Apocalypse Now

Recomiéndanos películas o analiza y comenta alguna de las que merecemos conocer...
customs
Junior Member
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 29, 2018 14:24
Contactar:

Apocalypse Now

Mensaje por customs » Lun Ene 29, 2018 14:43

Una estrella del cine bélico, Un capitán del ejército estadounidense (Martin Sheen) combate en dos guerras. Primero la suya interior, se maachaca interiormente enla habitación de un hotel, con sus pequeños diablos. Y en segundo lugar, la Guerra de Vietnam. Con su delirio alcohólico, el capitan recibe la misión de adentrarse en un lugar recóndito de la jungla de Camboya para apresar y asesinar a un ex boina verde, un coronel que encarna Marlon Brando, que ha renegado del ejército y ha creado su propio imperio entre los nativos, quienes le adoran y veneran como un dios.
Sueño de una locura cinematográfica que acabó desbordada, provocando que su fin se volviera algo enigmático, trivial y no tan antibelicista como algunos desean pensar. A mi me dejó más impresionado que el Padrino, pero Scorsesse es uno de los pocos directores geniales.
Última edición por Axir el Dom Mar 11, 2018 19:48, editado 1 vez en total.
Razón: Título editado

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Luzone » Jue Feb 01, 2018 16:46

Se escribe "Apocalypse" y es de Coppola, no de Scorsese... :)

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Apoclypse Now

Mensaje por bur » Vie Feb 02, 2018 21:21

Junto con Black Hawk derribado de mis preferidas de cine bélico.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Debera » Mar Feb 13, 2018 16:34

Para mi,Apocalypse Now es una película grandiosa .La vi hace ya tiempo y era demasiado joven para entenderla ; más tarde y después de ver La cruz de Hierro quise retomarla para comparar entre esas dos películas antibelicistas pero me di cuenta de que la comparación era imposible porque esta es otra historia ,es un producto profundamente filosófico porque ya me diréis si ese viaje del capitan Villard hacia " El corazón de las tinieblas " ,que es como se titula el libro en el que se inspira,no es un viaje hacia nuestro lado oscuro que la civilización enmascara.El coronel Kurtz( Brando),,ha traspasado la frontera con su locura, se liberó de los sentimientos de culpa y nos deja una serie de preguntas por ejemplo" Si la guerra es un acto civilizador¿ por qué se culpabiliza a Kurtz que después de todo es solo un producto de esa civilización?
,ya es sospechoso que empaticemos con Kurtz¿ será que nos gusta lo apocaliptico ? ¿ será que Kurtz en realidad ha vuelto a lo que realmente somos ?.La civilización creó un monstruo pero hay que ocultarlo
Maravillosa esta película

Avatar de Usuario
Leonidas
Junior Member
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 20, 2017 0:29

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Leonidas » Mié Feb 14, 2018 22:49

Hace poco en la radio hablaron de ella. Recuerdo que dijeron que Coppola tenia pensado ponerle un uniforme impecable a Brando, pero que cuando se presento en el rodaje estaba bastante mas gordo desde la ultima vez que lo vio y no cabia en el uniforme.

Es por eso que las encenas en las que sale son en ambiente oscuro para que no se viera la mala forma en la que estaba.

Ademas decian que por esa fecha se lo tenia tan creido que ni siquiera se habia leido el guion y que practicamente en la escenas improvisaba lo que le parecia.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Apoclypse Now

Mensaje por fiestaytapas » Vie Mar 02, 2018 11:56

Y yo que sigo sin verla...

He oído que existen dos doblejas al castellano: el original y una nueva versión con un sonido más actual. El caso es que tengo intención de verla próximamente, ¿recomendaciones en cuanto al audio?

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Narki » Mié Mar 07, 2018 15:25

fiestaytapas escribió:
Vie Mar 02, 2018 11:56
He oído que existen dos doblejas al castellano: el original y una nueva versión con un sonido más actual.
No es que existan dos doblajes, sino que cada montaje tiene el suyo. El montaje clásico conserva el doblaje de siempre, mientras que la versión REDUX está redoblada.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Luzone » Mié Mar 07, 2018 18:11

fiestaytapas escribió:
Vie Mar 02, 2018 11:56
Y yo que sigo sin verla...
En una noche de estas de calor axfisiante de verano, con la casa tranquila y el teléfono desconectado, las luces apagadas y el volumen a tope.. míratela :)

(En este caso la versión Redux te la puedes saltar, no aporta mucho más.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Apoclypse Now

Mensaje por fiestaytapas » Mié Mar 07, 2018 19:30

Narki escribió:
Mié Mar 07, 2018 15:25
No es que existan dos doblajes, sino que cada montaje tiene el suyo. El montaje clásico conserva el doblaje de siempre, mientras que la versión REDUX está redoblada.
Entonces, cual recomendáis?
Luzone escribió:
Mié Mar 07, 2018 18:11
En una noche de estas de calor axfisiante de verano, con la casa tranqila y el teléfono desconectado, las luces apagadas y el volumen a tope.. míratela :)

(En este caso la versión Redux te la puedes saltar, no aporta mucho más.
Jaja, tiene pinta que lo del calor asfixiante no va a ser muy buena, pero si todo lo demás. Tengo que buscar un hueco.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Luzone » Mié Mar 07, 2018 20:09

fiestaytapas escribió:
Mié Mar 07, 2018 19:30
Entonces, cual recomendáis?
La versión original en versión original :cool:

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Narki » Jue Mar 08, 2018 1:56

Me gusta demasiado esta película como para no recomendar ver ambos montajes :D Pero si no me queda más remedio, diré que el montaje original de toda la vida es el más redondo.

Si la primera vez que la ves no te gusta, tranquilo; dale una oportunidad dentro de un año o así, y quizá cambies de parecer. Es una película lenta, contemplativa, mística... pero fascinante, hipnótica y, bélicamente hablando, terrorífica (el horror de la guerra que menciona Brando al final).
Mi primera experiencia con Apocalypse Now fue negativa. Tendría unos trece años y estaba acostumbrado a ver cine bélico de otra índole, como Salvar al soldado Ryan, La Chaqueta Metálica, Tres Reyes..., Y creía que Apocalypse Now iba en esa línea. Imagina la cara que se me quedó cuando pasaron las 3 horas de metraje.

Y sin embargo, ahora está en mi Top 10 de películas favoritas de toda la historia.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Apoclypse Now

Mensaje por fiestaytapas » Jue Mar 08, 2018 15:22

Pues a ver si llega un poquito de calor como dice Luzone y me pongo con ella :D

No en serio, me la apunto en mi lista de preferencias para ver próximamente...y eso que la tengo en bluray :D

yotuel
Member
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 23, 2017 15:35

Re: Apoclypse Now

Mensaje por yotuel » Vie Mar 09, 2018 0:08

Luzone, sabes si entre las dos versiones hay diferencias en las escenas de Kilgore? Me suena que en la original no aparece cuando le da agua al vietnamita.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Luzone » Vie Mar 09, 2018 18:03

Me suena que había más metraje con Kilgore y los surfistas, pero lo del agua si que estaba en la original (creo recordar).
Por cierto, Kilgore, personajazo de la mano de John Milius

yotuel
Member
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 23, 2017 15:35

Re: Apoclypse Now

Mensaje por yotuel » Vie Mar 09, 2018 22:29

Su monólogo es 100% puro Milius.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados