Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Lun Jun 18, 2018 14:50

Debera escribió:
Jue Jun 14, 2018 13:52
¿ Que tal si la compartimos y que la gente opine ? , yo creo que lo mejor de la canción es la letra porque tiene ese toque de humor ingles que me encanta pero la parte musical es absolutamente anodina .Claro , el tiempo hizo a los Beatles iconos de una época y según eso parecen intocables pero no todo lo que hicieron fue notable . Esta es mi opinión
https://youtu.be/vjNshAelKME
Pues me parece bien, pero si te parece creamos hilo al efecto en el foro de Música por no desviar el tema de este. Cuando tenga un hueco lo abro yo mismo si no te importa.

Y en otro orden de cosas...

Imagen
Cazafantasmas (2016)

Vaya por delante que me la puse despojándome de todos los prejuicios posibles. Se escribió mucho y muy negativo cuando la estrenaron en su día hace ya dos años, así que ha pasado bastante tiempo como para haberme olvidado de todo lo malo que se dijo en su día y verla con la mente completamente abierta, con esa intención me la metí por la retina aprovechando que la "regalan" en Netflix.

Pero lo siento. No.

No la comparo con la anterior precisamente por no caer en lo que he dicho antes, pero es que ni siquiera como película independiente (en el sentido de desvinculada de su predecesora) funciona como debería. No es problema del guion o de la trama, que incluso se agradece que sea "igual pero distinta" que la de los 80, es que tiene a mi entender otros problemas: el humor en líneas generales es muy tonto, las protagonistas no tienen ni puñetera pizca de gracia o de carisma, los diálogos parecen escritos por un niño de 10 años y el montaje es bastante regulero (algunos cambios de plano me parecieron de amateur). ¿Los FX? Sí, están bien pero no sorprenden. Es lo que mejor cumple pero sin destacar.

Algún chiste hay que sí que llega a funcionar, pero te sale a uno de cada 20 así que claro, flojea la cosa.

Quizá el problema principal sean las cuatro protagonistas, que como digo no hacen gracia. Se quedan en un quiero y no puedo. A mí al menos no me han convencido, incluso alguna me ha parecido muy cargante. En concreto, la rubia que hace de "inventora", con un registro entre listilla, chulesca y pasada de todo. Sobreactuada en muchas escenas y con un registro que no me creo de ninguna manera.

Como digo, no conviene compararla con su predecesora porque pierde por goleada y tampoco sería justo hacerlo (distinta época y dirigida a distinto tipo de espectador), eso pese a los guiños que le dedica (los cameos, por cierto, ni fu ni fa). Pero es que ni aun así.

Un 4,5 y a otra cosa butterfly.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Jun 19, 2018 22:58

Yo creo que no tiene nada que ver con las protagonistas. Si hubiera estado interpretada por Bill Murray, Dan Akroyd y Will Ferrell habría salido el mismo resultado. Es floja de guión y punto. Eso y el peso de las originales en nuestras conciencias.


Imagen

Desde la primera secuencia ya te dejan ver que la cosa va ir de susto fácil en susto fácil y secuencias llenas de efectos para hacer más terrorífico a Pennywise. Le quita puntos en cuanto a producto de terror, la verdad sea dicha.

Lo de la revisión de los ochenta y los chavales y tal es lo que más engancha. Y se deja ver bien por eso, pero vamos, tampoco es la repolla como muchos la ponían.
Lo mejor, los new kids on the block detrás de la puerta :)

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Tu última película vista

Mensaje por Debera » Vie Jun 22, 2018 18:39

Imagen


Si os decidís a seguir la historia de estos tres preadolescentes :el valiente Rudy , su gemelo el tímido Jacob , la precoz Malee y el bondadoso y con sobrepeso Leonard , podréis desmontar algunos de los tópicos que los adultos han creado alrededor del mundo infantil .
Ni la infancia es un paraíso , ni los niños son arcángeles ,ni los padres son siempre lo más recomendable para que un niño crezca sin traumas .Intranquiliza saber que los adultos dejan transcurrir de un modo absolutamente inconsciente
ese período duro en el que los niños abandonan la inocencia y hacen solos la travesía .
Es de esas películas que habría que ver .

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Vie Jun 29, 2018 13:38

Imagen

Espectacular. No hay más palabras que la puedan definir. De esas películas que le hacen a uno pensar que para esto precisamente se inventó el cine.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

EL ÚLTIMO BAILARÍN DE MAO

Mensaje por Debera » Vie Jun 29, 2018 14:38

Imagen


Un biopic ,basada por lo tanto en la historia real del bailarín chino Li Cunxin , rescatado del medio rural por los delegados culturales de Mao y trasladado a Pekin donde ´conseguirá convertirse en uno de los mejores bailarines mundiales ; descubierto por el director artístico del ballet de Houston ,se traslada a los EEUU en un intercambio cultural . El resto está cantado : ,deslumbramiento , dudas, fisuras y desclasamiento .
Yo no diría que es una gran película y desde luego deberían abstenerse de verla quienes detesten el cine de lagrimeo porque aquí vais a llorar .
Si os gusta el mundo del ballet ,estareis en la gloria porque os ofrece un magnífico repertorio que va de la belleza delicada de lo clásico ,al mensaje político de los ballets de la Revolución ,a la potencia y el perfeccionismo del ballet moderno con sus coreografías apoteósicas .
Os comunico que fué el verdadero Li Cunxin, quien se encargó de supervisar los bailes de la película y os aseguro que tiene momentos realmente impactantes .
No me ha gustado el final porque es muy Made in USA ,yo habría preferido algo menos evidente y lacrimógeno pero .......

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: Tu última película vista

Mensaje por Celine » Dom Jul 01, 2018 9:11

Imagen

La primera parte de la película es linda, una historia de dos personas que se conocen en un hotel y pasan tiempo juntos y se enamoran. Hasta ahí todo bien... luego llega la segunda parte de la película que es aburrida y para mi nada hace sentido. Vemos a cada uno en dos situaciones completamente distintas y ninguna de las dos genera el mas mínimo interés.

Es una pena porque McAvoy es de mis favoritos y Alicia Vikander es buena actriz. Le doy un 4.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Dom Jul 01, 2018 10:34

Celine escribió:
Dom Jul 01, 2018 9:11
Imagen
Le doy un 4.
Wim Wenders casi que mejor en documentales a estas alturas...

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Jul 05, 2018 11:13

Imagen
Venganza: película más bien tirando a serie B, donde lo que más “mola” es el póster de la misma, con un Dani Trejo que promete mucho pero que aparece tres minutos en pantalla como mucho. Con una estética similar a película de Antena 3 de domingo tarde (no exagero) se nos muestra una historia más o menos convincente, en la que una mujer de armas tomar, busca desesperadamente a su marido... por una vez es ella la que reparte y de lo lindo pero con un enfoque algo más realista (alguna que otra fantasmada lleva) pero alejándose de lo visto en otras “heroínas de acción” ya sea Johanson, Jolie, Jojovich....
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZDCgWh62c7s
Mi puntuación: :un7

Imagen
Salt: espionaje, giros de guión, acción, fantasmadas varias y a la Jolie repartiendo por doquier y sin despeinarse... A mí me ha gustado.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=QJzVTG2Jkp0

Mi puntuación: :un8

Imagen
Summer Camp: película de terror que tiene su dosis de originalidad en el planteamiento que le dan un toque distintivo con otras películas del género.
► Show Spoiler
Pese a ser una película simple y serie b se deja ver y tiene su no sé que que qué se yo....
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=N6JKkgBuT-s
Mi puntuación: :un7

Imagen
El otro lado de la puerta: película de terror del montón que no aporta nada nuevo... madre pierde a niño, hace ritual para hablar por última vez con él... pero viene con “regalo” ...
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7SobuPD5Ts4
Mi puntuación: :un6

Imagen
Mi mejor amigo: película familiar y enternecedora basada en la relación perro/amo... muy tierna con algunas dosis de originalidad... Básicamente parte de la premisa de que un perro cuando muere vuelve a nacer como otro cachorro pero sigue recordando sus vidas anteriores... por lo que nos presenta la historia de una misma alma de perro a través de 4 o 5 perros diferentes.... final lacrimógeno
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7EQ-YFPb4bw
Mi puntuación: :un7

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Lun Jul 09, 2018 16:01

Imagen

Terminator Génesis

No quería oír el podcast dedicado a la saga sin haber visto la única parte que tenía pendiente, así que pese a las malas expectativas la alquilé este fin de semana.

Iré al grano: no cometais el mismo error que yo. Ni podcast ni pollas en vinagre, no le dediquéis ni un minuto a esto.

Que conste que el arranque no me pareció del todo malo (una vez superado ese dolor de ojos que te da al ver una fotografía más propia de telefilm). La idea de retomar y alterar el inicio de lo que fue la primera película me pareció original, pero a partir de ahí todo lo que viene detrás es un desastre.

Sarah Connor, mal. Kyle Reese, mal. John Connor, mal. T-800, mal. Chinito T-1000, innecesario.

Han querido darle no uno, sino muchos giros a la trama para innovar en la historia, y el resultado es el que es: un guion sin pies ni cabeza que, literalmente, se carga la esencia de todos los personajes de esta franquicia (Skynet incluido), personajes que en esta película en concreto pierden todo el carisma que habían lucido en la primera y segunda parte.

Sin duda, la peor de toda la saga. Muy por debajo de la tercera parte (que ya es decir).

Un 3 y váyanse a la mierda.

Avatar de Usuario
movierecord
Senior Member
Mensajes: 619
Registrado: Mié May 24, 2017 17:44
Ubicación: en los mejores cines

Re: Tu última película vista

Mensaje por movierecord » Lun Jul 09, 2018 17:49

Imagen

El cuento de la princesa Kaguya
Studio Ghibli (Isao Takahata, director de la tumba de las luciérnagas), año 2013.
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija.

Parece ser que en Japón fue un fracaso de taquilla y no entiendo el porqué. Le tenía muchas ganas, pero por su duración (137 minutos) la había ido dejando atrás en la lista. Y ahora que ya le he visto tengo que decir que me ha encantado! La animación me parece maravillosa, como una acuarela en movimiento, y una banda sonora simplemente perfecta. Muy recomendable.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Jul 10, 2018 12:18

Imagen

Revisionado de "The hateful eight" y me reconfirmo lo que dije en su día cuando la vi.. lo mejor que ha hecho Tarantino desde "Pulp Fiction". Punto. Rompe bastante con casi todo lo que ha hecho anteriormente, reduce la trama y personajes y condensa la historia (aunque sean dos horas y pico) en una serie de personajes a cada cual más peculiar. Además la única suya que tiene una banda sonora original (aunque el maestro Morricone sacara partituras olvidadas y descartes de la cosa, que le vienen al pelo).
"Pulp Fiction" siempre será "Pulp Fiction" por lo que es y lo que supuso en su día, pero esta la veo igual de redonda.

"Masterpiece" que dirían los ingleses...

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por fiestaytapas » Mar Jul 10, 2018 12:40

Nerve, un juego sin reglas

Imagen

Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en un juego cada vez mas peligroso...

Muy de moda del tema de las redes sociales a ver quien hace más el gamba o se da más a conocer para tener más seguidores. Entretenida, pero demasiado inverosimil y un final muy cantado.

Un 6

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: Tu última película vista

Mensaje por Celine » Mié Jul 11, 2018 7:08

Imagen

El trabajador de una fábrica, un hombre agradable aunque profundamente trastornado, piensa que puede hablar con los animales. Así, en su casa tiene dos mascotas, un malévolo gato que le ordena cometer asesinatos, y un buen perro que trata de influir en él para que no siga los designios del felino.

No se muy bien que pensar, la película me dejo un sentimiento raro. Por un lado me pareció una idea muy divertida ver a este hombre hablar con el gato y el gato, y por otro siento que algo le falta para que termine de convencer como una comedia.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Jul 16, 2018 13:36

Imagen
Feliz día de tu muerte: Quitando el hecho de que esté dentro de la categoría de cine de Terror cuando no lo es ni de coña... la película me ha gustado bastante. Cine juvenil, mezcla de Scream y Atrapado en el tiempo (curioso que en la misma película hagan la comparación la cinta de Murray). La sinopsis como veréis en el trailer: una chica amanece una y otra vez en el mismo día, día de su cumpleaños donde es asesinada. Una apuesta un tanto arriesgada pero de la que al final sale airosa.
Mi puntuación: :un7
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=QzMX83gWxxA


Imagen
Momentum: Cine carnada de antena 3... robo, conspiraciones, un poco de acción y Morgan Freeman tres minutos en pantalla... la película no da para mucho, hay momentos de vergüenza ajena, sobretodo con el “malo” pero puede verse hasta el final.
Mi puntuación: :un6
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=VuYOtl4IH6w



Imagen
Los tres Mosqueteros: WTF de versión... totalmente prescindible y olvidable... Tiene algún momento aceptable, luego se pone tope fantasmada, pero en cuanto empiezas a ver barcos volando es de juzgado de guardia.
Mi puntuación: :un3
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=m7pSuGNqhfE

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Estación Central do Brasil

Mensaje por Debera » Dom Jul 22, 2018 22:45

Imagen

Las estaciones siempre han sido lugares muy cinematográficos , basta observar a las gentes
con sus lenguajes corporales para adivinar donde hay detrás una historia . Dora y Josué son
dos de esos protagonistas aparentemente tan desiguales pero que finalmente tal como dice
la canción que se mezcla con los últimos títulos de crédito : "Preciso me encontrar " , necesitan
localizar su centro . Los dos son puros supervivientes que en ese peregrinaje hacia el "sertao"
irán tomando forma modelados por el contacto y el afecto .
El mejor resumen de esta película lo da el propio director con esta frase : “Un niño que busca a
su padre, una mujer que busca su corazón y una nación que busca sus raíces”;

Preciosa película

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados