranoa que hizo sobre el conflicto tampoco estaba nada mal, ""A perfect day"" con Benicio del Toro y Tim Robins.

En otro orden de cosas, "Baby Driver"

Imagen

Me repatea dejar películas a medias pero, con los años, lo que se gana en paciencia en otros frentes de la vida, la pierdo con películas que me aportan cero patatero..
La primera secuencia y el montaje musical, genial. A partir de ahí, anticipaba más de lo mismo.

No pasé de los cuarenta minutos de película, aburrido y sin el más mínimo interés de ver como la cosa acaba. Ya digo que me jode dejar películas a medias pero no hay tiempo para perderlo con tamañas tonterías.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

En tierra de Sangre y Miel

Mensaje por Debera » Mié Mar 14, 2018 13:03

Imagen

Y ya que estábamos con la guerra de los Balcanes ,aquí os dejo esta producción estadounidense ,del 2011 ,que curiosamente esta dirigida por Angelina Jolie .La cosa pinta bien en el comienzo dando una visión brutal de la guerra entre bosnios y serbios , entreverada con la represión de la población musulmana pero en mi opinión se nota demasiado hacia qué lado se inclina , tanto que Emir Kusturica cuando la vió dijo que era una "propaganda asquerosa de Hollywood" y sin embargo yo no la veo tan hollywoodiense .
En mi opinión le sobran metraje y maniqueismo así como la historia de amor que no viene a cuento .

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Tu última película vista

Mensaje por Debera » Mié Mar 14, 2018 14:03

Es interesante que os fijéis en el cartel porque es una declaración intencionada: en el fondo de un mapa del mundo, se distinguen dos manchas con forma de caras que se abrazan.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Jue Mar 15, 2018 12:02

Imagen

Llevo viendo esta película desde 1989 y todavía me parece buena. ¿Qué le voy a hacer?. La pongo la tercera en el ranking de películas de Ridley Scott (las otras dos son obvias).
Tiene un argumento algo políticamente incorrecto para estos tiempos que corren, pero aún así, no ha envejecido mal. Típica historia de Occidente contra las costumbres de oriente, llevado todo a un tono macarrilla que sólo Michael Douglas en sus mejores tiempos le sabe dar. Eso y un Andy García que empezaba a despuntar por aquellos tiempos.
La película saca buen partido a todo ese meollo industrial de una ciudad como Osaka.
Y Hans Zimmer en estado de gracia, aunque sus notas se parecen sospechosamente a la partitura de "Feliz Navidad Mr Lawrence" que Riuichi Sakamoto hizo unos cuantos años antes. Se le redime por esa balada que se marca y que define muy bien la época :D

https://www.youtube.com/watch?v=ZAQipHnZAR4

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por fiestaytapas » Jue Mar 15, 2018 17:56

Luzone, me la apunto!

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Vie Mar 16, 2018 10:53

fiestaytapas escribió:
Jue Mar 15, 2018 17:56
Luzone, me la apunto!
Si yo fuera el decano de la Universidad de Cine sería asignatura obligatoria, no digo más :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados