Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Recomiéndanos películas o analiza y comenta alguna de las que merecemos conocer...
Responder
Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por Luzone » Jue Sep 21, 2017 10:39

Imagen

¿Es "Encuentros en la tercera fase" la única película "de autor" que ha hecho Steven Spielberg?. Me vino esta pregunta a la cabeza el otro día cuando le pegué un revisionado a una de las últimas versiones "remasterizadas etc...".
Como argumento de peso de esta teoría es que el guión es suyo (el único que ha escrito) y no está producida por él, lo que le deja menos presión a la hora de contar una historia puramente taquillera y dedicada al entretenimiento.

Tiene todos los elementos característicos de sus obras más Hollywoodienses pero, bien vistos, están presentados en una estructura no muy convencional. Y no hace muchas concesiones facilonas al espectador.
Ahí dejo el debate por si alguien quiere retomar.


Pero de "autor o no, el caso es que "Encuentros en la tercera fase" es un peliculón. Creo que aquí no hay discusión ninguna.
La narrativa de Spielberg en estado puro y su fascinación por los extraterrestres contada desde un punto de vista más bien tirando a científico y desde luego poco sentimental.
Además, tiene a Truffaut entre sus protagonistas, que coño.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por ajowin » Jue Sep 21, 2017 16:02

Yo solo la vi una vez y hace mil, no puedo dar una opinión constructiva pero la recuerdo entretenida y muy fantástica ¿Ha envejecido bien y se deja ver tranquilamente? :shy:

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por Luzone » Jue Sep 21, 2017 22:52

Hay películas que no envejecen Ajowin y esta es una de ellas :)

yotuel
Member
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 23, 2017 15:35

Re: Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por yotuel » Vie Sep 22, 2017 9:30

Es mi favorita de Spielberg, y la considero su obra maestra. La he visto incontables veces. Todo en ella me chifla. Se me agolpan los calificativos, no sé, es que es la polla, sin más, no puedo ser objetivo.
El principio en el desierto, los hindúes levantando las manos hacia el cielo, Lacombe y su intérprete (el pobre es cartógrafo y en menudo follón se ha metido)... Todo joder.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por Luzone » Vie Sep 22, 2017 9:57

Y no dejes de lado a Richard Dreyfuss.. ...y la secuencia en la que se queda atascado en la carretera y quiere dar paso a las luces que vienen detrás.... Ya sólo por ese momento de absoluta brillantez con unos recursos mínimos....

Yo la pongo también en el top del cine de Spielberg. Igual no tiene la perfección milimétrica de algunos trabajos posteriores, o la grandiosidad. Pero es sin duda una película de factura artesanal y personal.
Y ahí dejó un clasicazo para posteridad.

yotuel
Member
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 23, 2017 15:35

Re: Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por yotuel » Vie Sep 22, 2017 11:39

Y ojo que yo me sigo acojonando con la escena de los juguetes poniéndose en marcha solos.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por Luzone » Mar Nov 07, 2017 20:43

Despues de visto el documental de HBO sobre Steven Spielberg queda más que claro que esta película es todo él.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Encuentros en la Tercera Fase (1977)

Mensaje por fiestaytapas » Mié Nov 08, 2017 19:47

Yo me la puse antes del verano y la tuve que quitar a la media hora porque tuve que salir pitando por algo que no recuerdo jaja

Y se me había olvidado por completo retomarla. A ver si este fin de semana me pongo con ella porque la tengo original y aun no la he visto en mi vida salvo esos primeros 30 minutos, si mal no recuerdo, hasta que aparece por primera vez la nave por la carretera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados