Isle of Dogs (Isla de Perros)

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Isle of Dogs (Isla de Perros)

Mensaje por Luzone » Mar Abr 10, 2018 15:57

Imagen

Interesante la nueva película de Wes Anderson, rodada con la técnica de stop-motion, en japonés y protagonizada por perros. Y todo sin dejar de ser una película de Wes Anderson.

La película está ambientada en un futuro cercano, en una megalópolis japonesa en donde a los perros los han convertido en enemigos de los hombres y son desterrados a una Isla. Con ese planteamiento poco más o menos que arranca una película de aventuras con perros y humanos, en japonés y en inglés (la versión original, claro está. No se como harán para la versión doblada).

Al ser animación stop-motion no hay actores de carne y hueso pero eso no quita que el reparto de voces sea de quitar el hipo... Bryan Cranston, Frances Mcdormand, Greta Gerwing, Ken Watanabe y los ya más que habituales en su cine, Bill Murray, Jeff Goldbum, Harvey Keitel, Edward Norton, Angelica Huston etc...
El detallismo de la película es acojonante, y logra crear unos personajes que acabarán resultando entrañables. Y no deja de ser escabrosa y oscura en muchos momentos pero siempre con ese tono de cuento que planea sobre el cine de Wes Anderson.
La banda sonora también es muy destacable, muy de su estilo habitual pero aquí con guiños a la música japonesa y más que guiños a la música del cine de Kurosawa (esas notas de Los Siete Samurais que se le escapan por ahí..).

Es una película de Wes Anderson, de principio a fin. Al que le guste el rollo ya sabe... al que no, que ni se acerque :)

Totalmente recomendeibol y un deleite audiovisual.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Isle of Dogs (Isla de Perros)

Mensaje por Narki » Mar Abr 10, 2018 18:35

Todavía no ha habido una película de Wes Anderson que no me guste, así que espero Isle of Dogs con muchísimas ganas y muy buen sabor de boca tras su anterior trabajo en animación stop-motion, Fantastic Mr. Fox.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Isle of Dogs (Isla de Perros)

Mensaje por ajowin » Mar Abr 10, 2018 19:13

De cabeza al cine el día del estreno, ya os contaré ;)

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Isle of Dogs (Isla de Perros)

Mensaje por Luzone » Mar Abr 10, 2018 21:49

Narki escribió:
Mar Abr 10, 2018 18:35
Todavía no ha habido una película de Wes Anderson que no me guste,
Además que si, alguna que otra película le queda menos memorable pero no hay ninguna que me haya decepcionado o dejado indiferente. Valor seguro a la hora de ir al cine.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Isle of Dogs (Isla de Perros)

Mensaje por Narki » Mié Abr 11, 2018 0:34

Luzone escribió:
Mar Abr 10, 2018 21:49
Además que si, alguna que otra película le queda menos memorable pero no hay ninguna que me haya decepcionado o dejado indiferente. Valor seguro a la hora de ir al cine.
Viaje a Daarjeling es la que menos me gusta, y aún así...

Anderson es de esos cineastas-autores que, guste más o menos, tiene una cualidad indiscutible de la que muy pocos directores pueden presumir: bastan dos segundos de película para saber quién es el director.
El otro día me fije revisando El Hotel Budapest. NO FALLA; el 99% de los planos están construidos del mismo modo: la acción principal en el centro de la pantalla, enmarcada a derecha e izquierda por dos objetos/personas/lo que sea.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Isle of Dogs (Isla de Perros)

Mensaje por Luzone » Mié Abr 11, 2018 13:03

Si, hay por ahí muchos videos de su estilo cinematográfico y esos elementos que siempre repite en sus películas.. un geniecillo para mi gusto...

https://www.youtube.com/watch?v=xv6o1K8lpBE

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Isle of Dogs (Isla de Perros)

Mensaje por ajowin » Mar Abr 24, 2018 20:58

Luzone escribió:
Mar Abr 10, 2018 15:57
Es una película de Wes Anderson, de principio a fin. Al que le guste el rollo ya sabe... al que no, que ni se acerque :)
Muy cierto compañero y en mi caso, yo me acerco siempre al cine de este director :)

No sé como lo hace este señor pero sus historias me siguen fascinando. Medio dramas medio comedias, siempre con una belleza indiscutible en todas sus escenas, por no hablar de la música que siempre redondea todo magistralmente, su cine entra en tú cabeza y no tienes más remedio que dejarte llevar hasta el final. Si entras es su juego, el disfrute es totalmente satisfactorio pero si por el contrario no es así...entonces más vale dejarlo.

Imagen

En Isla de Perros, es una aventura fantástica donde un niño buscará a su perro en una isla vertedero donde todos los perros son exiliados. La animación es con Stop Motion y es una delicia igual que en Fantástico Mr. Fox. Hay una currada brutal en esta cinta, si miras en youtube el making of, uno se da cuenta del tema y ya por eso se merece todo mi respeto. Las voces originales también le dan un toque muy bueno con todos los actores (la mayoría ya asiduos y amiguetes del director). La BSO como decía antes, también es una gozada gracias al tito Alexandre Desplat :cool:

Yo la puntuo de una manera muy notable y estoy deseando poder verla otra vez por la cantidad de detalles que tiene la película. Encima está ambientada en Japón, cosa que hizo que aún me gustara más (este verano vuelvo a viajar para allá ;))

Muy recomendable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados