Black Narcissus (Narciso Negro)

Recomiéndanos películas o analiza y comenta alguna de las que merecemos conocer...
Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Black Narcissus (Narciso Negro)

Mensaje por Luzone » Jue May 10, 2018 14:21

Imagen

Narciso Negro (Black Narcissus), película de 1947 escrita, dirigida y producida por los Archers (Michael Powell y Emeric Pressburger).

Basada en una novela del mismo nombre, la película cuenta la historia de un grupo de monjas que van a un rincón remoto de los Himalayas a montar un convento. En su misión se encontrarán con un variopinto de personajes y descubrirán que no va a resultar un camino de rosas precisamente...

Brutal thriller de los 40. Y digo thriller porque tiene mucho del género. Estos dos tios (Powell y Pressburger) hicieron varias genialidades a lo largo de su carrera y esta, junto con "Las Zapatillas rojas" debe de figurar en todo lo alto.

Es un cine muy cuidado visualmente. De hecho rodaban todo lo que podían en interiores para controlar al detalle el color y cada plano de la película. Vista a día de hoy, de nuevas, tiene secuencias que impresionan. No intimidarse porque sea una película de monjas, es una película que merece y mucho la pena. De hecho me jode el haber tardado tanto en verla ya que tiene muchos revisionados.

Aprovecho para abrir este hueco y charlar también sobre el cine de Powell y Pressburger, por si alguien tiene ganas de añadir cosillas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados