Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Dom Dic 31, 2017 18:53

Imagen

La autopsia de Jane Doe.

Pues otra que ha conseguido asustarme y mucho.

Sinopsis de Filmaffinity escueta y sin spoilers:

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven

Tiene una primera parte que es una maravilla, la de la autopsia en sí, donde el cadáver empieza a plantear muchas incógnitas sin respuesta. Cine y terror en estado puro, del clásico, sin sobresaltos, pero tremendamente eficaz. Con unos planos que te meten hasta el fondo el mal rollo en el cuerpo. En serio, la primera mitad da mucho miedo y es donde mejor se ve la maestría del director. Un 10.

Después pasa a una segunda fase donde se empiezan a "deducir" los motivos del cadáver y, como era de esperar, ahí la cosa empieza a flojear. Empiezan a tirar de algún que otro efectismo y, aunque consigue mantener la tensión y el terror, ya lo hace con otras cartas más convencionales y bueno, se pasa miedo sí pero ya no es lo mismo.

Tengo que decir que me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo como digo en su primera mitad. Recomendable y muy a tener en cuenta. Diría que resulta igual de eficaz que Expediente Warren, pero con un sello más de cine "de autor" (y esto último lo entrecomillo especialmente, tampoco esperéis un Lars Von Trier).

Le pongo un 8 y acercándose al 8,5.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por Narki » Lun Ene 01, 2018 19:27

Aunque odie hablar de cine en término numéricos, La Autopsia de Jane Doe empieza de 10 y termina de 2.
Odio las películas que van de más a menos, pero este título va de más a nada.

Empieza de puta madre, engancha y resulta única... Pero 40 minutos después se convierte en una película de terror estándar, con sustos tontos, subidas de volumen y falta de imaginación.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Mar Ene 02, 2018 0:01

Narki escribió:
Lun Ene 01, 2018 19:27
Aunque odie hablar de cine en término numéricos, La Autopsia de Jane Doe empieza de 10 y termina de 2.
Odio las películas que van de más a menos, pero este título va de más a nada.

Empieza de puta madre, engancha y resulta única... Pero 40 minutos después se convierte en una película de terror estándar, con sustos tontos, subidas de volumen y falta de imaginación.
Bueno, el bajón de la segunda parte es evidente pero tampoco diría que se queda en nada. Pasa a ser una peli de terror estándar como dices, pero dentro de ese rango no es ni mucho menos de las peores. Diría que esa parte, como película de terror "típica", al menos consigue salvar los muebles.

El problema es que arranca tremendamente bien y luego se desinfla, algo que suele ser bastante habitual en este género.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Lun Ene 08, 2018 11:57

Imagen

"Spotlight", muy buena película del rollo periodismo de investigación. Me recordó mucho (por razones obvias) a "Todos los hombres del Presidente". Cine que mantiene muy bien la tensión pese a no haber grandes giros argumentales ni sorpresas de última hora y de saberse ya uno a la legua como va a acabar la historia. Aún así, te mantiene en vilo.
Muy buena parte de la culpa de esto la tiene el reparto de la película. Destaco entre todos a Stanley Tucci, uno de estos actores que siempre te llena la pantalla con personajes de lo más variopintos.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mar Ene 09, 2018 19:22

Buenas... desde que tengo Movistar+ con la opción de cine, le he estado sacando partido y viendo esas películas que tenía en el tintero desde hace tiempo... Paso a comentar algunas de las que más se me han quedado en la retina.

Imagen
Mañana empieza todo: magnífica película que me ha dejado muy buen sabor de boca pese al final agridulce de la misma. Película francesa con Omar Sy (famoso por la comedia Intocable)... que es el protagonista principal interpretando a un chulo playa al que un día una tía le deja un bebé diciendo que él es el padre y ella desaparece. Comedia que se va volviendo más entrañable a medida que pasan los minutos para dejarnos con una película muy redonda. Pese a sus dos horas y pico de duración es muy llevable. A mí me ha encandato. Un 9

Imagen
Un Día de Furia: Película de los 80 que siempre quise ver y me hizo ilusión ver que estaba disponible en la plataforma. La peli desprende mala leche por doquier, considero que no ha envejecido nada mal y es muy disfrutable. Si a estas alturas hay alguien como yo que no la hubiese visto... Va de un padre separado que quiere ver a su hija, que tiene un día de perros y estalla liándola parda allá donde va. Un 8

Imagen
Babylon: Vin Diesel en el papel de Vin Diesel... el puto amo... Mercenario al que le encomiendan el encargo de llevar a una niña y su cuidadora (Michel Yeoh) de Rusia a EEUU. La película es un tanto gris y me esperaba encontrar un producto más cuidado, no sé si roza la serie B, pero le falta un tanto de calidad. No está mal si quieres ver un poco de “leña” pero al final resulta un tanto insulsa y totalmente presindible. Un 6

Imagen
Trolls: Película de animación que me he tragado ya una docena de veces (lo de tener críos en casa, ya tu sabes) ... cuando la vi anunciada en el cine me dije que qué coño podrían inventarse para tener una historia con un mínimo de sentido de esos muñequitos (no muy agraciados) que vendían en las tiendas... pues bien, el resultado es bastante aceptable, una película antetodo muy colorida y muy flowerpower, tan abusrda como divertida y que al final te lo pasas bien y todo... Película infantil infantil... sin mensaje adulto oculto por ninguna parte, pero oye... no está mal para lo que es. Un 8

Imagen
La Gran Muralla: Película que no me llamaba en absoluto la atención cuando se estrenó en cines y que me ha dado una grata sorpresa... La estética, el colorido me han parecido destacables y la historia pasable, lo suficiente para disfrutar un buen rato... Matt Damon, Chinos, Gran Muralla y Monstruos... A mí me ha bastado. Un 8

Imagen
Land of Mine: Película Bélica Danesa, me puse el tráiler para ver qué tal y vi que había ganado no sé cuántos premios y que había estado nominada a los Óscars así que le di una oportunidad. Nos muestra un grupo de jóvenes alemanes que después de la Segunda Guerra Mundial, son llevados a una playa de la costa Danesa para limpiarla de minas... Película con una atmósfera muy intensa, el ritmo es pausado y nos muestra la dureza con la que se trataban a los alemanes una vez acabada la guerra (no digo que no se lo merecieran). Un 7

Imagen
Señor, dame paciencia: Comedia española de la que a priori se espera más, tiene todos los ingredientes para serla repolla: un facha confeso del Madrid, un yerno catalán, un yerno perroflauta, un hijo gay liado con un negro vasco y se queda en algo a medias tintas... ni chicha ni limoná... si bien tiene algún momento divertido, se le podría haber sacado mucho más jugo. Un 6

Imagen
Tenia que ser él: MUY BUENA James Franco y Bryan Cranston se marcan un mano a mano divertidísimo. El padre protector que conoce a su futuro yerno que es un pintas de cuidado, un maleducado, pero que a la vez está forrado. MUY RECOMENDABLE Un 9

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Sab Ene 13, 2018 21:31

Imagen

The Room: Me habían recomendado ya varias personas que la viera y como veo que The Disaster Artist va sobre ella y que lo está petando, pues al final me decidí a verla y comprobar de qué va el tema :)

¿Es una de las peores películas de la historia? Posiblemente.

¿Es tan mala, mala pero mala como dicen? Pues tampoco es eso.

¿Entonces por qué ya es considerada película de culto? Pues aún no lo sé...:s

La peli es un drama que está creada con cuatro duros que habla de romance y de la amistad. Pero está rodada de una manera muy amateur, las interpretaciones las podríamos hacer tu y yo con amigos, los diálogos son de risa aunque algunos quieran darle seriedad y todo el rato tienes la sensación de WTF! que en muchas ocasiones te hacen reír :D y otras te hacen pensar "¿pero qué cojones estoy viendo?" :cry:

El caso que es que ya todo el mundo habla de ella, que es un "must see" (auque esto es muy discutible) y que James Franco con The Disaster Artist le está haciendo un favoraco al director/actor Tommy Wiseau con tanta publicidad sobre su opera prima que es esta (que no sé como calificarla aún) The Room :)

¿La vieron ustedes, queridos colegas? Espero vuestros comentarios ansiosamente :cool:

Por cierto, yo le pongo de puntuación un cuatro sobre diez, pero cuando vea The Disaster Artist, tal vez le suba nota :P

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Ene 16, 2018 16:45

Imagen

"Alien Nation". Despues de ver "Bright" tocaba revisionado de este miniclásico ochentero. La verdad es que le da mil vueltas a "Bright".
Todavía futurista y eso que está hecha hace 30 años (dios que viejo me he sentido de repente... :@ ).
Muy buena la ambientación, una trama sencillota que encaja muy bien el tema drogas de la época, los aliens, el racismo... y sencilla pero efectiva. Y con James Caan en plena forma. Mucho más no se puede pedir a un thriller de acción y ciencia ficción.. lo da todo en su justa medida.

CLASICOTE recomendeibol de revisionar. Y si no se ha visto, de obligado visionado.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mar Ene 16, 2018 18:12

Luzone escribió:
Mar Ene 16, 2018 16:45
Imagen

"Alien Nation". [...]

CLASICOTE recomendeibol de revisionar. Y si no se ha visto, de obligado visionado.
Si no voy mal, se hizo una serie de esa película o al menos me suena,



Ayer vimos...

Imagen

Colossal: una película que nos ha dejado totalmente descolocados... no sé si decir que es la ostia de original o si decir que es lo más absurdo que me he encontrado y no sé por dónde pillarla. Pero la verdad es que no deja indiferente por lo retorcido que resulta el argumento y que, a su vez, la película tiene como dos tramas que no tienen nada que ver una cosa con la otra... “mu rara”

Pongo en spoiler lo absurdo del argumento:
► Show Spoiler
Lo dicho... una ida de olla que acaba muy mal hilada y carece de sentido. Le cascamos un 4.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mié Ene 17, 2018 10:13

Imagen

Fast and Furious 8: una flipada de principio a fin la mar de entretenida... Mola mucho ver cómo se ha reinventado esta saga a sí mismo y el cambio de rumbo que hizo en su momento. La incorporación de Dwayne Johnson le dio ese nivel de caché que le faltaba... en ésta The Rock y Statham se marcan un dúo muy divertido... Lo bueno de la saga, es que las películas se pueden disfrutar de forma independiente sin haber visto alguna de sus predecesoras. Lo dicho, una flipada del 15 fantasmada tras fantasmada pero que te lo pasas pipa con ella... Un 8

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Ene 17, 2018 13:45

LLOSETI escribió:
Mar Ene 16, 2018 18:12
Luzone escribió:
Mar Ene 16, 2018 16:45
Imagen

"Alien Nation". [...]

CLASICOTE recomendeibol de revisionar. Y si no se ha visto, de obligado visionado.
Si no voy mal, se hizo una serie de esa película o al menos me suena,
Si, se hizo una serie de una temporada. Nunca la llegué a ver. Luego hicieron también tv movies despues de la cancelación de la serie.
Por cierto, el creador de "V" andaba detrás de la serie. :)

Cambio de tercio...

Imagen

"Get Out", el "sleeper" del año pasado, y con razón ya que es una película muy efectiva con unos elementos muy básicos. Más allá de sus lecturas sociales, la película funciona a la perfección como thriller de terror. Quizás que pierda algo de fuelle hacia el final pero gracias a su justa duración, la película se pasa muy bien.

Tiene unas cuantas escenas bastante bien rodadas (la secuencia inicial es un buen ejemplo de ello) y una violencia de la que duele.


Recomendeibol.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Ene 18, 2018 10:00

Imagen

Cronocrímenes: Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta película (no la había visto nunca). Sé que se habló mucho de ella en su momento, pero no tenía ni idea de qué iba. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, pese a que la calidad de la cinta deja bastante que desear y parece más un producto serie B, a la que van pasando los minutos y van aconteciendo los hechos va despertando el interés. Película “low cost” que cuida mucho los detalles para que todo encaje milimétricamente entre las perspectivas y acciones de los diferentes “Hector”. A mí me ha gustado y me ha parecido original, sobre todo lo que he mencionado, la forma de hacer que cuadre todo. Le pongo un 8. PD: a mi mujer le pareció aburrida.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Jue Ene 18, 2018 14:18

LLOSETI escribió:
Jue Ene 18, 2018 10:00
ImagenA mí me ha gustado...
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Vie Ene 19, 2018 10:04

ajowin escribió:
Jue Ene 18, 2018 14:18
► Show Spoiler
no... esa escena la pasé adelante y cerrando los ojos :P

Imagen

Fiesta de empresa: El argumento sería algo así como: una empresa que está de capa caída invita a un posible socio a un fiestón en la oficina para intentar cerrar un trato juntos.
Nada, mala, muy mala... Los personajes no llegan a aportar mucho, demasiado caricaturizados y absurdos, de hecho la mayoría te caen mal. Una comedia que considero que podría haber dado mucho más de sí pero que tarda en cuajar y que se desinfla rápidamente. Ni el principal reclamo que es Jennifer Aniston aporta nada especial. Hay dos momentos en la película que son pasables pero el resto pura carroña. Me apetecía pegarme unas risas y al final me quedé con las ganas.

Un 2 y decepción.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Ene 22, 2018 12:01

Imagen
Padres por desigual: la vi hace tiempo en un trayecto en barco por lo que no la pude disfrutar como toca así que le pegué un segundo visionado. Película divertida sin más, nos cuenta la relación entre el padre biológico (Mark Whalberg que hace de tipo duro y chuleta) y el padrastro (Will Ferrell, más modosito) que compiten por la atención de sus hijos. Tiene algunos momentos bastante divertidos, pero no nos engañemos, no es ningún peliculón ni la comedia gamberra del año... El papel de Ferrell es demasiado absurdo y le quita un tanto de credibilidad. Al parecer tuvo un éxito notable y de ahí que se haya hecho una segunda entrega. Para pasar el rato. Un 6

Imagen
Gremlins: revisionado de un gran clásico que hacía miles de años que no veía y que consideré que ya era hora de ponerla en casa. Poco quedará por decir de esta gran película... si bien los gremlins en sí han envejecido un poco con los años (imagino que algún día le tocará remake) la película es igual de disfrutable (aunque ahora ya no da el miedo de cuando éramos críos). Un 8

Imagen
Razas de Noche: una de esas películas que tampoco había visto nunca y tenía ahí en el tintero. Recuerdo cuando era crío (unos 10 años) esta película fue lo más... la verdad es que me ha gustado bastante, mola volver a respirar el aire ochentero... La verdad es que es otra película que no le sentaría mal un remake... poder ver esas criaturas de la noche con un diseño actualizado donde no se aprecie tanto el látex podría ser la mar de interesante. Si a estas alturas alguien no sabe de qué va la película... nos muestra el mundo de una serie de criaturas “peculiares” que habitan debajo de un cementerio entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Un 8.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mar Ene 23, 2018 10:02

Imagen

Sully: basada en hechos reales nos narra una de las mayores pericias de la historia de la aviación, cuando un avión de pasajeros hizo un amerizaje de emergencia en el río Hudson en el que sobrevivieron todos los pasajeros. La película va alternando a modo de flashback lo ocurrido durante dicho vuelo, así como la vivencia del piloto los días posteriores y la comisión de investigación de todo lo sucedido... un inmenso Tom Hanks encarna a Sully, el nombre del piloto y héroe de dicha historia... Si bien Tom Hanks ya es sinónimo de una gran actuación, considero que aquí también lo borda. Una película que considero se podría haber enfocado de otra forma ya que desde el principio sabes que todo ha ido bien... tal vez si se hubiese narrado desde otra línea temporal le hubiese dado un poco más de emoción/suspense a la cosa... pero bueno, quién soy yo para llevarle la contraria al director (uno que se llama Clint Eastwood). A mí me ha gustado mucho y también me ha gustado cómo reflejan el papel de la compañía aérea y la comisión de investigación y cómo se la suda el hecho de que no haya habido pérdidas humanas ya que para ellos lo importante ha sido la pérdida del avión. Un 8

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados