Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Mié Ago 16, 2017 3:24

Imagen

Life

Estamos de acuerdo: la historia de un grupo de personas asediadas por un monstruo tiene más años que Carracuca.

Estamos de acuerdo: si esa trama la situamos en una nave espacial y el monstruo en cuestión es un alienígena cabreado con mala leche tenemos un calco de Alien, el octavo pasajero.

Estamos de acuerdo: inevitablemente los integrantes de la tripulación van a morir uno a uno a manos del bicho, y el atractivo de todo esto está en ver cómo se enfrentan a él y consiguen -o no- darle muerte. Esto tampoco es nuevo.

No innova ni pretende hacerlo, vale. Si partimos de esa base y nos relajamos podremos disfrutar de la película, bueno y si además pasamos por alto ciertas cosas como algunos agujeros del guion o un diseño del alienígena... digamos que algo soso. A mí, qué queréis que os diga, en algunas escenas me ha parecido incluso entrañable y simpático ver cómo se escurría el calamar entre los conductos de la nave.

En fin, que es una película palomitera de esas que no hay que exigirle mucho. No diría que es una cinta de terror porque no lo da, pero sí un survival thriller que, aunque funciona, no tiene nada especialmente destacable ni siquiera la interpretación de Jake Gyllenhaal a quien considero uno de los mejores actores que tiene actualmente la industria de "Jolibu", aquí sencillamente se limita a hacer su trabajo y punto, como el resto del reparto.

Pero como pese a todo eso la película cumple con su cometido que es entretener, pues me quedo con eso y punto. Eso sí, no invita a un revisionado.

Así que le casco un 6,5 como producto de usar y tirar, es decir, teniendo en cuenta que estamos puntuando comida rápida. Sin más.



Imagen

American History X

Tremenda, brutal, la tenía idealizada desde su estreno hace ya casi ¡¡20 años!! y ahora al volver a verla compruebo que no ha perdido ni un ápice de su calidad. La fotografía, la caracterización de los personajes, esos flashbacks en blanco y negro perfectamente integrados, la bestialidad de algunas escenas y el increíble trabajazo de los dos Edwards (Norton y Furlong) son algunas de las muchas virtudes que tiene esta joya. Por sacarle algún defecto e hilando muy, pero muy fino, decir que algún cabeza hueca no sabrá leer bien el mensaje y podrá interpretarlo precisamente en sentido contrario, un mensaje que en realidad no es otro que el odio sólo lleva a más odio, y al final esa espiral de un modo u otro acaba devastando a quien ha entrado en ella.

Un 8,5 y acercándose al sobresaliente.



Imagen

Pena de muerte

Si dirige Tim Robbins y tiene en su reparto a Sean Penn y Susan Sarandon podemos esperar que la película va a ser una protesta contra algo, en este caso contra la pena capital que aún se aplica en algunos estados de USA.

Lo más destacable, a mi humilde entender, es que es una cinta muy valiente. Pero mucho, aquí el sr. Robbins le ha echado un par de huevos adaptando el libro de la monja protagonista. ¿Por qué? Pues porque
► Show Spoiler
Tim Robbins juega bien sus cartas y nos hace plantearnos todas estas cosa con un ejercicio de empatía bestial, empatía no sólo con el preso sino también con su familia, con la de los jóvenes asesinados y con la propia monja protagonista, que trata de nadar entre dos aguas enfrentadas lo mejor que puede.

Hay un momento que Susan Sarandon dice "es un asesinato tan fríamente calculado". Ese es, para mí, un muy buen resumen de la esencia de la película. Película, en fin, que invita al debate, que te hace plantearte muchas cosas mostrándote diferentes puntos de vista y que tiene como grandes bazas las interpretaciones tanto de Sean Penn como de Susan Sarandon. E, insisto, una película valiente. Muy valiente.

Como la anterior, un 8,5 rozando el sobresaliente.

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Tu última película vista

Mensaje por Puccini » Mié Ago 23, 2017 12:59

El guardián invisible

La vi ayer por la noche y no sé qué pensar. Por una parte me pareció una película con una buena estética y ambientación, pero la trama tiene demasiada información que no termina de hilarse bien, es como un conjunto de cosas que pasan y han pasado y atadas entre sí con un hilo muy frágil
► Show Spoiler
Creo que separando sus elementos habrían sido dos o tres películas buenas, pero juntas me han chirriado bastante. La parte buena es que he conseguido empalizar con su protagonista, algo que no suele darse en este tipo de películas. En fin, una película policíaca más, entretenida pero no apta para quienes no disfruten del género.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por fiestaytapas » Lun Ago 28, 2017 19:01

Las últimas han sido:

Life, muy grata sorpresa la que me he llevado. Te mantiene en constante tensión y con un final para nada convencional que me gustó.
Todo lo que tiene que ver con el espacio y la ciencia ficción es una de mis devociones y poco tenía que hacer la peli, pero en este caso, de principio a fin muy disfrutable. He de decir, que le cuesta algo arrancar, eso si.

Un 8

Ghost in the shell (2017),

Muy buena, me ha gustado tanto como la original de anime y es bastante fiel a ella. No entiendo por que tanto lio con la elección de Scarlett, ni que Mootoko tuviera unos rasgos asiáticos 100%...a mi me ha gustado su caracterización y además de que está muy rica :heart: cumple con las escenas de acción.

Un 7

Planeta rojo

Entretenida aunque bastante predecible a medida que avanza la película. Un 6

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Lun Ago 28, 2017 20:58

Imagen

Déjame salir: Pues se me pasó en cines y hace poco ya la vi en casa. Pues bien, un terror casero curioso que al principio parece una cosa y luego te muestran otra y flipas :)

Entretenida y intrigante de principio (lento pero que va subiendo la cosa) a fin. El final llega a dar incluso cierto yuyu :D

Mi puntuación: Sería entre un 6 o 7 ;)

Saludos.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Ago 30, 2017 10:08

Imagen

"Green Room". Lo cierto es que le tenía bastantes ganas a esta pero al final ha resultado ser una casi más del montón. La anterior película de este tio, "Blue Ruin" me pareció un pepinaco. De esos simplotes a más no poder pero bien efectivos y que te dan el máximo entretenimiento.

Esta tenía pinta de ofrecer un poco de lo mismo. Una historia simplona y violencia gore de la de pasar el rato. Y si, la historia es simplona. Pero de simplona que es, se pasa de tonta. A saber, durante una gira por los EEUU, una banda de hardcore se mete de lleno en un agujero de neo-nazis en medio de la nada y se convierten, sin quererlo, en testigos de uno de los asesinatos más macguffins del cine reciente. Y de ahí en adelante, el argumento va cuesta abajo y sin frenos.
Tontería tras tontería e incongruencias sin parar. Hasta el punto de que Patrick Stewart, el malo de la película, se le empieza a aparecer a uno en forma de meme...


Imagen


En conclusión, que mucho gore y buena fotografía no salvan un guión de primero de parvulario. Lejos queda "Blue Ruin" parece...

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Mié Ago 30, 2017 10:29

Luzone, me pasó lo mismo que a ti con Green Room. De lo simplona que es llega a aburrir, aunque tiene un inicio interesante. Pero sí, queda muy lejos de Blue Ruin que sabía mantener el pulso durante todo el metraje, ésta en cambio se va desinflando progresivamente.

PD: Blue Ruin, Green Room... qué obsesión por los colores.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Mié Ago 30, 2017 13:27

Imagen

los Sobornados: Del director de Metrópolis (entre otras, claro) me he devorado este clásico del cine negro, el cual no había visto y hace un rato la acabo de terminar. Pues muy buena, la verdad, cine auténtico con un Glenn Ford on fire, policía duro e inflexible donde los haya, que no dudará en resolver un caso de corrupción le cueste lo que le cueste.

Me dijeron que la historia está basada en hechos reales a finales de los años 40. No sé, solo os diré que es una señora película, una obra maestra del género y que si os gusta este tipo de cine, no os defraudará en absoluto.

Recomendada.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Ago 30, 2017 14:30

Clímaco escribió:
Mié Ago 30, 2017 10:29
PD: Blue Ruin, Green Room... qué obsesión por los colores.
Si, con la siguiente lo deja, se llama "Hold the dark" :)

Razón tienes con lo rápido que se desinfla "Green Room".
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Tu última película vista

Mensaje por Puccini » Mié Ago 30, 2017 22:28

Acabo de ver Death Note Evolution, creo que con eso lo digo todo jaja

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Jue Ago 31, 2017 0:09

Puccini escribió:
Mié Ago 30, 2017 22:28
Acabo de ver Death Note Evolution, creo que con eso lo digo todo jaja
¡Qué valor! :rolleyes:

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Sep 05, 2017 10:22

Imagen

"Rogue One". Tengo que reconocer que no daba un duro por esta película y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Entretenida, con mucha acción y mucho mimo al universo de "La Guerra de las Galaxias".
Da un poco de miedo ver como resucitan a ciertos personajes en la gran pantalla, pero ya digo que se nota el mimo y el cuidado.
Y que bien echa está, ¡cojones!.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Mar Sep 05, 2017 10:40

Luzone escribió:
Mar Sep 05, 2017 10:22
Y que bien echa está, ¡cojones!.
Y qué final más carismático :cool:

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Mar Sep 05, 2017 13:52

ajowin escribió:
Mar Sep 05, 2017 10:40
Luzone escribió:
Mar Sep 05, 2017 10:22
Y que bien echa está, ¡cojones!.
Y qué final más carismático :cool:
Totalmente de acuerdo, ese final tiene dos "apariciones" que le erizan el vello a cualquiera.

Muy de acuerdo en todo, es una gran película de Star Wars. Ojalá sigan en esta línea.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Jue Sep 07, 2017 12:42

Imagen

Pues al final la vi y después de dudar si seguir viendo después de la primera escena (la de la autopista) continué viendo y no me arrepentí. Destaco sobretodo que es llevadera, la historia de amor entre los protagonistas no se hace pesada al no ser nada "pastelosa" y tiene algunos momentos musicales muy buenos, la BSO está de altura también.

Entretenida.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Lun Sep 11, 2017 21:56

Imagen

Kingsman, Servicio Secreto: como de aquí a dos semanas se estrenará la segunda parte y a fin de refrescar la primera, esta tarde me la he visto y he vuelto a entretenerme y flipar con esta franquicia de espionaje cargada de acción de la buena. Con un villano cañero (Samuel L. Jackson), un héroe elegante (Colin Firth) y un aprendiz "cani" pero avispado (Taron Egerton) siguiendo los pasos de su mentor, la cinta prometía desde un principio y así sigue siendo o al menos, para mi. Muy chula :cool:

Imposible aburrirse, ojalá la segunda parte sea más y mejor ;)

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados