Infiltrado en el KKKLAN

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Infiltrado en el KKKLAN

Mensaje por Debera » Sab Ene 19, 2019 19:34

Imagen

EEUU/ 2018 / Spike Lee

Conviene saber antes de ver la película que el tono panfletario y excesivamente lineal de los hechos que se cuentan
es explicable viniendo de un director sureño( Atlanta) y activista a favor de del nacionalismo negro frente al supremacismo blanco americano .Ya es curioso que el nombre de la productora de Lee se llame" 40 Acres &A Mula" ,como recuerdo de la medida tomada después de la Guerra de Secesión que consistió en dar a antiguos esclavos negros,40 acres de tierra y una mula .
Y es curioso que en ningún momento se haga saber al público que el personaje principal existió realmente quizás para poder exagerar un poco y llevar el agua en la dirección que interesa.
Aún así lo realmente interesante de la película está en los detalles como por ejemplo los slogans como "Now more than ever" ( Ahora más que nunca" ) impreso en un cartel con fondo del Presidente Nixon pero que vendría a cuento en otro cartel en el que el Presidente fuese Trump.
Realmente es un alegato político sobre la población negra americana pero si somos capaces de analizar el problema desapasionadamente ,llegaríamos a la conclusión de que el verdadero problema está en que hay un racismo en dos direcciones .
Muy apropiada para debatir

MrBeat
Junior Member
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 13, 2018 9:21

Re: Infiltrado en el KKKLAN

Mensaje por MrBeat » Lun Feb 11, 2019 19:58

Me ha encantado esta peli.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Infiltrado en el KKKLAN

Mensaje por Clímaco » Dom Mar 10, 2019 3:45

Como ya ha dicho Debera, es Spike Lee por lo que no debe sorprender el tono propagandístico-racial de la cinta. También es cierto que hablamos del KKK, así que lógicamente el posicionamiento que toma está más que justificado.

Pero bueno, más allá de eso tenemos un thriller resultón. Me ha llamado mucho la atención que en muchas webs la califican como "comedia dramática". Ni de coña, tiene sus puntos de humor pero a mi entender está a muchos kilómetros de ser una comedia: thriller dramático, con la denuncia racial que es la marca habitual de este hombre.

Tiene alguna que otra cosa que roza el WTF, aunque la historia está narrada a un ritmo muy bueno y en global el resultado es satisfactorio. Yo habría prescindido de la relación entre el protagonista y la estudiante activista, que aporta poco o nada a la trama y parece metida con calzador. Lo mejor de todo es el rol que se marca Adam Driver (y jamás pensé que diría esto, porque se trata de un actor que no me cae simpático en pantalla). El mejor trabajo que le he visto hasta ahora.

El conjunto funciona, no se hace pesada y merece la pena echarle un ojo, pero -una vez más- no entiendo la nominación a Mejor Película en la pasada gala de los Oscar. Ni de coña.

Le casco un 7.

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Infiltrado en el KKKLAN

Mensaje por joelmm » Sab Jun 08, 2019 0:23

Como ya se ha comentado yo también me esperaba una comedia y de comedia no tiene nada. Si tiene algún puntito de humor pero nada que te pueda provocar algo más allá de una sonrisa. Y con las imágenes del final se le puede quitar totalmente la etiqueta de comedia.

La película en general me ha gustado pero en el tramo central se me ha hecho un poco pesada y eso que no tiene una duración excesiva. Coincido con Clímaco que la trama romántica me sobra totalmente por lo metida con calzador que está puesta. Desconozco si había más escenas que se han eliminado que le dieran un mejor empaque.

Tiene buena banda banda sonora, la cual de hecho está nominada al Oscar, y unas interpretaciones solventes. He echado en falta ver más rituales del Klan.

Para mi es un 6/10

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Infiltrado en el KKKLAN

Mensaje por bur » Lun Dic 09, 2019 18:02

Una grata sorpresa, dejando de lado el todo reivindicativo del director, la película me ha parecido entretenida.

Un 6.5

Arkway
Member
Mensajes: 54
Registrado: Sab Abr 22, 2017 19:34

Re: Infiltrado en el KKKLAN

Mensaje por Arkway » Mié Dic 25, 2019 14:34

Muy buenas tras una larga pausa :cool:

Coincido con vosotros en la trama romántica con calzador, quitando el toque propagandístico me ha parecido entretenida, con algunos puntos de humor destacables, sobretodo gracias al reparto.

Un 7/10.

:cool:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados