Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
ajowin
Senior Member
Mensajes: 288
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Dom Jul 09, 2017 0:53

Imagen
Resident Evil: Vendetta. Bueno, gráficamente espectacular con guión flojillo aunque tiene escenas de acción muy cañeras, como el videojuego en si. Pero ya, parece un DLC de la última entrega de esta saga (Resident Evil 7: Biohazard) más que una peli de animación :cry:

Un 5 "pelao" :sleepy:

Luzone
Member
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Lun Jul 17, 2017 16:32

Imagen

"Tora Tora Tora". Se comentó no hace mucho en otro post y me dieron ganas de volver a repasarla. Y coincido con el colega que la reseño, es un peliculón de los grandes.
La película intenta, de manera objetiva, recrear el bombardeo de los japoneses a Pearl Harbor. El hecho de ver los dos puntos de vista refuerza bastante esa idea inicial.
No es una película de grandes personajes pero si de grandes secuencias. La llegada de los japoneses sobrevolando las Islas es brutal y, en general, las escenas aéreas están rodadas de una manera espectacular. Aún a día de hoy impresionan.

No recordaba yo (quizás por que se perdía en el doblaje en castellano) la doble versión de la película. Por un lado la japonesa (rodada en japonés y por directores japoneses) y por otro la norteamericana. Ambas muy bien combinadas.
Por cierto a Akira Kurosawa lo despidieron del rodaje de la película porque se les iba de las manos la parte japonesa (esto contribuyó en buena parte a su intento de suicidio poco despues).

Recomendeibol no, de obligado visionado.

Avatar de Usuario
ajowin
Senior Member
Mensajes: 288
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Lun Jul 17, 2017 21:29

Yo recuerdo de esta película, lo que le dice el general japonés a otro mando después del ataque "Me temo que hemos despertado a un gigante" (o algo así)

Muy buena.

Luzone
Member
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Jul 18, 2017 10:25

Asi es Ajowin, no tienes mala memoria. El Almirante japonés dice que han despertado a un gigante dormido y que va a conllevar muy malas consecuencias.... Brutal.

Otra que conseguí por fin ver, "Animales Nocturnos", la segunda película como director de Tom Ford.

Imagen

Tom Ford dió el salto de la moda al cine y sorprendió con "A Single Man". Con esta su segunda película, que además escribe y produce, vuelve a ponerse el listón bastante alto. Ford se marca un thriller negro que nos mueve entre los ambientes sofisticados del mundo del arte en Los Angeles y el polvoriento ambiente desolado de Texas.
Amy Adams da vida a una galerista de arte que recibe el manuscrito de la primera novela de su ex marido. Cuando empieza a leerla, nos mete de lleno en una historia turbulenta y violenta protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

La película mantiene muy bien la tensión y el drama de ambas historias. Tom Ford rueda la sofisticación de manera espectacular pero también se maneja muy bien en el thriller. Su control de la estética en la película es excelente. Y todo apoyado por una banda sonora muy Hitchconiana que nos remite al buen cine clásico.

Recomendeibol.

Avatar de Usuario
eruyome
Junior Member
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 17, 2017 14:43

Re: Tu última película vista

Mensaje por eruyome » Mié Jul 19, 2017 13:26

HaraKiri

Cuando te metes con una peli japonesa sabes a lo que te expones, centrarse en la fotografia y tener un ritmo lento, por norma suelo tolerar todo esto bastante bien, pero esta vez me ha parecido excesivamente lenta, no se si es tema de ritmo o mas bien de historia, se puede resumir el argumento en pocas lineas y no te saltarias ningun dato importante, asi que si te metes con ella no lo hagas por lo que te van a contar sino por como van a hacerlo...

aun asi sus mas de dos horas son facilmente recortables, sobretodo en el flashback

no se si recomendarla, solo decir que es muy japonesa con varias escenas desagradables, mas por el contenido que por la casqueria.


hace falta que te recuerden que a humanidad es una raza de hijos de...? esta es tu peli

Luzone
Member
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Ago 02, 2017 10:16

Imagen

"Evolution", thriller fantástico francés raro, raro, raro...

Un chaval descubre el cuerpo de un niño en la playa de la isla donde sólo viven niños y mujeres que hacen cosas raras... cine de este independiente con una fotografía inquietante y con muy buena atmósfera que se aguanta bien porque dura hora y veinte.

Recuerda un poco a ese universo de Marc Caró y Jeunet en "La ciudad de los niños perdidos" o la gran "Leolo".

Merece un visionado.

Luzone
Member
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Jue Ago 03, 2017 13:57

Imagen

"Who's that knocking at my door", la primera película dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por el que era por aquel entonces compañero de escuela, Harvey Keitel.
Le quedó una película bastante experimental y muy de universitario recién graduado. Ya se entrevé todo lo que vendrá a continuación.. los macarras de barrio, el Nueva York más italiano, su madre en la cocina, los montajes de Schoonmaker y una banda sonora de clásicos muy presentes.


Me sorprendo a mi mismo por no haberla visto hasta ahora, pero más vale tarde que nunca.

Recomendable, como casi todo lo de Scorsese.

Luzone
Member
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Lun Ago 07, 2017 12:25

Imagen

"Infiltrado", película que cuenta la historia real de un agente infiltrado en la red de lavado de dinero del cartel de Medellín en los tiempos de Pablo Escobar.
Bryan Cranston se pone en la piel del protagonista, secundado entre otros por John Leguizamo (como pasa el tiempo, por cierto...)

La película es correcta. Y poco más.

Pertence a este tipo de películas que, pese a tener un reparto jugoso y una temática que ya de por si se vende sóla, se queda uno con la sensación de que podría haber dado más de si. Le falla un poco el guión, con alguna que otra escena que busca el impacto de relleno sin haber creado la sustancia necesaria como para ponerle a uno en situación (la trama de los dos agentes, la trama familiar, la relación que se crea con los miembros del cártel...).

El resto de elemtos quedan un poco lastrados por la flojera del guión.
Aunque mantiene un buen ambiente ochentero y una curiosa banda sonora que se aleja un poco de los tópicos ochenteros también..
Por cierto, por ahí están Elena Anaya y Ruben Ochandiano entre el reparto..

De pasar el rato por los pelos.

Luzone
Member
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié Ago 09, 2017 11:55

Imagen

"Roadhouse" tiene que ser la mejor película de Patrick Swayze. Pienso cual la supera y no me sale ninguna.
¿Le llaman Bodhi?.¿Ghost?.¿Dirty Dancing?.¿Black Dog?.... naaaa. Ninguna tiene lo que tiene esta.. para empezar, su título traducido al castellano lo dice todo: "De profesión duro" (A la altura de "Dos duros sobre ruedas").

Ciertamente el título castellano no está desacertado porque esa es la profesión de Patrick Swayze en esta película. Chulo de discoteca (de la américa profunda para más respeto).
Aunque un tanto corto en estatura y de andares renqueantes por sus rodillas cascadas a los productores no les importó un pimiento que Patrick Swayze viniera de dar clases de baile en DIrty Dancing. El tio convence como héroe de acción. De hecho Joel Silver produce la película, y de acción sabe un rato.

Dalton (que así se llama) es contratado por un empresario para que limpie su garito. En una ciudad (vaya casualidad) controlada por el típico abusón venido a más al que da vida Ben Gazzara. Ya tiene trabajo para hora y media que dura la película, limpiar el garito y la ciudad de villanos y gentes de baja catadura moral. Y a ostia limpia (que no empuña un arma en toda la película).
Entretenida desde principio a fin. Es simplona, si. Es típica. Si. Pero funciona. Ah, y hay rubia de por medio. ¿Que más se puede pedir?. Si es que hasta le arranca la garganta a uno de los chungos.. ¡con tres dedos!.
Por cierto, Sam Elliot también tiene su papelín en la película. Y eso siempre es de agradecer.

Pese a ser una película de esas ochenteras tiene una banda sonora más bien rockera que hace que el paso del tiempo no duela tanto. Si, los trajes que se gasta Swayze son un tanto desfasados pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

En definitiva, una película disfrutable. La he visto unas cuantas veces, a lo largo de los años, y me parece que todavía tiene su encanto. El que no la haya visto... está tardando...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado