Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Sab Mar 17, 2018 11:36

Imagen

"Grupo Salvaje", o lo que es lo mismo, Sam Peckinpah en todo lo alto de su carrera, cuando lleva el Western al terreno más salvaje y despiadado, lleno de antihéroes, violento y sucio en esos ambientes fronterizos de principios del siglo XX. El retrato de una época que se fue por un director en estado de gracia por aquellos años. Aunque no es mi preferida de Peckinpah, muchos la consideran su obra cumbre.

En cualquier caso, siempre recomendeibol.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El precio de la leche

Mensaje por Debera » Sab Mar 17, 2018 17:40

Imagen
Es mi primer contacto,creo ,con el cine neozelandés y me es absolutamente
desconocido este director ,Harry Sinclair ,que si marca estilo con este producto
ya puedo anunciaros que es "raro,raro,raro ".
El cartel en sí es un numerito pero es que en el fondo se trata de un cuento
surrealista en el que casi todas las claves se nos escapan porque creo
que estamos en las antípodas y no solo geograficamente sino tambien en
cuanto a red neuronal .
Lo mejor son las imágenes porque hay que reconocer que Nueva Zelanda es
una belleza y por otra parte el surrealismo ayuda mucho .
Lo mejor a mi juicio es ese perro agorafóbico que debe vivir en el mínimo
espacio de una caja de carton lo que no le impide recorrer su pequeño mundo
muy en plan Kusturica .Tambien me pareció muy ingeniosa la presentación
de los títulos de crédito , nunca un edredón dió tanto de sí .
En fin ,es curiosa y te entretiene .

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Lun Mar 19, 2018 11:28

Imagen

El único debate acerca de la calidad de esta película es si es superior o no a la primera parte. Es más compleja, más épica y quizás, más de estudio y un pelín menos "artesanal" o "espontanea" que la primera parte, pero vamos, a parte esas minucias, una obra monumental.
► Show Spoiler

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Vie Mar 23, 2018 16:16

Imagen

No son los 70, son los 90 y se nota en la factura de la película. Intenta replicar la grandeza de las dos primeras partes pero se queda muy, muy lejos...

Andy García sobreactuado y la pobre Sofía.... bueno, poco más que añadir a los rios de tinta vertidos en torno a uno de los enchufes más bochornosos de la historia del cine.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

En la Casa

Mensaje por Debera » Dom Mar 25, 2018 11:42

Imagen

Francia / 2012 /François Ozon

Es uno de esos regalos que a veces nos deja la II de TV .Está basada en la obra de Juan Mayorga , "El chico de la última fila ",ese que lo ve todo sin que nadie le vea. Mayorga fue profesor de Matemáticas en un instituto de Madrid y es por esto que pone sobre el tablero el tema de la educación , lo hace con conocimiento de causa y al mismo tiempo deja caer una crítica a la clase burguesa mientras pone en marcha un curioso y peligroso juego sobre el proceso creativo en el que realidad y ficción pierden sus límites y el autor y el lector también .
Ami me pareció muy muy interesante

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

2012 El día del Juício Final

Mensaje por Debera » Dom Mar 25, 2018 15:30

Imagen
Venga ya ,Emmerich, no te quedes con la gente , ¿ todavía más catástrofe que la que tenemos encima ? ,es increíble como a los americanos les encanta amedrentar al personal ; definitivamente "estos americanos están locos " que diría Astérix .
Lo que más me mosqueó de la peli fue la sobredosis religiosa que se nos intenta aplicar en cuanto te descuidas aunque sospecho que a este lado del Atlántico el tipo de prédicas nos suena más bien a música protestante ¿ Testigos de Jehová ? ,¿ Adventistas ? o quien sabe qué .
Una cosa sí que tendría de beneficiosa esa gran catástrofe y es que despuésde imágenes como esta :

Imagen

...en un quítame allá estos bloques , se aplicaría la Ley de Costasdel modo más rápido y sin papeles . Así todo el litoral terrícola
volvería a su ser natural .

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: 2012 El día del Juício Final

Mensaje por ajowin » Dom Mar 25, 2018 20:08

Debera escribió:
Dom Mar 25, 2018 15:30
Venga ya ,Emmerich, no te quedes con la gente , ¿ todavía más catástrofe que la que tenemos encima ?
Discúlpame pero la peli es de un tal Nick Everhart y no del director que tu dices, aunque también guste de hacer ese tipo de pelis :D

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por fiestaytapas » Lun Mar 26, 2018 11:22

Huele a tufo pero a lo lejos jaja

Por cierto ayer me dio por ver la versión femenina y mala de Resacón en Las Vegas, llamada "Una noche fuera de control" de una tal
Scarlett Johansson y buff, las comparaciones son odiosas pero esta es muy malilla.

No le han sabido sacar partido a la peli teniendo a la Johansson, por lo menos podría haber enseñado teta :D

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: 2012 El día del Juício Final

Mensaje por Debera » Lun Mar 26, 2018 11:37

ajowin escribió:
Dom Mar 25, 2018 20:08
Debera escribió:
Dom Mar 25, 2018 15:30
Venga ya ,Emmerich, no te quedes con la gente , ¿ todavía más catástrofe que la que tenemos encima ?
Discúlpame pero la peli es de un tal Nick Everhart y no del director que tu dices, aunque también guste de hacer ese tipo de pelis :D
LLevas razón respecto a las imágenes pero la película que yo vi es la de Roland Emmerich . Pensaba ver las dos pero después de esta se me fueron las ganas de más catastrofismo.En cualquier caso ,gracias por tu observación

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Acantilado Rojo

Mensaje por Debera » Lun Mar 26, 2018 16:47

Imagen


Dicen que es la película más taquillera de toda la historia del cine chino y es lógico porque es una especie de canción de gesta de una de las épocas más violentas de la historia deChina ,y me imagino que les gustará recordar "El Romance delos tres reinos " .
La película me chocó tanto que quise saber algo del director y la primera pista fué su nombre : En chino Wú Yǔsēn y después de su conversión al cine americano pasaría a llamarseJohn Woo . Este hombre tiene no solo un nombre americano sino tambien mucho cine USA en vena y en "Acantilado rojo " se nota demasiado .La verdad es que yo iba a ver una de chinos y acabé viendo una de romanos . La película es espectacular en cuanto a escenas de acción ,efectos especiales y argucias bélicas que harán las delicias de los amantes del género ,pero no es mi caso .
Dijo John Woo que él había querido hacer una película oriental que pudiese entusiasmar a los occidentales y a los orientales y claro,eso no es fácil ;a mi particularmente no me gustan las mezclas que hacen del cine de un país algo impersonal y esta película es un raro cóctel que no acaba de gustarme por eso he acabado añorando a Kurosawa el gran perfeccionista que aún inspirándose
en obras y autores occidentales fué siempre muy honesto y su cine es personal e intransferible .
Lo siento pero Acantilado rojo me ha defraudado mucho

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Mar 28, 2018 10:00

Imagen
"El Bar" de Alex de la Iglesia.

¿Comedia de terror?. No se si se puede definir así la película. Entretenida, buena factura visual (sobre todo destacaría el montaje), algún que otro momento de descojone y a veces muy pasada de vueltas... supongo que da lo que promete en el envoltorio, poco más.
Este tipo de películas en la que un grupo de personajes se queda encerrado en un lugar da más de sí cuando la paranoia es un factor importante.
Aquí eso se deja de lado y lo lleva a un terreno un tanto más convencional.

Muy de Alex de la Iglesia, que es ya casi un género en si mismo.


p.d. Una película española que no habla de la guerra civil :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Mar 29, 2018 10:09

Imagen
Tranformers: El último Caballero: La primera me encantó, la segunda me decepcionó, la tercera era infumable, la cuarta no la vi y me puse esta quinta entrega... A mí me ha gustado bastante... la pinza hace tiempo que se les ha ido y le sobra metraje por doquier, pero la he disfrutado. Muchos robots, todo a la luz del día, y no tan mareante de como lo recordaba.
Trailer:https://www.youtube.com/watch?v=4FU4Egle4Nk
Mi puntuación :un8

Imagen
Los Lunes al sol: Pese a que en su momento tuvo mucho bombo, nunca la había visto... Película que nos muestra la cruda vida de aquellos que no tienen la suerte de incorporarse fácilmente en el mercado laboral. A mí me ha puesto de mala leche, no sólo por las injusticias sociales sino por ver cómo los protagonistas no se esfuerzan por salir de su situación y cómo se pasan todo el día en el bar.
Trailer:https://www.youtube.com/watch?v=EW4LmdSlzJw
Mi puntuación :un6

Imagen
No respires: Un grupo de jóvenes ladrones entra a robar en la casa equivocada. Muy chula... de esas películas que saben mantenerte en tensión constante, con algún giro inesperado. Sin ser la repanocha es bastante recomendable... no es de terror, simplemente de suspense.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mvEetUDCKxE
Mi puntuación :un8

Imagen
Push: Película de gente dotada con poderes... al principio mola el tema de clasificación de los "especiales" (mentalistas, quinéticos, sónicos, videntes, etc....) pero eso de que prácticamente todo el mundo sea "especial" ya te corta el rollo.... al principio empieza todo bien pero se empeñan en rizar el rizo para rallarse demasiado... a mí no me ha convencido.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=eU3Mm2GFK0E
Mi puntuación :un5

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Sab Mar 31, 2018 22:50

He visto cosas que vosotros no creeríais...

Imagen
La Liga de la Justicia

Creo que con esta película he terminado de convencerme: ya no puedo esperar gran cosa de DC/Warner.

Es verdad que en esta ocasión le han echado más humor al asunto y les ha quedado algo menos serio y trascendental que en las otras películas, como también es verdad que aquí la tijera se nota mucho menos (si es que la ha habido)... pero lo siento, esto sigue sin funcionar. No es que me haya aburrido, es que me ha dejado absolutamente indiferente. Ni he logrado conectar ni me ha entusiasmado ningún personaje, ni siquiera Batman que siempre ha sido mi favorito y me gustó mucho el trabajo de Affleck en la anterior película.

Si en una cinta que reúne este elenco de superhéroes al final acabas con un "meh" tan grande como el que he sentido, es que algo definitivamente no está pitando como debe. Ya no sé si es el guión, si es esa manía por darle un filtro tan oscuro a la fotografía, si son esos personajes que no terminan de emocionarme o esos FX que andan muuuy justitos (señores de Warner, ustedes no pueden permitirse que el croma cante tanto, eso se lo perdonamos a los amateurs).

En fin, que no me ha convencido nada de nada y se supone que este era el as bajo la manga de la Warner. Si esto es lo mejor que tienen, mal asunto. Batman v Superman, sin ser ninguna maravilla, era superior a esta: cuando salí del cine tenía claro que aunque no era lo mejor del género sí que me apetecía incluirla en mi videoteca (como al final hice). Con La Liga de la Justicia ni de broma, no me apetece nada volver a verla. Me ha resultado totalmente anodina.

No llega ni al 6, se queda en un 5,75.



Imagen
Balada triste de trompeta

Película que demuestra que a Alex de la Iglesia hay que atarlo en corto. El hombre tiene talento y buenas ideas, pero tiende a írsele la mano con ciertas cosas y como no se contenga a sí mismo o le contenga alguien el resultado le puede salir catastrófico (como Perdita Durango) o, como es el caso, quedarse en algo bien ideado pero mal ejecutado. Según avanzaba la cinta, la frase que más me venía a la cabeza era "pasado de rosca" y puede aplicarse principalmente al trío protagonista: los dos payasos y la chica por la que pelean. Empezando por esta última, Carolina Bang, que vale que está para mojar pan pero no basta con eso para que el personaje funcione: me ha parecido demasiado histriónica, hasta el punto de hacerla cargante.

Algo parecido sucede con Antonio de la Torre. Mira que el tío es bueno, en otras películas ha demostrado saber adaptarse a cualquier registro pero aquí como ya he dicho está pasadísimo. Vale que su personaje ha de ser violento, pero cojones es que explota solamente con darle los buenos días. No es para nada creíble, acaba siendo una caricatura de sí mismo.

Y luego está Carlos Areces, el que para mí es uno de los talentos más polifacéticos que tenemos ahora mismo en el panorama patrio (actor, cantante, guionista y dibujante de comics entre otras cosas). De los tres protagonistas es el más contenido peeeeero... no sé. Lo de este hombre siempre ha sido la vis cómica (que la tiene a raudales), aquí le ha tocado un papel dramático y aunque salva los muebles parece que en ocasiones se contagia de lo excesivo de los otros dos y acaba afeándole la interpretación.

Total, que a nivel de actores precisamente los que mejor parados salen son los secundarios, los artistas del circo, mucho más convincentes e incluso algunos mejor perfilados.

No puede decirse que la película sea mala pero tiene cosas que le hacen perder fuelle. Me ha parecido ver un intento de repetir la misma fórmula de El día de la bestia creando un cuento semisurrealista con escenarios reales y perfectamente reconocibles, sólo que aquí el resultado no queda igual de bien. Algo que sí tiene a su favor, es que si efectivamente la película es una metáfora de las dos Españas (representadas por ambos payasos), se agradece la objetividad: De la Iglesia no se posiciona a favor de ningún bando, muestra a ambos igual de terribles. Ni derechas ni izquierdas, los dos son atroces y reflejan una etapa de la que deberíamos sentir vergüenza y no vanagloria.

Un 6,25, pudiendo haber sido algo más.



Imagen
Incendies

Me he quitado la espinita, la tenía pendiente en mi videoteca de Villeneuve y oigan, no sólo no me ha decepcionado, este hombre ha vuelto a sorprenderme para bien. Basada en una obra teatral, narra la historia de dos hermanos que tras fallecer su madre reciben a través del testamento un encargo muy particular: descubren que su padre está vivo (le creían muerto) y que tienen un hermano, deben localizar a ambos y entregarles a cada uno una carta en sobre cerrado escrita por su madre antes de morir y que el Notario, como albacea, no permite abrir.

A partir de ahí empieza la búsqueda del pasado de la madre que vivió en sus carnes los horrores de la guerra. Aunque no especifican cuál es se deduce claramente que es en el Oriente Medio,apuntando al conflicto libanés. La narración va intercalando momentos actuales (protagonizados por los hijos) con flashbacks donde asistimos a las peripecias de la madre. Y lo mejor es no saber más de la historia, dejar que la película te vaya llevando por donde y como quiere: dosificando la información con cuentagotas hasta llegar a un final que a mí al menos me ha pillado totalmente de sorpresa y que me ha parecido brutalísimo. Me entra un escalofrío sólo de recordarlo.

La música, los actores, la historia, todo absolutamente todo encaja a la perfección. Otro motivo más para admirar al que para mí es uno de los mejores directores que tenemos ahora. Por favor, más gente como este tío en la industria del cine.

Un 8,5

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Abr 03, 2018 13:21

"Incendies" es una de estas películas que se te quedan grabadas a fuego en la memoria.. todavía me da escalofríos recordarla.

Imagen

"The Hunt for the Wilderpeople", comedia de aventuras escrita y dirigida por Taika Waititi (el de la genial "Lo que hacemos en las sombras").
Aquí Waititi se lanza a rodar en los paisajes naturales de su país y realiza una comedia pasada de vueltas donde un adolescente se escapa al monte con su especie de padre adoptivo para huir del sistema que lo quiere volver a meter en un reformatorio... Sam Neill es el padre adoptivo, muy bien en el papel de viejo cascarrabias. La película es bastante simpática, con mucho personaje involvidable y tronchante por ahí suelto (al loro al papel del manager de "The Flight of the Concords"), con un tono que recuerda bastante al cine de Wes Anderson (salvando las distancias) y muy cuidada en formas y contenidos.
A mi, al igual que "Lo que hacemos en las sombras", me ha resultado una grata sorpresa cinematográfica. Cine sin muchas pretensiones y muy divertido.

Recomendeibol.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Mié Abr 04, 2018 21:05

Luzone escribió:
Mar Jul 18, 2017 10:25
Imagen

Tom Ford dió el salto de la moda al cine y sorprendió con "A Single Man". Con esta su segunda película, que además escribe y produce, vuelve a ponerse el listón bastante alto. Ford se marca un thriller negro que nos mueve entre los ambientes sofisticados del mundo del arte en Los Angeles y el polvoriento ambiente desolado de Texas.
Amy Adams da vida a una galerista de arte que recibe el manuscrito de la primera novela de su ex marido. Cuando empieza a leerla, nos mete de lleno en una historia turbulenta y violenta protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

La película mantiene muy bien la tensión y el drama de ambas historias. Tom Ford rueda la sofisticación de manera espectacular pero también se maneja muy bien en el thriller. Su control de la estética en la película es excelente. Y todo apoyado por una banda sonora muy Hitchconiana que nos remite al buen cine clásico.

Recomendeibol.
Pues la vi estos días de Semana Santa y me gustó, aunque luego para acabar de entenderla, me miré por internet el significado de todo :rolleyes:

La historia del libro me pareció dura y jodida, sin embargo la de la protagonista (Amy Adams) pues bien pero poco más.

Peli interesante :cool:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados