Apoclypse Now

Recomiéndanos películas o analiza y comenta alguna de las que merecemos conocer...
Responder
customs
Junior Member
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 29, 2018 14:24
Contactar:

Apoclypse Now

Mensaje por customs » Lun Ene 29, 2018 14:43

Una estrella del cine bélico, Un capitán del ejército estadounidense (Martin Sheen) combate en dos guerras. Primero la suya interior, se maachaca interiormente enla habitación de un hotel, con sus pequeños diablos. Y en segundo lugar, la Guerra de Vietnam. Con su delirio alcohólico, el capitan recibe la misión de adentrarse en un lugar recóndito de la jungla de Camboya para apresar y asesinar a un ex boina verde, un coronel que encarna Marlon Brando, que ha renegado del ejército y ha creado su propio imperio entre los nativos, quienes le adoran y veneran como un dios.
Sueño de una locura cinematográfica que acabó desbordada, provocando que su fin se volviera algo enigmático, trivial y no tan antibelicista como algunos desean pensar. A mi me dejó más impresionado que el Padrino, pero Scorsesse es uno de los pocos directores geniales.

Luzone
Member
Mensajes: 111
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Luzone » Jue Feb 01, 2018 16:46

Se escribe "Apocalypse" y es de Coppola, no de Scorsese... :)

bur
Member
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Apoclypse Now

Mensaje por bur » Vie Feb 02, 2018 21:21

Junto con Black Hawk derribado de mis preferidas de cine bélico.

Avatar de Usuario
Debera
Junior Member
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Debera » Mar Feb 13, 2018 16:34

Para mi,Apocalypse Now es una película grandiosa .La vi hace ya tiempo y era demasiado joven para entenderla ; más tarde y después de ver La cruz de Hierro quise retomarla para comparar entre esas dos películas antibelicistas pero me di cuenta de que la comparación era imposible porque esta es otra historia ,es un producto profundamente filosófico porque ya me diréis si ese viaje del capitan Villard hacia " El corazón de las tinieblas " ,que es como se titula el libro en el que se inspira,no es un viaje hacia nuestro lado oscuro que la civilización enmascara.El coronel Kurtz( Brando),,ha traspasado la frontera con su locura, se liberó de los sentimientos de culpa y nos deja una serie de preguntas por ejemplo" Si la guerra es un acto civilizador¿ por qué se culpabiliza a Kurtz que después de todo es solo un producto de esa civilización?
,ya es sospechoso que empaticemos con Kurtz¿ será que nos gusta lo apocaliptico ? ¿ será que Kurtz en realidad ha vuelto a lo que realmente somos ?.La civilización creó un monstruo pero hay que ocultarlo
Maravillosa esta película

Avatar de Usuario
Leonidas
Junior Member
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 20, 2017 0:29

Re: Apoclypse Now

Mensaje por Leonidas » Mié Feb 14, 2018 22:49

Hace poco en la radio hablaron de ella. Recuerdo que dijeron que Coppola tenia pensado ponerle un uniforme impecable a Brando, pero que cuando se presento en el rodaje estaba bastante mas gordo desde la ultima vez que lo vio y no cabia en el uniforme.

Es por eso que las encenas en las que sale son en ambiente oscuro para que no se viera la mala forma en la que estaba.

Ademas decian que por esa fecha se lo tenia tan creido que ni siquiera se habia leido el guion y que practicamente en la escenas improvisaba lo que le parecia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado